Política / 5 de junio de 2014

Karina Rabolini: “No me gusta que me midan”

Scioli sabe que es una carta ganadora, pero ella se resiste. La relación con los Massa y Cirio.

Por

LO ACOMPAÑA. A mediados del año pasado, los Scioli tuvieron su audiencia privada con el Papa. Rabolini hace beneficencia por el país, pero dice que no tiene un rol político.

Jura que no hace política. Que solo recorre la provincia de Buenos Aires –y el país– por su rol de presidenta de la Fundación Banco Provincia. Pero la realidad es que hace mucho tiempo que Karina Rabolini trabaja duro para apuntalar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Noticias: Ya dijo que le encantaría que Scioli sea presidente en el 2015, ¿y si no es así?
Karina Rabolini: Eso lo va a decidir la gente. Yo me imagino a Scioli presidente, Daniel está muy preparado para asumir la presidencia de un país. Me gustaría que sea presidente, más allá de que sea mi marido.

Noticias: ¿Qué cree que piensa la Presidenta de Scioli?
Rabolini: No tengo la menor idea. Creo que piensa que es una persona muy confiable, muy preparada para asumir las responsabilidades que le han confiado.

Noticias: ¿Cómo la ve a Cristina?
Rabolini: La veo muy fuerte, sentada en un lugar difícil de llevar. Ser presidenta de un país no es nada fácil.

Noticias: ¿Por qué cree que Scioli es tan resistido por el kirchnerismo?
Rabolini: Porque la política es resistida, uno tiene que defender sus ideas y hay que hacerlo dentro del espacio político. No siempre uno va a estar de acuerdo con todo, lo mismo pasa con el matrimonio. Hay ciertas cosas en las que uno puede no estar de acuerdo, pero no por eso vas a dar un portazo y te vas a ir. Tenes que quedarte a pelear por tu matrimonio y tratar de sacarlo adelante. Daniel ha hecho siempre eso.

Noticias: Pero hay límites, ¿se resiste cualquier cosa con tal de ser presidente?
Rabolini: En política hay que ganarse los lugares. Es normal discutir y pelear por las convicciones de uno.

Noticias: ¿Ustedes discuten eso?
Rabolini: Claro que hubo discusiones, y las va a seguir habiendo. Daniel es una persona muy firme y con convicciones, pero tiene su estilo.

Noticias: ¿Scioli y usted son kirchneristas?
Rabolini: Somos peronistas, justicialistas.

Noticias: ¿Le gana a Sergio Massa?
Rabolini: (Piensa un rato largo). Lo veremos en las PASO. Ya le dije que quiero que sea presidente y que creo que va a serlo.

Noticias: ¿Qué opina de Massa?
Rabolini: No opino de otras personas.

Noticias: ¿Y de su mujer, Malena Galmarini?
Rabolini: También es otra persona (ríe). Solo me atrevo a criticar para bien o para mal a mi marido, que es a quien realmente conozco.

Noticias: ¿Qué sintió el año pasado cuando Galmarini le dijo a Scioli “pedazo de forro”?
Rabolini: Eso quedó en el pasado. Me dolió, pero ya está.

Noticias: El año pasado, antes de las legislativas, hubo negociaciones para llegar a una alianza entre Scioli y Massa…
Rabolini: Eso lo decís vos.

Noticias: ¿No hubo negociación?
Rabolini: Hubo reuniones como hay siempre antes del cierre de listas, todo el mundo conversa con todo el mundo y plantea distintas posiciones.

Noticias: Pero estuvieron a punto de cerrar un acuerdo político.
Rabolini: No que yo sepa.

Karina-Rabolini-18

Noticias: Y también se especuló con que usted podría haber sido candidata en una lista 
Rabolini: Muchas reuniones se hacen en mi casa, pero yo no participo de todas ellas. Hay reuniones que mantiene Daniel, y de repente puedo entrar y preguntar si quieren tomar algo o quedarme dos minutos. Pero no participo de todas las reuniones.

Noticias: En el 2008 usted fue escrachada en su pueblo en pleno conflicto con el campo, y lo sufrió muchísimo. ¿Sigue sufriendo tanto la política?
Rabolini: El peso de la política lo siento más ahora que Daniel es gobernador, pero uno es sensible siempre. Nunca te acostumbrás a esas cosas.

Noticias: Se desató hace un tiempo una polémica tras la frase de Carlos Kunkel, que llamó “bataclana” a Jesica Cirio, ¿qué opina?
Rabolini: No me gusta ningún tipo de agresión, y menos hacia una mujer.

Noticias: ¿Tiene relación con ella?
Rabolini: Nos hemos cruzado un par de veces, no tengo mucha relación. Ella tiene su propio estilo, pero las veces que nos cruzamos me pareció un amor.

Noticias: ¿Le molesta el entorno de Scioli?
Rabolini: Con algunos tendré más afinidad que otros, pero tengo buena relación con todos.

Noticias: ¿Y usted está convencida ciento por ciento de que Scioli es un dirigente honesto?
Rabolini: Ciento por ciento. Confianza total, es la persona a la cual le confiaría mi vida.

Noticias: ¿Y si él le pide que sea candidata?
Rabolini: Nunca me lo pidió.

Noticias: Me está mintiendo.
Rabolini: No te estoy mintiendo.

Noticias: ¿Es cierto que no le gusta que la midan en las encuestas porque no quiere ver que opina la gente de usted?
Rabolini: Es verdad, no me gusta que me midan. Es difícil que te califiquen.

Noticias: ¿Y si Scioli le pide que sea candidata? Las veces que la sondearon dio muy bien.
Rabolini: No creo que Daniel me lo pida.

Noticias: ¿Alguna vez le dijo que no a algo?
Rabolini: Depende qué, pero en general soy bastante de decirle que sí. Me pide que le cocine y aunque esté cansada le cocino.

Noticias: ¿Cuántas horas duerme por día?
Rabolini: No duermo mucho. Debe ser la edad. Siempre fui de dormir poco y siempre fui de despertarme por cualquier ruido. Cuando se nos incendió el departamento en 1987 eso me salvó la vida, me desperté cuando empezaron los ruidos.

Noticias: ¿Se tiraron por la ventana para salvarse?
Rabolini: Saltamos del décimo al octavo piso. Ahí me quebré las piernas.

Noticias: ¿Tiene presente ese momento?
Rabolini: Hay cosas que las borrás por completo. Me acuerdo hasta el momento en que me senté en la baranda para saltar y que Daniel me sostenía. Pero después me quedan como imágenes aisladas. Sí me quedó vértigo a las alturas. En ese momento me quebré las piernas, nunca me había quebrado. Ahí pensé “uy, esto es quebrarse”. En ese instante no sentís tanto dolor. El dolor viene después.

Noticias: ¿La recuperación fue muy dolorosa?
Rabolini: Es que un pie me lo tuvieron que operar, y el otro no, pero lo tenía fisurado, no lo podía apoyar. Siempre me van a ver con tacos, porque me quedó un pie con poca movilidad. Con el taco uno no mueve tanto la articulación, se me hizo una artrosis ahí.

Noticias: ¿Fue el momento más duro de su vida?
Rabolini: Y, nos pasó de todo. Además se te quema absolutamente todo. Las fotos, la ropa, todo. Es como volver a arrancar…

¡Lee la entrevista completa suscribiendote a Revista NOTICIAS!

 

10 comentarios de “Karina Rabolini: “No me gusta que me midan””

  1. triste comentario josé luis…si vamos a votar por la estética después de todo lo tristemente vivido, estamos bien en el horno!…peor aún!! si seguimos exculpando al Gobernador por su carita de Cándido, de amor y paz…Perdón? cuál es el mérito de Scioli desde que viene asumiendo cargos desde la época de Menem??, más q mantenerse en el poder con silencios que también avalan la inseguridad en su provincia! o quién gobierna en Bs.As.? Y está como 2do. en las encuestas?? realmente da para pensar que en la Argentina nos agrada padecer por flojos o por torcidos…busquemos otros ejemplos…Dios nos libre de estos ambiciosos!!

    1. Mabi tenès razòn,pero…de los males elijo el que por lo menos es el mas “presentable”.Siempre votè por Margarita Stolbizer,no soy peronista ni macrista y aùn menos masista.Fue una humorada de mal gusto.

  2. NO TE GUSTA Q’ TE MIDAN, TE ENOJAS CUANDO TE COMPARAN CON LA ‘ CIRIO ‘ , CONTÀ CUANTOS MUERTOS TENES EN EL ROPERO, SUPONGO LE SACARAS UNA BUENA VENTAJA A LA ‘ CIRIO ‘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *