Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 31-08-2014 13:46

Quién es Sergio Berni: Las locuras del Rambo de CFK

Disfruta que le digan "represor" y encarna el giro a la derecha en seguridad.

La mayor satisfacción que Sergio Berni tuvo el miércoles 27 de agosto fue la pintada que un grupo de manifestantes le dedicó en las paredes del Gobierno porteño, frente a la Plaza de Mayo: “Berni represor”.

Se enteró del grafiti mientras almorzaba milanesa napolitana con ensalada de zanahoria y huevo y papas fritas en el casino de oficiales del Departamento Central de Policía con la cúpula de la Federal. Uno de los jefes policiales le avisó que la pintada era furor en Twitter. El secretario de Seguridad codeó a uno de sus colaboradores. “Es un halago esto”, le dijo en voz muy baja, y sonrió exaltado.

Federico Mayol, pudo seguirlo de cerca en su semana de más exposición: operativos espectaculares en helicóptero, discusiones con sus colaboradores, recorridos de madrugada, pizza en la Villa 31, monitoreos satelitales desde su oficina y adrenalina en las calles.

Las imágenes de ese tour vertiginoso fueron captadas por el fotógrafo Marcelo Dubini. Entre ellas, la que ilustra la tapa: Berni corriendo junto a su ovejero alemán Yunque, a las 7.30 de la mañana, a mitad de camino entre su departamento de Belgrano y su lugar de trabajo en el centro porteño.

En NOTICIAS de esta semana “Sergio Berni a fondo. Secretos de la insólita mano dura K”. Un retrato íntimo del hombre que celebra que lo llamen “represor”, se excita con el peligro y le teme a una sola cosa: ser padre a los 50.

Conseguí tu revista online

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios