Sociedad / 13 de Marzo de 2014

Qué tiene el Papa Francisco en la cabeza

Teme un atentado y quiere ser santo. La cruzada contra sus enemigos. Sus paseos disfrazado por la plaza San Pedro.

Por

Como todos los años Francisco festejó el cumpleaños de Julio Rimoldi, director del Canal 21 del Arzobispado y colaborador cercano desde hace más de dos décadas, con un almuerzo privado. Claro que no estaban dentro de la Curia porteña sino en Santa Marta, el austero lugar donde actualmente reside el Papa, y el ex cardenal ya no era su jefe directo sino uno de los hombres más poderosos del planeta. El acontecimiento, ocurrido un par de semanas atrás, terminó cuando Francisco les ordenó a los mozos: “Traigan champagne para brindar que hoy cumple años mi amigo Julio”, ante la mirada de un montón de personas que se preguntaban quién sería ese privilegiado que, por supuesto, lejos de pisar Roma para cumplir con el ritual de festejar junto a su ex jefe, llegó a la Santa Sede porque debía firmar acuerdos relacionados a la difusión de la imagen papal.

La ceremonia en cuestión fue uno de los últimos actos relajados que el Sumo Pontífice se regaló a sí mismo (aunque el cumple era de Rimoldi) antes de viajar a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro donde, además de un impresionante operativo de seguridad que Francisco se encarga de complicar a cada minuto enloqueciendo a los organizadores (“No quiero policías ni hombres del ejército con armas largas que me separen de la gente en las calles. Tampoco vidrios blindados…”, ordena), lo espera buena parte de la juventud católica mundial que viajó para verlo. Esto no implica que su protección personal le resbale. Pero lo último que necesita Bergoglio, un hombre que según sus colaboradores más íntimos no se conforma con ser Papa y busca la santidad, es empastar su primer viaje importante exhibiendo barreras mundanas propias de un jerarca que lo separen de las personas, en especial de esa juventud que no solo ve en él a un líder carismático sino al personaje que puso de moda al catolicismo, devolviendo a los jóvenes el orgullo de pertenecer. En su obsesión por el contacto con la gente, hay testigos que lo vieron disfrazado con sobretodo en plena Plaza San Pedro preguntando cuánto salen las estampillas y otras bijouteries que se venden ahí (imaginen la cara de los vendedores).

“Para hacer todo lo que quiero me quedan cuatro años”, le susurró, hace unos días, a uno de sus colaboradores más cercanos en esos raros momentos en los que se confiesa frente a alguien sin apelar a las metáforas. La “predicción” no supone que tenga la bola de cristal ni está relacionada a misterio alguno o enfermedad. Es parte de su carácter duro y pragmático. Sabe que los niveles de poder absoluto que alcanzó desgastan, y por si necesitaba algún tipo de reafirmación ahí tiene a Benedicto XVI, quien al asumir parecía un atleta de alta competición y hoy apenas puede con su cuerpo. “Si Dios dispone otra cosa así será, pero ese es el plazo para el que me estoy preparando”, siguió ante la mirada de su amigo que, por supuesto, trató de distraerlo de semejante fijación temporal.

VENERACIÓN. “Se escriben un montón de pavadas”, comenta el Papa ni bien le muestran, saltando de alegría, los ríos de tinta favorables que la prensa hace correr sobre él (posters incluidos). Pero esa ligereza se deshace en la intimidad donde sí desliza estar preocupado como consecuencia de esta ola de amor súbito que despertó en la sociedad recién comenzado su reinado. “Todo lo que sube rápido baja a la misma velocidad”, es una de las frases que más les repite a sus poquísimos asesores por estos días. Según me confesó un obispo argentino del riñón de Bergoglio, las preocupaciones papales se dividen en dos sentidos. Por un lado, sospecha que la buena predisposición de los medios podría estar inflada gracias a las malas artes de sus enemigos que pretenden, justamente, desgastarlo igual que a una figurita del espectáculo. “Voy a terminar cansando…”, se enoja ni bien le informan que su imagen ocupa otra portada o alguien escribe un nuevo libro sobre él. El punto de inflexión fue su elección como hombre del año (antes de que el año terminara) por unos de los símbolos de la frivolidad mundial: Vanity Fair. Por otro lado, y quizá lo más preocupante desde su punto de vista, entiende que deberá sostener esa fama conseguida de la noche a la mañana con decisiones concretas que la sustenten; caso contrario quedará como un fenómeno más del marketing moderno.

“Después de Brasil empieza mi papado”, habría comentado con cierta resignación por lo que deberá afrontar en los meses siguientes. Según le hizo saber a su gente, considera que el viaje al país vecino es el último eslabón de una cadena de placeres que le regaló la entronización (detesta los aviones aunque le importan los jóvenes, tanto por puros y activos como por estratégicos para la Iglesia), y que, a partir de ahí, comienza una etapa de inmersión sin respiro en luchas que la Iglesia necesita no ya para ajustar el rumbo en los tiempos que corren sino con el fin de apuntalar su supervivencia; esa sería la clave, por lo menos de acuerdo a quienes lo conocen bien, para entender por qué (y ante todo por dónde) busca la santidad: quiere quedar en la historia como el hombre que “salvó” a la Iglesia Católica de un derrape que muchos veían como seguro y, lo que es peor aún, cercano. Porque, y en esto no anda con medias tintas ni intenta ocultarlo a la hora de decir lo que siente (al menos en privado), está convencido de que la institución que preside está enferma de corrupciones varias que cruzan el amplio espectro de las miserias humanas. Desde delitos sexuales hasta lavado de dinero, hay para todos los gustos.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1908 de la revista NOTICIAS.

Qué tiene el Papa en la cabeza

 

 

65 comentarios de “Qué tiene el Papa Francisco en la cabeza”

  1. Un hombre que cambió su personalidad.
    De ARZOBISPO DE BUENOS AIRES ,sumamente humilde y acertado tanto en sus homilias como hasta en los pequeños detales a VEDETTE SUPERSTAR..
    Menos mal que en ROMA parece que DIOS ANDA ALERTA.
    También JUAN PABLO II causó un poco de sorpresa con su natación en la pileta.
    Al final DIOS SE METE Y LA ACIERTA.

  2. No fue elegido por Dios sino por cardenales, muchos de ellos pertenecientes a los grupos corruptos y pedofilos, sospechoso no? además todos los que hablan de embanderarse en la lucha por los pobres y los desvalidos terminan convirtiéndose en terribles dictadores que le roban a sus pueblos y los inducen al odio, como vemos en Latinoamérica y que casualidad se reunirán todos en Brasil !!!!!!!Lobos con máscara de ovejas. Al final será el BIEN pero primero aguantar y aprender.

  3. Te apoyamos con nuestras oraciones Papa Francisco, pon en regla segun la biblia al catolicismo, debemos cuidarte en tu viaje a Brasil, la juventud catolica debe estar atenta.

  4. Su Santidad, no se inmagina UD, lo que desearimos los argentinos incluyendome, estar cerca suyo para poder cuidarlo, como no es posible, tenga bien presente que miles de argentinos rezamos por Ud. en mi caso pienso que si DIOS lo eligio fué porque es el único que puede llevar a a buen fin su misión en esta tierra, y en el Vaticano. Nuestra esperanza es esa que Dios lo proteja y Ud. pueda poner las cosas en su lugar, en este mundo tan corrupto, lleno de seres llenos de codicia y con la mente enferma.no sé si esto UD. podrá leerlo, pero esta escrito con el corazón , Rezo por usted y lo hare hasta el último día de mi vida.,

  5. Para intentar saber qué hara el Papa, no se han preguntado qué hizo Bergoglio en Bs As: Seminario vacío, sacerdotes progresistas y sin formación, persecución de todo lo que huela a tradicional, destrucción económica y académica de la UCA (entregada al Modernismo), en cuyo comité episcopal puso a tres homosexuales, deformación de la juventud en los colegios católicos (de la puerta del cole al boliche), aborto y matrimonio gay durante su gestión si que dijera casi ni pío, ecumenismo descarado (se hizo bendecir por los protestantes), Doctorado Honoris Causa UCA a quien niega a Jesucristo (Skorka), soporte al obispo Sucunza, que vivió 6 años con una mujer casada que por él abandonó al marido; cruel persecución a los sacerdotes tradicionalistas. Hace falta que siga?

    1. Mejor me cae, Basta de una iglesia hipócrita, intolerante, que sólo ve por los intereses de los ricos y poderosos. Sí por una iglesia progresista, como progresista fue Jesús, una iglesia para todos sin importar razas o preferencias sexuales, por una iglesia abierta, que reconozca que hay otros caminos para llegar a Dios. Porque la mejor religión es aquella que libera al hombre y no la que lo ata a las doctrinas de otros.

  6. Si Nicholas, apoyo tu pensamiento. El bien siempre triunfa sobre el mal. El imperio del mal y la corrupción, hizo desaparecer grandes, bellos y poderosos imperios. El tema es encontrar la responsabilidad de quienes o qué se hizo mal para haber llegado al deplorable estado a que se haya llegado. La esperanza está en la juventud. Creyentes o no, secretamente tenemos el recurso de la oración para fortalecer, proteger y ayudar a nuestro querido Francisco.

  7. Francisco, se puede, demuestre que el bien le gana al mal, limpie el estado Vaticano, desde ya cuente con mi apoyo en lo pueda, rezo por Usted, Su triunfo sera el de millones de seres humanos que buscamos líderes honestos

  8. Yo .tambien rezo por vos Francisco,que la virgen te guíe ,en estos difíciles momentos ,y cuídate mucho.gracias por ser como SOS.

  9. Papa Francisco, que la santísima Virgen te proteja, muchas bendiciones para ti, especialmente en este viaje a Brasil.rezamos por ti

  10. Ojalá Dios te cubra de toda la
    La mafia organizada y del lobby gay , para que no intenten nada que resulte fatal
    A tu persona!! Dios levanta un vallado de fuego alrededor de tu siervo!!!

  11. ESPERO QUE SEA FUERTE Y NO CAMBIE EN LO QUE PENSABA HACER O CON EL PAQUETE QUE SE ENCONTRO.AUNQUE PIDA AYUDA,TIENE QUE TERMINAR CON MUCHOS BANDIDOS DEL OESTE QUE A TENIDO EL VATICANO POR MUCHO TIEMPO.ARRIBA FRANCISCO Y NO DEJE DE ESTAR CON PROTECCION.

  12. Querido PAPA FRANCISCO, estamos mas que nunca contigo. Los católicos estábamos sedientos de PAPA como vos. Por favor no pierdas las fuerzas, ya que la IGLESIA te necesita mucho. Te queremos y resamos por vos.

  13. papa FRANCISCO TRATA DE QUE SEAS CUIDADO X FAVOR,TODOS TE NECESITAMOS YO EN ESPECIAL,QUE DIOS Y LA VIRGEN TE AYUDEN Y TE PROTEJAN,BENDICIONES.

  14. FRANCISCO REZO POR VOS ,PARA QUE DIOS Y LA STISIMA VIRGEN MARIA TE CUIDE DIA Y NOCHE SIN CESAR. TE NECESITAMOS . QUE DIOS TE BENDIGA .

    1. Me adhiero a tus intenciones y espero que el papa FRANCISCO, pueda llegar a concretar su anhelo de lograr UNA IGLESIA RENOVADA EN LA FE.

  15. No se puede creer que lo dejen a Omar Bello escribir. Un tipo odiado por todos en el mundo publicitario, que realizo estafas a clientes y salió despedido de todos sus respectivos trabajos. Además, no le creo ni una palabra de las burradas que escribe. Cuando van a chequear las fuentes?

  16. yo quiero que aparezca jaime y lo metan preso….y que se termine éste nido de serpientes de una vez….
    …Y POR FAVOR QUE DIOS TODOPODEROSO RESGUARDE A FRANCISCO!

  17. Jorge Bergoglio es un jesuita argentino que hizo una meteórica e impresionante carrera, primero en Argentina y hoy como cardenal elegido Papa. Es un cerebro jesuita con demagogia y sensibilidad peronista. El resto es su ambición desmedida y sus talentos para concretarla

  18. Que Dios acompañe a Jorge Bergoglio , en la dura tarea que tiene asignada, que Dios lo Bendiga. espero que pueda leer que los argentinos estamos orgullosos de el, en la dificil mision que tiene y bregamos por su vida que la IGLESIA vele y cuide por el.

  19. aguante Pancho!!! No afloje mi amigo, el camino es dificil pero el premio es eterno, y el JEFE de jefes, no falla jamás!!

  20. NUNCA CREÍ EN NINGÚN DIOS NI EN FALSOS PROFETAS … PERO “PANCHO” ME SUGIERE UN GRAn SER HUMANO Y QUE VA A CAMBIAR ESTA OPULENTA IGLESIA CRISTIANA… SI NO LO HACEN A UN LADO COMO UN ANTERIOR ( QUE LO MATEN COMO A JP1º)

  21. Ay Querido Francisco! No cesan los intentos de algunos periodistas de banalizar y frivolizar tu persona, y de ese modo diluir la enorme importancia de tu mensaje a todos las personas de buena voluntad, cristianas o no… Pero tu mensaje interpela, llama, nos hace pensar en ese mundo y en esos hombres que por nuestra comodidad no miramos, aunque algunos, acostumbrados a comprar y a vender sus opiniones… no lo vean. Fuerza Francisco rezo por vos.

  22. FRANCISCO Y SU IGLESIA COMERCIAL S.A.SABEN CUANTO SE LEVANTA EN SU VIAJE A RIO???? LA SUMA DE 540.000 U$S QUE SEGURO IRAN A LAS ARCAS DEL VATICANO, PARA SEGUIR CON SU TROPELIAS Y RASCANDOSE EL HIGO, Y LOS POBRES?????? AL CARAJO

    1. Hay muchacho! porque no pensás en los otros, que haces vos por los pobres?, que seguro conoces a muchos en nuestra desvastada Argentina. En vez de hablar (o escribir) hacé algo por ellos, mas no sea brindarles tu solidaridad. De parlanchines solucionadores estamos todos hartos … trabajen por un mundo mejor… desde su lugar, no desde el rencor …

    2. SOS una mala persona que opinas porque te preocupa que haya gente con estos principios, principios que vos no tenes por las barbaridades que acabas de escribir

    3. Que pobre de espíritu sos… Sos Católico? Sin no lo sos que te importa la iglesia y el dinero que gaste vos no lo pones… Si lo sos deja obrar a una persona que parece diferente y con valores bien cristianos…

  23. Que feo tener tanto odio en el corazón teniendo posibilidades que no todos podemos tener, como un trabajo comodo en internet donde le pagan por escribir una opinion maliciosa, subjetiva, que no aporta ni informa nada
    Francisco al contrario suyo señor Omar Bello, hasta hace poco le lavaba los pies y las llaguitas mugrientas a discapacitados y villeros. Francisco,a quien nadie reconocía en el subte, ahora parece que todos saben hasta con que cereal desayuna.
    Que fácil es odiar porque sí, en vez de amar. Pero el odio resulta de la envidia, y la envidia resulta de la frustración personal.
    Señor Bello, usted no es feliz. Me lo imagino rezongón, antireligioso y de enojo fácil. Mejor porque se ahorra el disgusto, despues de todo, somos billones de personas que amamos a Francisco, aunque a usted lo ponga verde! Y no tema por la labor de Francisco, a él lo eligio DIOS, y Dios no se equivoca,

  24. cuando Omar Bello dice: ” de acuerdo a quienes lo conocen bien, … busca la santidad ” el periodista se convierte en un charlatán, en un mediático más que busca golpes de efecto. Bello como filósofo no ha entendido suficientemente bien los conceptos de “medios” y “fines”. Debería cuidarse Perfil de no pasarse de amarillista, procurar desechar periodistas enfocados a llenar espacios y propender a contar con periodistas que den “contenidos

    1. veo que la moderación a mi comentario es… mayor en tiempo que la de otras personas que escriben… bien, aclaro, “–no pretendo que se publique mí comentario, si sería interesante que tengan en cuenta lo dicho–” no me alienta ningún interés de “pseudonotoriedad”, ocurre que me gusta y suelo comprar tanto Perfil como Noticias y no me gustaría que pierdan su eje. Saludos

  25. No es que “quiere ser santo”, en la nota lo hacen sonar como que quiere “reconocimiento” de la gente, cuando a él las opiniones que tengan los habitantes de este mundo frívolo y mundano no son su prioridad. Quiere ser Santo ante los ojos de Dios, yo creo que ya es santo. Tampoco le tiene miedo a perder su integridad fisica, usted señor de la nota no entiende que nuestro Papa se pone en las manos de Dios, y Dios lo protege.
    Dios te siga bendiciendo querido Francisco, Papa de Corazones, Papa Humilde, Rosa Hermosa que crece entre un valle de espinas, Dios te guarde. Te quiero mucho! Gracias por devolvernos la dignidad de ser argentinos, gracias por transformar nuestros corazones con el espíritu de Dios.

  26. Es un grande en serio, un hombre cuya ambición es ser santo, eso lo dice todo. Pensemos si todos los gobernantes e incluso nosotros mismos, los de a pie, tuvieramos esa sana ambición. El mundo seria diferente.

  27. pobre PADRE JORGE,,,,,,,POBRE FRANCISCO…….LAS GENTES(DE LA CURIA Y DE OTRAS CUALESQUIERA) SON VANIDOSAS, SOBERBIAS, ENVIDIOSAS Y POR LA GUITA…TODOS BAILAN COMO LOS MONOS. Y ESTÁ RODEADOS DE HOMOSEXUALES, PEDERATAS, MAFIOSOS, LAVADEROS DE PLATA…TODOS EN ESE BENDITO ESTADO VATICANO…EL LO SABE Y DEBE RESOLVERLO…PERO…CUIDESE PANCHITO….
    ..

  28. EN POCOS MESES MAS, BELLO, ESCRIBIRA QUE EL PAPA HA SIDO UN TREPADOR SIN ESCRUPULOS, UN MANOSANTA VULGAR, UN MENTIROSO CONSUETUDINARIO, UN TRAFICANTE DE CRISTIANOS, Y UN INSTRUMENTO DE SATANAS. AMEN.

  29. tengamos confianza en él, no es ningún pibe que se deslumbre con las luces del éxito, él es sabio, humilde y coherente, a nosotros nos corresponde rezar por Francisco como lo pide constantemente.

  30. El Papa Francisco es un genio que me devolvió la credibilidad religiosa. Gracias Francisco y que continúe tu misión con éxito. No creo en el champagne ni en el disfraz. Es una opinión de un periodista frustrado para descalificar de alguna manera una personalidad que surgió en plena crisis de la humanidad y que tiene todo el exito que nadie se imaginó.

  31. Me agrada el estilo de Bello, no me agrada el exceso de vanidad que muestra a traves de su estilo. Presumo un exceso de autovaloraciòn. Es una lastima porque en otros temas muestra una gran capacidad de observaciòn y aplicaciòn en el relato. Tiene humor.

    1. nunca se puede dejar conforme a todos, así que creo que si estás deacuerdo con ese autor no quieras cambiar de idea a los demás, hay libertad de pensamiento.

  32. ¿Fuente de que tomó champagne? imaginación del periodista, lo mismo como con lo de que camina disfrazado por la plaza San Pedro y todo lo demás que entre lìneas destila resentimiento canalizado en contra de la religión, como a todo buen pseudoprogre incoherente se le nota.
    Le sugeriria que vaya a las villas de la ciudad a preguntar quein es Bergoglio y si toma Champagne, pero desisto porque el pseudoprogre solo ve las villas por TV.
    Bergoglio no necesita ningún disfraz, imposible que lo entienda un pseudoprogre escudado detrás de un estereotipo.

  33. BERGOGLIO VA A LOGRAR LO QUE BUSCÓ AL ACEPATR SER EL SUCESOR DE PEDRO PORQUE SIEMPRE FUÉ UN HOMBRE SIMPLE Y BUENA GENTE,LO VA A LOGRAR PORQUE TIENE LA FÉ NECESARIA Y LA VOLUNTAD.DIOS LO VENDIGA.NUNCA DEJO DE VER EL VIDEO DEL ANUNCIO DEL CARDENAL TAURANT Y DE LA APARICIÓN EN EL BALCÓN.YO SABÍA QUE E´L IBA A SER ELEGIDO.SE LOS DIJE UNOS DIAS ANTES A MIS AMIGOS.DIOS LO VENDIGA Y SIEMPRE LO PROTEJA PARA BIEN NUESTRO Y DE LA FORTALEZA DE LA IGLESIA CATÓLICA

  34. DIOS QUIERA QUE ESOS CUATRO AÑOS QUE “FRANCISCO” DICE QUE TIENE POR DELANTE COMO PASTOR DE ESTE INMENSO REBAÑO PARA EL QUE FUE ELIGIÓ POR EL PADRE, SE MULTIPLIQUEN POR TRES VECES MAS

  35. Quiere ser popular, quiere ser “santito”, quiere que recen por él, ¿también querrá ser Dios?. BERGOGOLIO SOS UN CURA HIPOCRITA!!!, como todos los que integran la asesina y demagoga iglesia.

  36. Tremendo, un verdadero ejemplo a seguir, no por nada en el mundo entero, los jóvenes con su rebeldía natural cambiaron espontaneamente sus íconos rockeros o deportivos por el Papa Francisco. Eso se llama carisma, y no se aprende en niguna escuela, se trae en la impronta personal de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *