Mundo / 15 de Abril de 2014

Arrestada por amenazar por Twitter

La policía arrestó a una adolescente holandesa de 14 años el lunes pasado, luego de tuitear una amenaza en contra de la aerolínea American Airlines. De la noche a la mañana la joven se convirtió en noticia alrededor del mundo, a través de las redes sociales. “Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. […]

Twitter suspendió momentaneamente la cuenta "@QueenDemetriax_".

La policía arrestó a una adolescente holandesa de 14 años el lunes pasado, luego de tuitear una amenaza en contra de la aerolínea American Airlines. De la noche a la mañana la joven se convirtió en noticia alrededor del mundo, a través de las redes sociales.

“Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaida y el 1 de junio haré algo realmente grande, adiós”, tuitió Sarah, desde la cuenta @QueenDemetriax_.

American Airlines respondió rápidamente desde su cuenta oficial en Twitter: “Nosotros tomamos estas amenaza muy en serio. Tu dirección IP y otros detalles serán enviados al departamento de seguridad y al FBI”.

Screen-Shot-2014-04-13-at-1.48.43-PM-620x343

Momentos más tarde, en una serie de tuits, la chica se defendió ante la aerolínea. Escribió “soy solo una niña”, y afirmó que la amenaza era una broma hecha por su amigo.

La adolescente se entregó en una estación de policía en la ciudad holandesa de Rotterdam el lunes mísmo por la tarde, después de que las autoridades iniciaran una investigación sobre su paradero, según publicó CNN.

“La suposición hecha por sus tuits fue tomada en serio y puedo añadir que esto es una amenaza bastante alarmante”, dijo Stolle. La chica fue acusada de “publicar un anuncio alarmante o falso” bajo las leyes holandesas, pero las consecuencias de la acusación permanecen poco claras.

“Será interrogada durante las próximas horas y luego de ello podría ser enviada a casa mientras continúa la investigación”, dijo Wessel Stolle, del departamento de policía de Rotterdam. “Todavía no sabemos. Eso dependerá del resultado de la investigación”.

La policía de Rotterdam confirmó que están en contacto con algunas agencias, pero no dejó en claro si el FBI u otra agencia estadounidense podría estar involucrada en la investigación. El lunes, American Airlines siguió adelante a pesar del pedido de la joven en Twitter, entre ellos un mensaje que dice: “Lo siento mucho, ahora estoy asustada”.

“En American Airlines, la seguridad de nuestros pasajeros, y de la tripulación es nuestra máxima prioridad. Nos tomamos los asuntos de seguridad muy en serio y trabajamos con las autoridades de forma individual”, dijo Matt Miller, el vocero de American Airlines. “La respuesta de American fue retirada por nuestros procedimientos estándar. En este tipo de situación referimos la conversación a las autoridades apropiadas y luego retiramos el mensaje”, según publicó CNN.

Normas. Twitter no permite a los usuarios “hacer amenazas de violencia directas y específicas contra otros”, de acuerdo a su política de comportamiento abusivo, que es parte de sus normas de Twitter.

 

2 comentarios de “Arrestada por amenazar por Twitter”

  1. Se puede ser tan pelotud..de creer que alguien desde su cuenta en Twitter va a hacer semejante amenaza y cumplirla??. Esto es amedrentamiento, simple y llano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *