Opinión / 30 de Mayo de 2014

Francisco vive en un mundo que le es ajeno

El Santo Padre vive rodeado de aplaudidores que celebran la sabiduría supernatural de todo cuanto dice.

Francisco. ilustración de Pablo Temes.

Ser Papa tiene sus ventajas. El Santo Padre vive rodeado de aplaudidores que celebran la sabiduría supernatural de todo cuanto dice. El fervor que sienten es contagioso. Gritan los titulares: ¡El Papa está a favor de la paz! ¡La cree “urgente! ¡Condena el terrorismo con firmeza! Con entusiasmo conmovedor, en la Argentina por lo menos los fieles toman tales palabras por evidencia de que Francisco es un auténtico líder mundial que pronto convencerá a los belicosos de otras latitudes que ha llegado la hora de batir las espadas en rejas de arado y las lanzas en podaderas para que no haya más guerras. El sueño de Isaías así resumido es muy atractivo pero, según la Biblia, que a veces es más realista que los bienintencionados dirigentes religiosos actuales, tendremos que esperar hasta “la parte final de los días” antes de que la paz reine en toda la Tierra.

 

36 comentarios de “Francisco vive en un mundo que le es ajeno”

  1. “Más no veo en la época afrentosa a que llegamos, no veo ni en los que usurpan una ambiciòn de poder que los haga dignos de cotejo con Quiroga, ni en los desposeídos del derecho energìa para resistir que los haga dignos del nombre y de la gloria de sus padres. No. Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la màs vil de todas las pasiones, enseñorearse del paìs, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, chupar su substancia, pavonearse insolentemente en las más cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del dìa. Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir o lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de su posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios, y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del fin y va a todas aprtes menos donde van los pueblos animosos cuyas instituciones amenazan desmoronarse carcomidas por la corrupciòn y los vicios. ¡Eso es las decadencia! ¡Eso es la muerte!

    “¡Bendita la adversidad que desacredita oligarquías corrompidas y corruptoras y disipa los sueños enervantes de los pueblos! Y los esplendores de la riqueza, ya que la ruda experiencia ha descubierto el fango bajo los esplendores de la riqueza y el corazón del argentino bajo el pecho del especulador visionario. Al bendecir la adversidad, aprovechemos sus enseñanzas para limpiar y redimir la República”

  2. Me parece correcta la islamofobia de Nielson, creo que los fundamentalistas son al Islam como los “barra bravas” a la AFA, es decir por arriba los condenan, pero por abajo le dan los $$ y la inteligencia para que sigan avanzando y dominando territorios. De todos modos no se le puede pedir a Francisco que lidere una “cruzada” ya que el es como Gandhi y no como Hitler que es lo que pretende (o quizas añora) James, que encabece el periodista el contrataque criticando a Mahoma y el Islam…se anima??

    1. De todas maneras siendo el jefe de una iglesia genocida es un poco mas dificil liderar una cruzada, ¿como explica la conquista de america? y la inquisicion?y la persecusion a “infieles”? seguramente seguira vendiendo humo para la gilada y abrazando a cuanto kirschnerista ladri lo visite, total, problemas de guita no tiene

  3. ¡¡¡AÚN NO SALGO DE MI ASOMBRO!!! LANATA Y CLARÍN INSULTAN A LOS JUECES Y AL OTRO DÍA LOS JUECES SALEN CORRIENDO A LLAMAR A INDAGATORIA A BOUDOU, ¿ESTOS SON LO QUE DICEN QUE SALVARÁN LA REPÚBLICA?

  4. James, quizás usted no puedo visualizar en su justa medida el talento que tiene para mostrar una visión nihilista pesimista de la realidad del mundo. Quizás sea así como usted dice que para que Francisco se gasta en tanta palabreria de paz, total todo va a seguir igual. Pero prefiero una palabra de paz que palabras hostiles, descalificadoras y desvalorizadoras como las expresadas por usted. Y otra cosa me pareció un escrito de una gran pornografía intelectual, sino no se entiende como aparecieron tantos masturbadores intelectuales tratando de justificar sus dichos y denostando a Francisco, bien de mediocres descalificar y desvalorizar para quedar arriba, como el petroleo en el mar, ensuciando el agua limpia.

  5. James, James querido. Que propones? una nueva cruzada? así estaríamos los occidentales (soy agnostico por eso no digo cristiano) a la altura de las circunstancias? Por otro lado, suponiendo que todos los árabes son un grupete de fanáticos asesinos poco menos que humanos, como pareces afirmar. Y que Israel tiene todo el derecho del mundo a defenderse (que lo tiene, claro) eso te exime de comentar así sea alguno de los tantos vejámenes y arbitrariedades que sufren los palestinos a manos del estado israelí?
    Vamos James, un poco de ecuanimidad no te vendría mal, te lo digo de onda, creo que de esa manera tu militancia sería mas certera y mas efectiva.
    Pd. sobre tus opiniones sobre francis, coincido en un todo.

    1. Y si les sugerimos a don james iniciar una campaña pro inquisición total, ojo encarada contra todo aquel que no rinda pleitesia y obediencia ciega y sumisa a la sagrada madre iglesia católica, acabemos con agnósticos, vos, ateos, yo, judíos, budistas, mahometanos sin olvidar al hare critsmas.-

  6. Este Papa tiene en sus manos la posibilidad (¿ Tendrá también El Poder y La Voluntad ?), de administrar un revulsivo que sea re-fundacional para una iglesia que solo ha ido virando a través de los años para ubicarse convenientemente de manera de que todo siga igual a la obscurantista iglesia medieval, con su habitual gattopardismo.- Ha sido claro y evidente a través de los siglos, que la curia vaticana solo ha luchado para seguir medrando y manteniendo/incrementando su poderío terrenal, despreciando su función pastoral.- El que el báculo lo lleve ahora un verdadero Papa Negro (título peyorativo que se le adjudicó siempre al Gran Provincial de los Jesuitas) inclinaría a pensar que con su mentalidad mas cientificista que la de los aburguesados cardenales vaticanos no debe despertar demasiadas esperanzas de un profundísimo e histórico giro, pero por lo menos, cabe esperar, pueda llevar a cabo una cirugía lo suficientemente profunda como para que, a la Iglesia de Jesucristo le sea extirpado el tumor maligno que la ha ido consumiendo y que poco a poco, como un verdadero cáncer, fue carcomiendo un cuerpo que fue, paulatinamente, perdiendo substancia.- Lo otro que me hace preocuparme, es la declarada afinidad de Francisco con la ideología peronista, cuando sabemos que el creador de ese mito político, fue un innoble sujeto, Pederasta y Pedófilo, que lo único que hizo fue recrear y aplicar fantasías falsamente populistas europeas que llevaron al mundo a una de las mayores masacres de la historia.- Ruego a Dios que el tiempo me demuestre que estoy equivocado.

  7. Neilson :Neilson lo ve bien claro.El papa es un ingenuo,o se hace publicidadson costo metiéndose en la intrincada política de Medio Oriente.La reunión que el propone en el Vaticano,entre líderes israelíes y palestinos va a ser un fracaso.Que va a decir el papa después…que el hizo lo posible.Le pediría al papa que se ocupe de su grey y deje a los demás tranquilos.

  8. Estamos de acuerdo con que Francisco es otro vendedor de humo más. Un marketinero que sabe que si quiere que los palestinos participen en alguna negociación de paz, a Abbas no le puede ir de frente diciéndole lo hijo de put4 que fue con su teoría del holocausto. Lo elemental de la diplomacia es decirle al opositor con el que vas a sentar a discutir “qué buen tipo que sos !” aunque pienses todo lo contrario.
    Por el momento Francisco ha llenado su papado de gestos, casi ninguno importante, pero por algo tenía que empezar.

    1. ¿Estamos? Estarás vos analfabeto funcional. No entendés que los mediadores no tienen “opositor”? Aprendé a leer primero y mientras tanto cerrá el hocico.¿Quién mier.a serás vos para aconsejar sobre diplomacia?

      1. Si estamos, somos muchos que no compramos humo y sabemos que francisquito es chamuyero como buen porteño.-

    2. Decis hijo de puta por decir que lo del HOLOCAUSTO ES UN GRAN NEGOCIO DE ISRAEL??
      Llamás vendedor de humo al PAPA ?
      Tu corazoncito debería indignarse mas por las felonias, matanzas y latrocinio de los tuyos en palestina.

    3. Admiro tu talento de mediocre, única manera que debes tener para tratar de justificar tu falta de capacidad para aceptar las diferencias sin necesidad de denostar, descalificar y desvalorizar al otro. Gracias a Dios sin darte cuenta actuaste como profeta, ya que el humo es viento, y el viento representa al Espíritu Santo… y sí Francisco es un gran vendedor del Espíritu Santo. gracias por tus palabras, no han hecho otra cosa que seguir fortaleciendo mi espíritu positivo y esperanzado. Las palabras de esperanza suman, las pesimistas y derrotistas restan… ¿de que lado te gusta estar?,

  9. Neilson, su editorial se encuentra en la frontera entre lo racional y el deseo. Es obvio que no porque se hay ungido Papa todo lo que diga Francisco sera Divino, ya que al fin y al cabo es un ser humano y ese hecho no implica un baño de conocimiento ni santidad mayor al que tenia hasta ese momento. Pero el comentarlo desde el deseo tampoco suma. Como positivo que soy, creo que aporta lo que Francisco hace. Suma. Y en definitiva, eso es lo que vale.

  10. ¡¡¡¡ESCÁNDALO!!!! LANATA Y CLARIN ISULTARON A LOS JUECES E INMEDIATAMENTE LLAMARON A BOUDOU A INDAGATORIA ¡¡¡¡ESCÁNDALO!!!!

    1. Y vos que preferis ?? que nadie saque los trapitos al sol y estos delincuentes se lleven nuestra guita y nunca la paguen ?? Vos sos el tipico de ojos que no ven, corazon que no siente. Gracias a estos periodistas podemos enterarnos de toda la mugre que la politica esconde. Si sos de lo que creen en el cuentito de las corporaciones, no leas caperuzita roja por favor pues temeras dejar sola a tu abuelita.

  11. El enemigo no es el “terrorista” árabe, invento del sionismo en sus interminables expresiones: la prensa, el cine, la política y demás lobbies diversos. El enemigo es el sionismo, en este caso concreto, Israel, que ha perpetrado un verdadero genocidio con el pueblo palestino.

  12. Hay dos cosas que me parcen a mi particularmente sugestivas respecto a la sobreactuación que esta llevando a cabo Francis y que muy probablemente,a la corta o a la larga terminaran complicandolo:1º,que desgraciadamente veo en su actitud una similitud muy manifiesta con la tesitura adoptada por el matrimonio delicuencial respecto a “generar poder”.Y 2º,no percibo por la parte israelí ni el mínimo de los consensos populares respecto a la paz,y de hecho,no paran en la ocupación de nuevos terrenos y la continuación del genocidio de Gazza.

    1. Claro que se parece mucho al matrimonio de delincuentes. No olvides que es un papa peronista y como tal tiene esa manera de adquirir poder. Claro que el ya disuelto (por hechos de la vida) matrimonio del que hablamos, usó predominantemente la chequera para obtener aliados, no fue todo gracias a su cintura política.

    2. Otro problema es que no tenes ninguna prueba de genocidio en Gaza. Es verso. Lo se porque vivo aca (Israel). Veamos. Esta semana murieron dos palestinos en Cisjordania y Abbas y sus congeneres llevaron una queja internacional ante la ONU/ Se hubiera habido un genocidio, no habria fotos, videos, algo? Tenes alguna prueba de la muerte de miles de seres humanos, como en Siria? NO. Sos un nabo mas que se nutre de informacion antiisraeli. es todo.
      Israel desocupo TODA la franja de Gaza, sacando de alli a MILES de colonos que vivian alli. Que recibio a cambio? Misiles sobre las ciudades matando civiles. NO es pecado ser estupido, pero por lo menos, se estupido bien informado.

  13. Como siempre Neilson es certero en sus apreciaciones. Su análisis muestra una realidad que no podemos soslayar, es ingenuidad la de aquellos que creen que a esos salvajes se los puede convencer con la mansedumbre. Así como en épocas pasadas la única forma de aplacar a los fundamentalistas musulmanes es la de la firmeza, la fuerza y desgraciadamente la guerra. Principalmente hay que terminar con la quinta columna interna que apoya directa o indirectamente a estos fundamentalistas intentado destruir todo lo occidental. No es el Islam ni la religión a quienes se debe combatir, es a los fundamentalistas que toman lo sagrado como bandera para cometer los más horribles crímenes.

    1. Como si en el catolicismo no existieran los fundamentalistas, donde usted aparece como lo mas reaccionario de ellos, ademas la inquisición y torquemada no coloco a la iglesia catolica al mismo nivel que esos salvajes, como usted cataloga otras religiones.-

      1. En el Catolicismo pocas veces hubieron “fundamentalistas” todo eran negocios tipicos de la edad media,titulos,tierras,alianzas etc etc,incluso las cruzadas fueron realizadas sin “aire fundamentalista” todos sabemos que se realizaron como pretexto para que los reyes europeos dejen de matarse entre ellos y de paso debilitaban al creciente poderio oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *