Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 19-03-2014 17:20

15 lugares de interés vistos desde otra perspectiva

[GALERÍA DE IMÁGENES] Monumentos majestuosos de la humanidad que cambian si los miramos desde otro punto.

Más de un viajero acostumbrado a recorrer miles de kilómetros para llegar a un lugar anhelado entenderá la expresión: ¡Ah!, ¿era esto?. Es que a medida de que el turismo fue convirtiéndose en una industria millonaria, antiguos y majestuosos monumentos de la humanidad terminaron convirtiéndose en artificiales parques de diversión parecidos a los de Disney. El merchandising y los recuerdos pasaron a ser más importantes que la historia y la simbología que esos lugares representan.

Le habrá pasado a más de un turista que llegó a las pirámides de Giza, en Egipto, y vio que tan sólo con cruzar una calle se encuentra con un barrio urbano y populoso -lejos de la famosa postal desértica-. También le habrá pasado al que hizo largas colas en el Museo de Louvre, en París, para ver la cotizada Mona Lisa de Da Vinci, y al entrar se encontró con un cuadro de 70 por 50 centímetros, al que sólo los altos tienen el privilegio de ver, por la cantidad de cámaras fotográficas que la rodean.

También puede haberle pasado al que se aventuró en descubrir el Machu Pichu, en Perú, y tuvo que entrar a través de un molinete, y no pudo pisar el césped, por estar prolijamente parquizado. Quizás los que no tuvieron la oportunidad de conocer el Taj Mahal, a orillas del rio Yamuna, en India, piensen que está rodeado de jardines prístinos, porque siempre fue fotografiado desde el mismo ángulo. Sin embargo, la cantidad de basura que hay detrás demuestra que la historia actual es otra.

Cualquier persona que no haya estado en las cataratas del Niágara, en la frontera entre EEUU y Canadá, podría pensar que están rodeadas de un pintoresco bosque. Pero no es así. Como podrás comprobar en la [GALERÍA DE IMÁGENES], se convirtió en un costoso y popular centro turístico. Algo parecido le puede pasar a quien haya llegado a Hollywood esperanzado en cruzarse a una celebrity en un descapotable, y encontró puros negocios chinos en los que venden recuerdos baratos.

El arte de la fotografía supone una detallada labor de encuadre e iluminación, para lograr una fotografía perfecta. Existen verdaderos artistas que dedican vidas enteras a este magnifico oficio. En esta [GALERÍA DE IMÁGENES] te vas a encontrar, primero, con la clásica vista del monumento, la que se encuentra en cualquier postal; y después, con otra fotografía del mismo lugar emblemático, pero vista desde otro punto. ¿La enseñanza? Cambiar de perspectiva cambia la percepción que tenemos de las cosas. Como en la vida.

Fuente: Borred Panda.

por usuario

En esta Nota

Comentarios