Opinión / 14 de marzo de 2014

Francisco cumplió un año

Dicen que a Jorge Bergoglio le encanta ser Papa.

GESTOS. El Papa aprovechó su “luna de miel” en el cargo para diseñar su nueva imagen.

Dicen que a Jorge Bergoglio le encanta ser Papa. Estarán en lo cierto. Para embelesamiento de sus muchos admiradores, desde aquel 13 de marzo del año pasado en que por primera vez se sentó en el trono de San Pedro, desempeña con entusiasmo desbordante la misión que le fue confiada por los cardenales o, según algunos, por el Espíritu Santo mismo. Sonríe mucho, charla con fieles que no son celebridades, besa enfermos, repudia el lujo terrenal, hace gala de su sencillez.

Francisco quiere que la Iglesia Católica Apostólica Romana sea más hospitalaria, más humilde y por lo tanto más popular de lo que era durante el reinado de su antecesor, y amigo, el cerebral alemán Joseph Ratzinger que, según parece, aprueba el cambio de estilo que ha impulsado el argentino campechano. De acuerdo común, ya ha logrado lo que se había propuesto. Puede que fuera del mundo de los fieles, la influencia real de Francisco no haya sido tan grande como imaginan los convencidos de que se ha erigido en el guía moral del género humano, pero es evidente que ha ganado un lugar de privilegio entre quienes aspiran a cumplir dicha función.

En este ámbito, el Papa corre con ventaja. Solo tiene que gobernar el Vaticano, lo que puede ser un tanto complicado pero lo es menos que manejar una economía. Hablar de lo terrible que es el destino de los pobres, atribuyéndolo a la indiferencia de los demás, es fácil; cambiarlo no lo es en absoluto.

 

5 comentarios de “Francisco cumplió un año”

  1. In God we Trust. El tiempo es dinero. Y el dinero es Dios: IOR (léase Banco Vaticano).
    Francisco será humilde, pero no estúpido. Lo que es del César le seguirá perteneciendo a la Iglesia. Jesucristo murió en la cruz por perseguir a los banqueros judíos que operaban en los templos. “Al César lo que es del César”, el dinero; “A Dios, lo que es de Dios”, la religión; decía el Mesías. El Papa Francisco acaba de crucificarlo una vez más.

  2. “comunidades de cristianos que se remontan a la antigüedad en países como Irak y Siria no tardarán en verse borradas del mapa, a manos de musulmanes que se inspiran en el Corán”. Pero los fieles de Francisco prefieren insultar a la revista Noticias y al autor de la nota.

  3. Por otra parte lo erróneo del comentario es pedirle a un pacifista tan simpático y humano como el Papa Francisco que lidere una nueva cruzada contra el Islam, ese trabajo sucio lo deberían hacer los políticos afectados, es decir los líderes de la Unión Europea

  4. Por una vez coincido con el comentario del periodista fundamentalista del neoliberalismo, el error de las democracias europeas tan liberales y antirreligiosas es no darle importancia al integrismo musulman, cuando dentro de menos de 20 años los vástagos de los yihadistas ciudadanos de la Union Europea sean mas que los nacionales vamos a ver que dicen y que legislación aplican.

  5. “Hablar de lo terrible que es el destino de los pobres, atribuyéndolo a la indiferencia de los demás, es fácil; cambiarlo no lo es en absoluto”esta frase es excelente,ideal para la legion de progres buenos para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *