Política, Sitios Externos / 18 de junio de 2014

En Holanda

El festejo de Anibal Fernández con Los Leones

El senador ricotero también preside la Asociación nacional de Hockey. Festejó en el vestuario mientras en Argentina lo imputaban.

Por

Anibal Fernández dosifica su tiempo. Se las ingenió para hacerlo. Asumió la responsabilidad, luego de ser votado por el pueblo, de representar a la provincia de Buenos Aires en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, con lo que eso implica, pero logró dividir su agenda en tres: da clases en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, preside el Club Atlético Quilmes, y también la Federación Argentina de Hockey sobre césped.

La semana pasada se llevó a cabo el mundial de Hockey sobre césped. El evento más importante a nivel mundial de esta especialidad. Anibal no se lo perdió y viajó a alentar a la Argentina. Mientras estaba de festejo en Holanda, el fiscal Eduardo Taiano lo imputó, junto a los otros dos jefes de Gabinete de los últimos años, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, y junto a algunos directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre ellos Julio Grondona, por supuestas irregularidades en la administración de los fondos destinados al Fútbol para Todos, desde el año 2009.

La causa judicial se inició por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, quien alertó sobre modificaciones irregulares en el presupuesto anual que le debe entregar anualmente el Gobierno a la AFA. Lejos del respetar las pautas previstas en el contrato para actualizar el presupuesto fijo, la Jefatura de Gabinete habría concedido aumentos de manera discrecional, según denunció la diputada de Confianza Pública.

Aníbal Fernández, el hacker que falta.

Anibal se enteró de la imputación por sus asesores. Lo llamaron desde Argentina. No quiso perderse el festejo de los Leones en La Haya, Holanda. Es que el evento era una buena oportunidad de looby, y el seleccionado masculino de hockey sobre césped atravesó barreras históricas: llegaron a semifinales por primera vez en la historia –se midieron con Australia, el mejor del mundo– y lograron quedar entre los tres mejores equipos. Además, el argentino Gonzalo Peillat, con 10 goles, se consagró como el máximo anotador de la competencia.

Negocio en puerta. El hockey sobre césped dejó hace tiempo de ser un deporte amateur y con los años empezó a convertirse en una de las disciplinas que mueven millones de dólares a nivel mundial. Las empresas ligadas al deporte, y las grandes marcas internacionales, comenzaron a invertir en el hockey. Entre ellas Adidas.

Para ser sede del Mundial, Holanda tuvo que invertir 20 millones de euros: la Federación Holandesa puso más de 14 millones y el resto procedió del ayuntamiento de La Haya. Los organizadores ya recuperaron lo invertido y, según especularon sitios especializados en la disciplina, se triplicó ese valor en ganancias.

La llegada de Fernández a la Federación trajo oxigeno a nivel local. Es que Argentina es uno de los principales sponsors de la Federación Internacional de Hockey. Nuestro país, como marca, le paga por año a la FIH, 500 mil dólares por un contrato que se firmó durante la presidencia del mendocino Daniel Marcellini, y que Anibal Fernandez extendió por cuatro años más, hasta el fin de su mandato, en 2018. A cambio, Argentina recibirá un torneo de primer nivel: la Champions Trophy 2014 será en Mendoza.

Investigación por enriquecimiento ilícito. Hace tres meses, la Justicia ya le había traido un dolor de cabeza al senador peronista y ricotero. El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella envió el jueves 22 de mayo un oficio a la Municipalidad de Quilmes en el que solicitó que se remita al Juzgado toda documentación existente referente a las declaraciones juradas de Aníbal Fernández, en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito.

La denuncia fue realizada luego del robo de su automóvil BMW en el mes de abril y el cual no se encontraba en su última declaración jurada. El pedido del Juzgado revolucionó el área legal del Municipio de Quilmes. Corrían por los pasillos abogados cargados de grandes cajas llenas de documentos. El oficio llegó el jueves por la tarde y fue a pedido de la causa FLP 17673/2014 que tramita la Secretaria Penal Nº 1 a cargo del Dr. Fernando José Arturi, que depende del Juzgado Federal. Son tiempos movidos para Fernández, que sabe acomodar su tiempo y darse el lujo de festejar con los jugadores.

 

2 comentarios de “El festejo de Anibal Fernández con Los Leones”

  1. La Republica Argentina quedo preñada de la astucia de El y la Viuda, que gobiernan
    con vulgares eufemismos , viciado de constantes mentiras, que lleva al Pais
    a un entierro casi enterno , al que le falta solamente se corone ; La Cleopatra
    del Merco Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *