Política, Sitios Externos / 20 de mayo de 2014

Una “Conadep” para los corruptos

La UCR apuesta a limpiar de kirchnerismo al Estado, como en los ’80 con las Fuerzas Armadas.

JUSTICIA. El radicalismo, Clarín y un sector del establishment quieren recrear la Conadep y limpiar la corrupción K. CFK, Cristóbal y Lázaro, en la mira.

El radicalismo apuesta por la lucha contra la corrupción K. Dirigentes de la UCR reflotaron una vieja propuesta para crear una comisión similar a la Conadep, que se encargue de las denuncias sobre corrupción. Sería a través de un grupo de especialistas que recaben información sobre licitaciones, documentos y sobre el patrimonio de los funcionarios, para luego presentar las pruebas en la Justicia. Mauricio Macri dio el visto bueno.

Pero no solo la política está interesada en “deskirchnerizar” la administración pública: empresas periodísticas como el Grupo Clarín y un sector del establishment que apuesta al fin de ciclo ven con buenos ojos la idea de limpiar de kirchnerismo al Estado, como fue en los ’80 la Conadep original con las Fuerzas Armadas.

De prosperar la idea, Cristina Fernández padecería serios dolores de cabeza. La Presidenta podría ser investigada en profundidad por su exponencial crecimiento patrimonial durante la “década ganada”. Esa investigación salpicaría a Cristóbal López y Lázaro Báez, dos de los empresarios más vinculados a Kirchner. El primero ahora es investigado por la Justicia federal junto a Lotería Nacional por la falta de control a las tragamonedas. Báez está vinculado a la “ruta del dinero K”.

 

15 comentarios de “Una “Conadep” para los corruptos”

  1. todos los argentinos un dia deberiamos sentarnos en el banquillo de los acusados y ser juzgados…”el que este libre de culpa y cargo que arroje la primer……”

  2. Juicio por jurado,me nombran como jurado,quien va a votar en contra de un delincuente cuando sabemos que los complices se van a vengar,o coimear al jurado,cuando tenemos testigos que se van del pais amenazados,me parece que el gobierno de la provincia nos toma el pelo.

  3. Toda la sociedad està àvida de justicia, pero de verdad, una investigaciòn a fondo de los principales funcionarios serìa espectacular, Son empleados nuestros y todo patròn tiene derecho a saber lo que su empleado gana y còmo se enriquece. Si la sociedad ha dado muestras fehacientes de estar harta de tanto robo estarà de acuerdo en amplia mayorìa.-

  4. SI NO SE INVESTIGA A FONDO LA CORRUPCION K TODOS SEGUIRAN ROBANDO.. UNA SOCIEDAD SIN PREMIOS NI CASTIGOS, SIN JUSTICA JAMAS PODRA PROGRESAR

  5. y de empresarios tambien no solo de funcionarios ,no hay un provedor del estado preso xaceptar y pedir coimas a los politicos junto con banqueros q son los q lavan la guita q se roba al estado y la de los narcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *