Política, Sitios Externos / 4 de Julio de 2014

Agustina Kämpfer, la chica detrás del escándalo Ciccone

Está furiosa porque Boudou la involucró en  la causa por enriquecimiento ilícito. La crisis en la pareja y la advertencia de CFK: no separarse hasta el año que viene.

Por

MIÉRCOLES 2, 14.11 HS. Kämpfer se acercó al equipo de NOTICIAS y pidió explicaciones por la guardia fotográfica. “No somos colegas”, dijo la periodista.

Amado Boudou todavía volaba desde Panamá hacia Buenos Aires cuando su novia, Agustina Kämpfer, frenó el Audi A4 en la esquina de Independencia y Huergo, en el límite de Puerto Madero.

Bajó apurada, y encaró decidida al fotógrafo de NOTICIAS, que la había encontrado a la salida del departamento que comparte con su pareja en el complejo Madero Center.

Agustina Kämpfer: ¿Por qué me seguís?
Noticias: Estamos haciendo una nota sobre usted.

Kämpfer: No, no tengo nada para decir.
Noticias: ¿Podemos hacer unas fotos? Somos colegas.
Kämpfer: No, no somos colegas.

“La Colorada”, como la bautizaron sus colegas periodistas en sus inicios en C5N, trató de ser amable a pesar de sus palabras. Intentó sonreír antes de volver a subir, sola, al Audi que le presta su pareja, un rato después de las 2 de la tarde del miércoles 2 de julio. Luego arrancó y se perdió en el tránsito porteño.

El día anterior, ella misma, sin consultar a nadie, decidió hacer pública su desesperación. Exteriorizó en su cuenta de Twitter la tensión íntima y judicial que vive por estos días. “Cinco años de relación, ¿cómo no me van a investigar a mí también? ¡Me parece perfecto! Por favor avancen, les cebo unos mates si quieren”, escribió en 140 caracteres, en referencia al expediente por enriquecimiento ilícito en el que se la investiga junto al vicepresidente y su entorno, y en el que podría haber novedades en las próximas semanas. La catarsis tuitera de la periodista tuvo su raíz en el procesamiento de 333 páginas del último viernes de junio, el pasado 27, revoleado por el juez Ariel Lijo a última hora: dos llamadas a su celular en los entrecruzamiento telefónicos de la trama Ciccone la enloquecieron.

La tensión judicial de la pareja Boudou & Kämpfer dinamitó hace rato el frente interno. 
En los últimos meses, el entorno del vice y la periodista se hartaron de desmentir cataratas de rumores sobre una supuesta separación de hecho que todavía no se trasladó a los papeles. 

Entre esas desmentidas, fue un habitué del Senado, de diálogo cotidiano con Boudou, el que le aseguró a esta revista que la propia Cristina Fernández había sido crucial para la continuidad de la pareja. “Tienen que seguir juntos hasta el año que viene”, fue el consejo que le hizo llegar la Presidenta a su vice, casi como una orden. Separarse en medio del escándalo es echarle nafta encima.

La frustración principal de Boudou y Kämpfer pasa por el reproche social: ninguno de los dos frecuenta los lugares que antes los cobijaban. Hace tiempo que no visitan la vinoteca Aldo’s, el hotel Palacio Duhau, el restaurante Happening y hasta el I Fresh Market, debajo de Madero Center. En el complejo de Puerto Madero, los desatinos judiciales del funcionario también se palpan: apenas se los ve en las instalaciones del edificio. Ya no comparten clases de buceo en la piscina. 

Hace mucho que ella se priva además de pisar la oficina del Senado de su novio, y dejó su ciclo radial en la radio de Las Madres de Plaza de Mayo, uno de los pocos rincones del kirchnerismo que sin embargo todavía les pone el pecho a los descuidos del vicepresidente. Kämpfer solo resiste en el periodismo a través de “Minga!”, la revista mensual y gratuita que aún dirige.

La lanzó al mercado en diciembre del 2011 con bombos y platillos, todavía borracha de euforia por el triunfo que quince días antes coronó a su novio como vice de Cristina. Faltaría mucho para que el escándalo de Ciccone hiriera de muerte a la pareja. “Ya no saben qué hacer para convertirme en la ‘ex despechada’ que necesitan que sea. El nuevo intento es incluirme sin sentido en sus fallos alquilados”, fue uno de los seis tuits de Kämpfer del martes.

Lee la nota completa en REVISTA NOTICIAS. Encontrála en los principales quioscos del país, o suscribite online y recibíla en PDF.

NOT-1958-001-TAPA-AGUSTINA-FINALx2

 

24 comentarios de “Agustina Kämpfer, la chica detrás del escándalo Ciccone”

  1. Bueno, realmente tomar como nota de tapa la vida de una botinera del poder (bah prosti), realmente es de cuarta muchachos.

    1. Que verguenza el Vice, me voy con garcas y estafadores de mi clase a Tigre con los narcos o a la patria sojero antik. Me compro unos canapés..

    1. claro, Perfil le esta haciendo lo mismo q le hizo a Juliana Awada, q aparte de casarte con un procesado, usa trabajo escalvo!!!! lastime q ese numero no lo compre!!! era de coleccion!!
      ,

  2. ¨Te acordas Agustina cuando publicaste : ES VERGONZOSO QUE HAYAN ELEGIDO A BERGOGLIO PAPA. Y a esta situacion que estas viviendo como la calificas.Te resulta tal vez divertida?

      1. Que te pasha ‘edu’? Estás nervioshito?
        Por tu comentario, más que empomador se nota que sos empomado y con mucho gusto.

  3. Escuchame nena te pensas que somos todos forros y vos muy viva? Te imagino presa en carcel comun y que las otras presas te reconocian y te cagaban a palos todos los dias

  4. Tiene razón Agus de Boudou, con los enviados de Noticias, no son colegas, ellos son periodistas y/o fotógrafos, ella es …. una futura procesada

  5. que no te hagas la tonta, vos sabes con quien estabas y que hacia ,te gusto el LUJO,bancate lo que viene ,porque con el sueldo de vice no podrias vivir en puerto madero y tener audi.-

  6. Por supuesto que sabías nena, $ino porque te queda$te.
    Somos pacíficos, no b l d s.
    Un gobierno corrupto no es democrático, Kris también tenes que ir en cana.

  7. Fideo con tuco, cambia devolviendo la guita por irte a la celda por una buena vida. Entrega toda la mosca y hace la calle, no te queda otra

  8. bueno agus, seguramente cuando garchaban con Mamado, el te tiraba sobre la cama unos buenos fajos de billetes de 100 recien impresos con olor a tinta fresca y vos no hacias preguntas.. lo que va a ocurrir es que vas a seguir garc hando pero con los guardiacarceles para que te dejen visitar al vice , en unos meses mas. sabemos que te gusta tragar.. :-0

  9. En el fondo…basta con estar ALGUNOS DIAS PRESA – dejándole parte a los Abogados (que te indiquen) y devolviéndo la que te llevaste y/o te dio tu “Novio” y listo. Despúes volvés a tu insignificante vida anterior jugándola de “Progre e Idealista Inocente” pero NADIE TE CREERA.-

  10. Vas a ir a parar en cana, pero no con tu noviecito.(Los nenes con los nenes y las nenas con las nenas, o sea que cada uno a su carcel).

  11. Y bueno linda…vas a tener que laburar para devolver lo que vos y tu noviecito nos quitaron!! o si no tras la rejas Ja!!

  12. Bueno Agus.. ser la Meretriz de un delincuente no es ninguna honra.
    Y asi seras recordada, cuando nos deshagamos de los K en el 2015, vos estaras son novio, sin laburo, despreciada por todos.

    viviras como varios K encerrada. Hacele caso a la Kris y segui haciendo de la novia fiel..

    Lindo final para alguien como vos. No te olvides de llevarte una foto de tu novio sonriendo.. digo para recordar los buenos momentos.. lastima que duro tan poco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *