Opinión / 23 de mayo de 2014

La aventura de Amadito se acerca a su fin

Máximo y su tropa de La Cámpora le bajaron el pulgar y el vice vivió otra semana negra.

El vicepresidente se convirtió en la cara de la corrupción K en el fin del ciclo. Cada vez la tiene más complicada.

pobre Amado Boudou. Cristina lo hizo vicepresidente porque, para extrañeza de sus incondicionales, le parecía simpático. Por razones no muy claras, creía que el roquero que, como un ángel del infierno yanqui vestido de cuero negro lustroso, quemaba kilómetros a bordo de una Harley Davidson atronadora, sería el hombre indicado para enfervorizar a adolescentes hartos de los personajes grises que pululaban a su alrededor.

Boudou, que con toda seguridad tomo la decisión presidencial por evidencia de que aprobaba su conducta, no pensó en modificarla. En vez de conformarse con lo ya conseguido, fue por más.

Al elegir a Boudou para guardar sus espaldas y fingir ser presidente durante sus ausencias esporádicas, Cristina cometió un error que no puede sino lamentar. Pronto se enteraría de que ni siquiera la legión de jóvenes reclutados para garantizarle la eternidad quería al neoliberal metamorfoseado en kirchnerista exuberante. Máximo y su tropa de La Cámpora le bajaron el pulgar.

Acertaban: para desconcierto de los fieles y, hay que suponerlo, de la mismísima Cristina, Boudou, el vicepresidente más votado de la historia del país, se las arregló para desplazar a Ricardo Jaime de su lugar como el emblemático número uno del elenco gubernamental. Tal y como están las cosas, al vice le espera un porvenir muy pero muy ingrato.

Amado está en apuros desde que la gente comenzó a preguntarse si la Presidenta estaba por “soltarle la mano”, pero su protectora es reacia a hacerlo por varios motivos. Uno es que no le gustaría confesar que cometió un error apenas comprensible al elegirlo para ser su compañero de fórmula sin prestar atención a las advertencias de miembros de su pequeño entorno familiar.

Otro es que le gustaría aún menos entregar la cabeza del ex favorito a los talibanes opositores que, luego de felicitarse por el triunfo, vendrían por la suya. Así y todo, por si acaso Cristina está preparándose anímicamente para tal eventualidad, de ahí la decisión de remplazar a la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich por el ex gobernador santiagueño Gerardo Zamora, un radical de ADN kirchnerista, como segundo en la línea de sucesión presidencial. Desde su punto de vista, es mejor que un radical encabece la cola de lo que sería tener que preocuparse por la proximidad al trono de un senador peronista.

Además de la hostilidad de muchos kirchneristas que ven en él un aventurero oportunista que, con malas artes, se las ingenió para engatusar a Cristina, una señora que, según parece, toma en cuenta los méritos estéticos de sus colaboradores principales, Amado tiene en contra el clima político. Como siempre sucede al acercarse a la puerta de salida el “gobierno más corrupto de la historia” de turno, se ha iniciado la temporada de caza.

Opositores de todos los pelajes, abogados, jueces y otros sienten que ha llegado la hora de tomar en serio asuntos que hasta hace poco les parecían anecdóticos. La anticuada maquinaría judicial está funcionando con mayor rapidez que antes. Causas, entre ellas las que involucran a Amado, que en otro momento se hubieran tramitado con lentitud exasperante, avanzan a una velocidad inacostumbrada. Si tienen suerte, algunos juristas se erigirán en héroes cívicos.

 

25 comentarios de “La aventura de Amadito se acerca a su fin”

  1. Pingback: EL TRIBUNO
  2. Somos testigos de una evolución cuyos resulatdos se verán dentro de 500 años, miren sino otros paises, Inglaterra desde 1215 con la carta magna, hasta la actualidad, con guerras civiles y guerras externas, ascensos y caidas, cuantos años pasaron? nosotros ya no estaremos pero las proximas generaciones verán algo mejor, esa es nuestra única esperanza por ahora todo será igual

  3. Excelente nota de James (o Jaime). Empieza con Tesis, desarrolla la nota como una hipotesis grosa, pero que paso con la demostracion? La demostracion de tu tesis son fraces hechas para la gilada cacerolera como “le soltaron la mano” o “Máximo y su tropa de La Cámpora le bajaron el pulgar” o que Cristina en sus ataques de nervios cometio un error al nombrarlo a él porque era simpatico. Seguramente para Jaime, Cobos era un gran vicepresidente. No?
    A que intereses representas Jaime? Tenias alguna accion en las AFJPs y ahora tenes no tenes mas esa platita para irte a veranear a Miami (como el resto de la grasada cacerolera)?
    Te falto el nuevo refugiado politico de Capdevilla en tu hipotesis! De quien huyo? Si el testimonio que dio es en favor a Boudou. Ah, no sabian? Pasa que en TN tienen poca comprension lectora y entendieron mal. Pero Capdevilla no es tonto, que debe estar refugiado en la casa de fin de semana de Magnetto en Pta del Este. El nunca le va a ir contra su declaracion porque sabe que lo meten preso por falso testimonio. Escuchen sus declaraciones al pescado de Nelsiton Castro, que Capdevilla dice NO y Nelsiton entiende SI. Bah, es lo que desea escuchar. Un desastre!

    1. jajaja, desde cuando tan arrogante gato?(Leon te queda grande) Creo q deberías mostrar algo de respeto ante la intelectualidad de este señor, por no hablar de sus cojones cuando dirigía BsAs Herald en plena dictadura y no se cayó ante el terror, ni de un lado ni del otro. Así q tu comentario es propio de un acomplejado y vulgar ser humano. Das pena!.

      1. Que raro que no hayas dicho: Leon (nombre de origen hebreo) debe ser un Judio de miexda – muy comun en reaccionarios fachos como vos. La verdad que si, hay que tener huevos para escribir en el BsAs heldard durante la dictadura. Todavia debe tener pesadillas Jaime. Una persona que utiliza mucho condicional en una nota pauperrima no merece mi respeto, pero evidentemente siempre hay quien encuentra belleza en tanta porqueria. Y sigo sin escuchar de Capdevila. Lo tenes vos escondido en tu casa Mister Bruni? Next message I’ll do it in English because it seems that you and James are so used to The Herald that when it comes to Spanish you can’t rationalize what the heck you are talking about. Peace out!

  4. Los politicos,mucho Puerto Madero, coches muy caros,importados,como los compran?conque plata?exitosos abogados?conocen a un politico pobre?no,pueblo pobre dirigencia rica,y nosotros los tontos nos peleamos.

  5. Bien claro y al punto, gracias Sr. Nielson! Aunque confieso que a mí sí me importó siempre la mentira y la corrupción de los políticos peronistas…Y temo que ninguno se libre del virus, por más nuevito y sincero que parezca. Sobre todo si pudo pertenecer a este mismo gobierno

  6. JAJAJA CUANTA MENTIRA, FÁBULA Y CARNE PODRIDA QUE DESPILFARRA ESTE JAMES NEILSON CON SU PIPA Y SU CARA DE INTELECTUAL PELOTUDHO Y PEDANTE. VIVE DE ESO Y LO HACE MUY BIEN. LO MÁS GRACIOSO ES QUE NO ARGUMENTA NI CON UN POQUITO DE VERACIDAD Y CONTUNDENCIA. PURO PESCADO VENCIDO PARA QUE MASQUE EL CACEROLERO INDIGNADO DE TURNO. AMADO BOUDOU ESTA A UN PASO DE QUEDAR LIBERADO SIN SER PROCESADO Y EL IDIOTHA DE NEILSON DICE QUE “LE BAJARON EL PULGAR” O QUE “TIENE EN CONTRA EL CLIMA POLÍTICO”. EN FIN, PERIODISMO BERRETA DISEÑADO DESDE UN ESCRITORIO Y UNA PC.

    1. porquè gritas? solo los que no tienen razon ni argumento lo hacen o serà que no tenès ninguna razòn para defender lo indefendible

    2. Puff, ya escuchamos este tipo de discursito, Sergio. Nadie aguanta mas a tus personajes. Y escribi con minuscula, plis.

    3. Pescado podrido es el que te esta vendiendo este gobierno a vos y a muchos como vos. Pregunta donde venden neuronas, porque te hacen falta.

    4. Los relatores kirchneristas de la mentira oficial, ocultan, disimulan y son sumamente comprensivos con sus jefes y jefas para no verlos en situaciones incómodas ante la opinión pública. dice:

      Asumida la impronta castrense de guerra prolongada, ensañarse vilmente contra los “enemigos” es recurso admitido y exacerbado. Todas y cada una son la madre de todas las batallas, por lo que no hay tregua ni consideraciones. Para que estos criterios se asuman y perpetúen, se precisa adoptar y exhibir fanatismo sin respiro. El kirchnerismo y el cristinismo devinieron actos de fe. A la fe no se la discute ni matiza: se la abraza hasta la inmolación suicida. Vivir y proceder así supone adoptar la ensoñación crónica de una fantasía existencial, incluyendo una brutal capacidad de mentir y negar hasta lo más evidente. Los relatores kirchneristas de la mentira oficial, ocultan, disimulan y son sumamente comprensivos con sus jefes y jefas para no verlos en situaciones incómodas ante la opinión pública.

      Cuando el Estado, bajo el dominio absoluto, quiere imponer la vulgaridad satisfecha de sí misma, e imponer a héroes mezquinos, pequeños absolutos para uso de la mentalidad rebañega y bobalicona que necesita éxtasis menudos, fugaces, que duren poco y permitan pasar rápidamente a otra cosa. De ahí la inicial y luego malograda apuesta delirante al nestorChorroEternauta. Esa vocación por mimetizarse con personajes diseñados desde construcciones irracionales define el entero aparato de la construcción kirchnerista.

      Los malos gobiernos enmascaran tras una falsa voluntad transformadora su propósito de ejercer el poder en forma hegemónica. Las invocaciones a la eternidad, la impúdica pretensión de eternizarse en el poder, no son sólo la expresión de un deseo: son también la expresión de un temor, del temor de quien sabe que al perder el control de lo que se dice sobre sí mismo estará expuesto a que se conozca su verdadero rostro, ese rostro disimulado con esfuerzo y sobre el cual han construido laboriosamente una máscara con la que disimulan su mentira. Los kirchneristas no temen sólo a la prisión como a la nada en la que se sumergirán al ser desposeídos de la capacidad de contar su propia y falaz historia, al vacío en el que quedarán sumidos al día siguiente de que el fracaso evidente de su gobierno se convierta en una verdad pública. Temen, sobre todo, al camino que los llevará al encuentro de lo que verdaderamente son.

      1. Estoy harta de la comparación; Macri procesado por escuchas ilegales,pero el vice por enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes de funcionario público..Hay MUCHA DIFERENCIA NO?

  7. Frizer = patrullero, jajaja acordate que el que rie ultimo rie mejor ! Te detesto Amado,sos el mas caricaturesco vicepresidente del planeta !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *