Política, Sitios Externos / 3 de junio de 2014

Jaime Durán Barba, del elogio a Hitler a la depresión

“Fueron meses muy duros”, luego de sus polémica sobre el dictador alemán, contó un colaborador.

"Fue un mal trago y Jaime ya se disculpó", dijeron desde el consultor ecuatoriano, que continua trabajando en la campaña electoral del PRO.

Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, no tuvo el mejor fin de año. El affaire por sus polémicos elogios del dictador alemán Adolf Hiltler en una entrevista con NOTICIAS lo sumergió en una profunda depresión. “Fueron tres meses muy duros para Jaime”, explicó un colaborador.

El consultor, que sigue trabajando en la estrategia electoral del PRO, espació aún más los viajes a la Argentina tras el incidente en noviembre del año pasado donde definió a Hitler como “un tipo espectacular”. Ahora, en su entorno, sostienen que el consultor ya superó el bajón anímico. “Fue un mal trago y Jaime ya se disculpó”, advirtieron.

Jaime Durán Barba es el principal asesor de Mauricio Macri y uno de los responsables de la  victoria legislativa del PRO el año pasado en la ciudad de Buenos Aires. En una extensa entrevista con NOTICIAS antes de volar hacia México, en noviembre del año pasado, el gurú ecuatoriano expuso su visión sobre la sinceridad y la política:

“En el largo plazo Mauricio Macri tiene una ventaja y es que la gente dice ‘bueno, este señor, piense lo que piense, es coherente. Me gusta o no me gusta, pero el tipo siempre está en la misma línea’”, dijo Durán Barba, y demostró padecer el mismo síntoma que el jefe de Gobierno porteño: decir lo que piensa sin medir los costos. En medio del análisis del nuevo mapa electoral, el consultor se embarcó en una insólita y encendida defensa de la figura de Adolf Hitler, el dictador más cruel de la historia contemporánea, autor del Holocausto.

“Los líderes son seres humanos. Hay un retroceso en unos pocos países que pretenden tener dioses, y la cosa sale bastante ridícula. Por ejemplo, Chávez. Es un retroceso a la época en que los presidentes eran dioses, y resulta muy incómodo un presidente así”, dice.

Noticias: Pero Chávez tuvo un nivel de aprobación altísimo.
Jaime Durán Barba: Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento.

Noticias: No son comparables.
Durán Barba: ¡No! ¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!

Noticias: ¡Pero mató a seis millones de judíos!
Durán Barba: Y este (por Chávez) expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela. ¡Ojo, ojo!

Noticias: Pero no son comparables…
Durán Barba: No, incomparables totalmente. Nadie es comparable con nadie, pero…

Noticias: No, pero más allá de que le guste o no Chávez, no se puede compararlo con Hitler.
Durán Barba: En algunas cosas sí todos son comparables, en otras no.

Noticias: Está bien, ambos se sometieron a elecciones con amplio nivel de apoyo, pero uno fue el autor del Holocausto…
Durán Barba: Bueno, poné a Stalin. Tenía una popularidad brutal Stalin. Es mentira que era un dictador rodeado, mentira total. Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban.

Noticias: …
Durán Barba: Era un tipo muy fino. ¿Tú sabes que la primera dedicación de Stalin era la poesía? En su biblioteca, la mayor parte de los libros son poesía. Y él escribía poesía, era un tipo de una finura impresionante. Y muy popular.

Escuchá el [AUDIO] de la entrevista en la que Durán Barba elogió a Hitler.

Para entender más: Rodrigo Lugones , el socio de Durán Barba

 

16 comentarios de “Jaime Durán Barba, del elogio a Hitler a la depresión”

  1. SI DE GENOCIODIO SE HABLA, HABLEMOS DE LOS TURCOS CON LOS ARMENIOS, DE SATLIN EL MAS GRANDE SIONISTA ASESINO DE LA HISTORIA, DE CASTRO, DE VIETNAM, DE HIROSHIMA NAGASAKI, IRAK, LIBIA, PANAMA, GRENADA, HAITI, PLAN CONDOR EN TODA AMERICA LATINA GRACIAS A USA.INGLATERRA,
    HABLEMOS DE LOS POLAKOS MASACRADOS X LA URSS, ENTERRADOS EN FOSAS COMUNES Y ACHACADO A LOS ALEMANES, EL CRUCERO GRAL.BELGRANO HUNDIDO FUERA DEL TEATRO DE OPERACIONES CRIMEN DE LESSA HUMANIDAD….ETC.ETC
    LA HISTORIA LA ESKRIBE EL “SIONISMO”

  2. Duran Barba hace un análisis adulto, capacidad necesaria para ser un buen consultor. También es necesaria esa capacidad para ser buen periodista, lástima que esta editorial filtra buscando controversia antes que verdaderas reflexiones.

    Los monstruos no están ni abajo de la cama ni en los libros de historia, están en nuestra cabeza.

  3. Sigo sin entender las razones por las cuales referirse al Führer de la Alemania NS sigue provocando una catarata de prohibiciones y diatribas en lugar de un debate racional sobre el personaje y sus circunstancias.Este afan sionista de borrarlo de la historia solo consigue agigantar su figura.prueba:Marine le Pen.

  4. no comprato su opinión, pero…argentinos no sean hipocratas, si este señor fuera asesor de los KK, sus palabras serian de albanza o acaso la impresentable madre de plaza de mayo no defendio sujetos tambien aberrantes.

  5. No creo que decir que una persona es espectacular sea un elogio,Diccionario de la Real Academia Española:espectacular1(adj.propio del espectaculo publico.2(aparatoso(ostentoso)si eso es un elogio,alla ustedes.

  6. Es gracioso que en la llamada “Democracia” no se pueda expresar opiniones porque “molestan” a ciertos personajes que quieren imponer a los demàs de còmo se debe opinar. Si seguimos asi pronto no podremos decir “A” porque estarà mal. No defiendo a quienes hacen daño y hoy lo estoy viviendo en mi pais, què tal? Se enquistan en el poder para no largar la teta y el mando. Pero si se habla de Fidel entonces si, estàn de acuerdo.

    1. Comparto contigo, si hablo bien de hitler,que cometio genocidio puedo ir preso o acusado de alguna pavada, ahora puedo hablar libremente de stalin que mato 15 M de rusos y nadie me dirá nada,en realidad todo esta relacionado con el poder que los quejosos tengan, si manejo el mundo y las finanzas internacionales puedo hacer callar a quien se me cante.-

      1. Amigo kike, lo que sucede es que si el asesino en masa, es de izquierda, es un revolucionario: sean Stalin, Castro, Guevara, etc. etc. Fijate el peregrinaje a Cuba para recibir la bendición de Fidel, al que todavía le faltan algunas décadas y asesinar algunos miles de cubanos mas para hacer la sociedad perfecta.

      2. 30 millones mató Stalin Kike, y estoy de acuerdo con vos. Te pones una remera del CHE, y sos un piola, pero era un asesino y odiaba a los Homosexuales, ahhh, pero de eso no se habla. Son unos impresentables.

    2. SI DE GENOCIODIO SE HABLA, HABLEMOS DE LOS TURCOS CON LOS ARMENIOS, DE SATLIN EL MAS GRANDE SIONISTA ASESINO DE LA HISTORIA, DE CASTRO, DE VIETNAM, DE HIROSHIMA NAGASAKI, IRAK, LIBIA, PANAMA, GRENADA, HAITI, PLAN CONDOR EN TODA AMERICA LATINA GRACIAS A USA.INGLATERRA,
      HABLEMOS DE LOS POLAKOS MASACRADOS X LA URSS, ENTERRADOS EN FOSAS COMUNES Y ACHACADO A LOS ALEMANES, EL CRUCERO GRAL.BELGRANO HUNDIDO FUERA DEL TEATRO DE OPERACIONES CRIMEN DE LESSA HUMANIDAD….ETC.ETC
      LA HISTORIA LA ESKRIBE EL “SIONISMO”

  7. Bue.. leo este resumen. y leo que TODAVIA sigue en el Pro + actos con la Loca.,.. Chau Mauricio…. dejate de joder, si ahora que no llegastes tenes a estos personajes al lado, no quiero imaginar siendo presidente…

    DE INUTILES YA ESTAMOS BASTANTE MAS QUE LLENOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *