Política / 25 de Marzo de 2014

Alto Calafate

El hotel de CFK negoció con fondos públicos

La municipalidad de El Calafate pagó $153.000 para alojar a funcionarios del gabinete de la Presidenta. FOTOS.

Fiesta. El hotel Alto Calafate fue el epicentro de la Fiesta del Lago. Julio De Vido y Enrique Meyer estuvieron presentes para el festejo en el sur.

El hotel Alto Calafate le sigue dando réditos económicos a la Presidenta. La municipalidad de El Calafate le alquiló habitaciones al hotel de Cristina para la Fiesta del Lago. Según documentación a la que accedió NOTICIAS, el municipio a cargo del kirchnerista Javier Belloni le pagó al hotel $ 153.019 para alojar y brindar servicios gastronómicos a funcionario nacionales y a un grupo de deportistas que iban a participar de Argentina Corre, el maratón patrocinado por el zar del juego y empresario K, Cristóbal López, el 15 de febrero pasado.

Entre los funcionarios que participaron del evento estuvieron el ministro de Planificación Julio De Vido, su mano derecha y secretario privado José María Olazagasti; el ministro de Turismo Enrique Meyer y la cuñada, y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

El pago de los servicios se cerró a través de la orden de compra 21241/2014, fechada el 5 de marzo de este año, 20 días después de la llegada de la Presidenta a El Calafate junto a un grupo de funcionarios. En la columna “descripción” del documento se detalla que se factura por brindar “servicios de restaurante” y “habitaciones” a “autoridades nacionales”.

También se describe que a un grupo de personas denominado “Grupo Argentina Corre” se le dio un “servicio gastronómico” y “habitaciones”. El documento está firmado por la directora de compras de la municipalidad, Hilda Lara, la contadora Norma González y la secretaria de Hacienda Gisela Rial.

No es la primera vez que el hotel de la Presidenta hace negocios con el Estado. Desde el 2008, Alto Calafate tiene un convenio con la estatizada Aerolíneas Argentinas para alojar a los pilotos y tripulantes que llegan a El Calafate. Hasta hace un año, el hotel era administrado por Lázaro Báez. Hoy tiene una nueva gerencia encabezada por Carlos Sancho, socio de Máximo K en la inmobiliaria Sanfelice-Sancho, en Río Gallegos. Cambian los gerentes, pero el negocio sigue.

ACCEDA A UNA GALERÍA DE FOTOS DEL HOTEL

A continuación, la orden de compra donde se detalla el pago de la Municipalidad de El Calafate al hotel de CFK: 

Orden-compra-Alto-Calafate2

¡Suscribite online a Revista Noticias!

 

24 comentarios de “El hotel de CFK negoció con fondos públicos”

  1. Si esto no es corrupción, falta de moral, falta de ética, etc, cómo se llama??? Además de aguantar otro año que sean ignorantes, ineficientes, inoperantes e insoportables, tenemos que seguir viendo como nos roban descaradamente???????????

  2. $$$$$$$$$$$$$ $$$$$$$)$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para que mas ? Sos multimillonaria como tus ministros devido,jaime,timerman,etchegaray,budou,schiavi,bonafini,carloto,morales,grondona,y miles mas

  3. Además debería agregarse que el evento “Argentina corre” FUE TRANSMITIDO POR EL CANAL C5N, propiedad del mencionado Cristobal López, por lo que deberia entenderse el buen trato del canal para con los K.

  4. Che algo un poco más original para criticar al gobierno que siempre las mismas giladas. A ver si pensamos un poco más. Que Fontevechia hable de corruptos, que noticiasmire su culo a ver que encuentra y de paso para todos los boludos que hablan de corrupción.

  5. O sea que los hoteles de los Kirchner nos pertenecen, porque si usan nuestros dineros, los aviones del estado para equiparlos, NOS PERTENECEN.

  6. ¿Gente de la AFIP, dónde estan ahora? Son muy valientes para ir a apretar a un tipo que tiene una inmobiliaria y protesta, pero evidentemente no tienen ninguna dignidad ni idoneidad profesional por permitir estas cosas. Habrá que echarlos e inhabilitarlos a todos ustedes cuando caigan los KKs, porque necesitamos un ente recaudador que además prevenga ilícitos como éste, y no una gavilla de alcahuetes sin dignidad como son ustedes, del primero al último.

  7. Pingback: Anónimo
  8. Ya Lázaro Baez pagó en su momento 14 palos por el alquiler de los hoteles (para ni siquiera usarlos) con dinero recibido del Estado por la obra pública… La abogada “exitosa” sigue facturando!

  9. Pena de muerte a cristina fernandez de kirchner (mufa), a lazaro baez, y a la los generales fundamentalistas de la cupula del proceso de cubanizacion nacional (caguitanich, pichilof, animal fernandez, devido, halac, cabandie, etc.)

  10. una verguenza….un delito del derecho penal. Que asco siento por esta escoria que se ha entronizado en la politica argentina, como el asqueroso riojano , o el pinguino desfalcador y delinKuente, ….necesitamos mas Illias, mas Alfonsines, etc….tipos que entraron en la Presidencia y salieron con lo puesto….no como esta cerda kretina que ha engrosado su patrimononio 100 veces…y el de sus testaferros amigos 1000 veces…

  11. No me extrania en absoluto esta situacion,se ha repetido con total impunidad (por cifras mucho mas importantes) desde hace anios.-La Argentina carece de Justicia ,por eso esta todo podrido y a la vista del pueblo que se la mastica con toda benevolencia,-Despues pensamos que los paises en que cuelgan de las bo.las a estos ladrones son muy duros

  12. Siendo que este un hotel K, y existiendo un conflicto de intereses flagrante, no deberían haber ido gratis? Lo mínimo que podría haber hecho la señora que es dueña y parte. Me parece escandaloso que ella envíe a sus ministros a ese lugar y termine siendo el estado que le pague a ella por eso. No conozco país serio en el mundo que caiga en semejante conflicto de intereses tan descarado.

  13. ASÍ CUALQUIERA ES FUNCIONARIO!! HASTA SUS GASTOS MÍNIMOS PAGADOS CON FONDOS DE “TODOS Y TODAS”..¡¡UNA VERGÜENZA!!

  14. todo queda en casa! cristobal, lazaro, cristina! todos exitosos, y si le dieramos nuestro (es decir, el pais), para que lo administren? seguramente, lo harian muy bien, no? JE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *