Opinión / 30 de Abril de 2014

La insaciable | Carrió construye y destruye

Su marca registrada es la insatisfacción permanente con los espacios que lidera.

Elisa "lilita" Carrió. Presentó la semana pasada el Frente Amplio Unen.

Cuando de crear agrupaciones promisorias se trata, no hay nadie como Elisa Carrió. Luego de romper con la UCR, fundó ARI, para entonces agregarle primero la Coalición Cívica y más tarde la UNEN. Hace poco más de una semana, la chaqueña ocupó una vez más el centro del escenario como artífice, en su opinión la principal, del Frente Amplio cuyos líderes aspiran a poner fin a décadas de supremacía peronista.

Esperan que el superávit de presidenciables los ayude, que una buena interna sirva para polarizar a una parte sustancial de la población, pero ya hay señales de que no les sea dado emular a los peronistas que, nos aseguró el general, son como los gatos que parecen estar peleándose cuando en verdad lo que están haciendo es reproducirse.
Es que Lilita, una creadora nata, nunca se siente conforme con su propia obra.

Para desconcierto de sus admiradores, no bien termina ensamblando una combinación nueva, decide retocarla o dejarla en manos de otros para que pueda dedicarse a algo distinto. Es la Penélope de la política argentina. De noche deshace lo que hace de día. Así, pues, antes de apagarse la euforia de quienes celebraban el lanzamiento del “espacio” centroizquierdista FAU, se puso a desmantelarlo. Dijo que no soñaría con votar a “muchos” candidatos de su propio frente.

La verdad es que no le gusta ninguno. Se entiende: a ojos de Lilita, el peronista progre de San Isidro Fernando “Pino” Solanas, aquel adusto médico santafesino Hermes Binner y los otros pretendientes, entre ellos un par de radicales, no se asemejan para nada a Ulises. Tampoco le atrae demasiado Mauricio Macri: quisiera contar con el apoyo de PRO, pero no le ofrecería nada firme a cambio. A diferencia de la dama de Ítaca, Lilita parece destinada a permanecer sola.

Si la Argentina fuera otro país, el que a la protagonista del FAU le encante burlarse de sus putativos socios no importaría demasiado. Todos los partidos, tanto democráticos como totalitarios del mundo se ven agitados esporádicamente por disputas personales que se deben menos a discrepancias programáticas que a la naturaleza competitiva de un oficio que es apto solo para los dueños de egos sobredimensionados. Al fin y al cabo, para que un político tenga éxito, le es forzoso convencer a los demás de que es más capaz, más sensible y hasta más humano que todos sus rivales.

 

39 comentarios de “La insaciable | Carrió construye y destruye”

  1. Lo detallado de la forma que actuo antes, no es como actua ahora, ve una esperanza en todo el ESPACIO ( a Ud, parece que no le agrada, ningun periodista de los medios hablan bien de ella, porque los separa una enormindad del conocimento de todos lo temas que desarrollan y la protagonista de la entrevista es ella, hace jugadas espectaculares que solamente un politico con gran vision es capas el empuje a Toti Flores en la Pcia de Bs,. As. es muy bueno lograran el 35% de los votos y con eso quedara fuera el peronismo en todas sus facetas. En las demas provincia gararan y eso alcanzara para las elecciones.

  2. Pasa que en la asamblea de Caciques Unidos, con tal de llegar algunos quieren incorporar a M y Carrio ya vio otro pacto de olivos. Simple

  3. SOS MUY FACHA ANA OBREGON, SE NOTA TANTO QUE NI SIQUIERA TE IMPORTA MEDIR TUS PALABRAS, PORQUE PARA HABLAR DE LAS MADRE Y ABUELAS VAS A TENER QUE LAVARTE VARIOS DIAS LA BOCA!! CRUEL, VIOLENTA Y FACHAAAAA! A VOS TAMBIEN TE ALCANZARA LA JUSTICIA!!

  4. SEÑORA CARRIO UNA PERSONA COMO UD TAL VEZ PODRÍA POSTULARSE COMOJEFA DE GOBIERNO, ES BUENA LEGISLADORA, PERO POR FAVOR ABANDONE LOS QUINCE AÑOS DÓNDE CREÍAMOS CAMBIAR EL MUNDO A LO ADOLESCENTE , ACEPTE EL SER HUMANO 99% CORRUPTO, ES AES LA VERDAD, Y VEA QUE PUEDE MODIFICAR , QUITE LA UTOPÍA

  5. Carrio ha sido la mayor constructora de la politica argentina desde 1994. Los destructores han sido otros: el PJ, que ha destruido el pais, y muchos radicales y socialistas, que han votado las peores leyes kirchneristas y hasta han aceptado cargos en el gobierno…o vicepresidencias…

  6. No puedo continuar,… se corta el mensaje en la mitad, resumo:Carrio construyo el ARI, la CC-ARI, amplio al ACYS y ahora CCARI en UNEN…¿que mas se le puede pedir a una politica que ademas todo lo hizo sin aportes de campaña interesados o prebendarios?…Quisiera,que algun periodista que critica a Carrio, de algun ejemplo de un politico hombre constructor de alianzas??

  7. Los periodistas analizan solo el comportamiento de Elisa Carrio,…. le reconocen que construye, pero la critican que destruye ! pongansè de acuerdo!…¿no se les ocurrio a los periodistas analizar el comportamiento de los restantes candidatos que al fin de cuenta van siempre detras o colgados de las construcciones politicas de Carrio?……¿no serà que llegado la hora de la verdad, los mismos que se le arriman y participan de sus construcciones, comienzan a criticarla en la medida que Carrio sube en las encuestas ?….Estoy convencida que no la quieren dejar llegar porque es demasiado molesta con las denuncias, pero la necesitan porque es ella la que construye ! sigue

    1. Es verdad !!… Hay periodistas que no quieren que CARRIO sea PRESIDENTE ; pero se, que ahora nuestros HERMANOS ARGENTINOS ya saben la HISTORIA de los DEMAS politicos , y se que, no se equivocaran al poner el VOTO !!…Gracias AMIGOS , por darles la OPORTUNIDAD a LILITA , para sacar la REPUBLICA del INFIERNO !!

  8. Carrió construye y destruye…y todos aquellos presidenciables “que no sean peronistas” siempre encuentran de uno u otro modo con el descrédito de los medios…por favor!! los medios y los encuestadores no hacen más q jugarnos en contra, y hacernos pensar que va a venir Scioli (q se colgó de la te…del estado y pasó sin pena ni gloria) a salvarnos! o Massa…o algunos de éstos, que como nadies se llevan cada día la vida de un argentino y las esperanzas también! pensemos porfis! no nos dejemos manejar por la apariencia, pensemos nada más q en nuestras familias y entonces sabremos poner el voto

  9. No los votaría, condicional es. No es su primera opción, pero estando dentro de UNEN es claro que los votaría si es que no gana otro candidato que prefiera. Aparte se refería al tema ideológico, cosa que ella dice q es secundario a los pricipios

    1. Claro que si !!…Es la que armo ” UNEN “”…Ya nadie quierem a los CORRUPTOS-KA !!…No Scioli, No Massa , Ni los que les siguen , son lo mismo !!….SI CARRIO-COBOS-MACRI-STOLBIZER-, y otros buenos de UNEN !!…Gracias HERMANOS !!

  10. HOLA, NO CREO EN TU NOTA, HAY UNA FUERZA MALÉFICA PARA DESTRUIR A CARRIÓ, NOSOTROS CREEMOS EN ELLA, Y CREO QUE ES LA UNICA QUE PUEDE SACAR EL PAÍS, ADELANTE FUERZA CARRIO, SOMOS MILLONES QUE TE APOYAMOS

    1. No es cuestión de fe es la realidad que mata yl y la nota J:N. es REAL. La gordita tiene demasiado ego para ser menos que nadie, con el agregado de que esta sentada a la diestra de Dios (aunque no revolee mas rosarios en publico). En su fundamentalismo, es una mina peligrosa.

    2. El análisis vale la pena, adoro a Carrio pero es razonable analizar sus debilidades, de hecho ella misma aprendió de sus errores y ahora logró impulsar UNEN…no creamos q sólo una persona sacara adelante el país, dependeremos lógico de los líderes y también de los liderados

  11. El problema no es Lilita, si no, los corruptos deshonestos q la traicionan. Los honestos no abundan, papu, besis, Ana C.

  12. Es un Misterio que tenga tanta Prensa, cuando a PRESIDENTA solo saco el 3,2 y ahora tiene de intención de votos menos que de la Sota ,ella supongo es Honesta ? y se deja usar por el poder K@K@ para dividir la oposición hoy esta con el FAP pero busca alianza con el PRO ,y mañana con Scioli o Massa aparte de su honestidad tiene un estomago como el AVESTRUZ puede digerir piedras ,o se olvidan que eran amigas y presentaban proyectos con “CRISTINA” y el Chacho Alvarez se la levo a Nestor como vice de la Formula y Duhalde metió a SCIOLI

  13. Lamentablemente la gente todavía aborrece el liberalismo, y no se acaba de dar cuenta de que el populismo solo se puede ejercitar con plata… ganada para el país con el liberalismo. El populismo, como tan bien dice Nielson, deja los países devastados, entonces tiene que venir alguien a arreglar las cosas con políticas realistas y con cerebro. Haciendo lo que uno hace en su casa, si se está fundiendo, raciona los gastos. Pero los populistas creen en el realismo mágico, que se puede vivir sin trabajar, a puro feriado, pidiendo créditos a los países de capitalismo liberal, y luego pretendiendo no pagarlos, y viva la pepa. Cuándo terminará esta locura, por favor, qué aburrimiento!!!

  14. Quisiera saber, si Nielson, tanto que detesta los “caudillos populistas” de estos paises sudacas no apoyaria una formula de, supongo sus idolos, “”Cavallo & Martinez de Hoz”, alli ya cambiaria la cosa y mostraria nuestra madurez y seriedad democratica no?

  15. La Dra Carrio, es una herramienta que se sigue usando por parte del poder,pues les sirve,y les preserva,no interesa que divage permanentemente,y que sea una denunciante serial sin fundamento, todo sirve para tratar de frenar el avance del pueblo, igual llegaremos,nada es sencillo aqui. y da tristeza,que accedan a que les usen para sus intereses inconfesables.- La Dra Carrio en su genuflexion nos apena, ojala hubiera tomado ejemplo de las Madres y Abuelas.- saludos, Hector.-

    1. VOS TE REFERÍS A MADRES Y ABUELAS PROGENITORAS DE TERRORISTAS ASESINOS QUE MASACRARON GENTE INOCENTE ? Y LUEGO SE CONVIRTIERON EN ESTAFADORAS BURGUESAS ASOCIADAS AL DELINCUENTE SCHOKLENDER?
      A ELAS TAMBIEN LAS ALCANZARÁ LA JUSTICIA. HAY PARA TODOS, NO TE PREOCUPES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *