Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 11-09-2014 18:31

La novia modelo de "Huguito" Moyano

Es abogado y asesora a sindicatos. Romance hot y veladas musicales.

Hugo Moyano (30) no es Pablo, el camionero, ni Facundo, el diputado, ni mucho menos su padre homónimo, el líder de la CGT opositora. Es otro.“Huguito”, como le dicen sus familiares y amigos, es el único Moyano abogado. El apoderado de la Federación de Camioneros tiene un estudio de abogados propio donde teje la estrategia gremial de varios sindicatos. Y tiene, también, una novia modelo.

Al igual que su hermano menor, su clon Facundo –que también tiene novia modelo–, “Huguito” Moyano cuenta con detractores dentro del movimiento obrero. Es que su lugar no se lo ganó a fuerza de trabajo sino que su padre lo puso donde está. Y a través de su “consultora jurídico sindical 17 de Octubre” –donde está asociado a Juan Manuel Martínez Chas, un ex funcionario de la Alianza– asesora y controla un abultado número de sindicatos y se mete dentro de gremios opositores a su padre para pelear las elecciones. La lectura que hacen es que la democratización sindical la quieren hacer, pero primero en los sindicatos opositores a Moyano padre.

Así, “Huguito” logró una cuota de poder en el mundo de los empleados de Comercio, del eterno Armando Cavallieri, donde creó el sindicato de jerárquicos de comercio. Los clientes más poderosos de su estudio son la Federación de Camioneros, el Sindicato de Camioneros de Buenos Aires y la CGT, donde es apoderado y asesor legal. Asesora también al líder de los empleados judiciales, Julio Piumato. Ayudó a crear la Unión Informática y encabeza la creación del Sindicato de Policía y Personal Penitenciario (Sinpope). Además trabaja para su hermano diputado, pero figura como asesor del bloque del Frente Para la Victoria, aunque Facundo Moyano se haya pasado al massismo.

NOVIA HOT. Los fines de semana viaja a Mar del Plata a ver su novia Jacqueline Jorgensen, una estudiante de Derecho, de 23 años, que fue segunda princesa en la Fiesta de los Pescadores del 2009. Hoy trabaja como promotora y de vez en cuando hace desfiles. Es hincha de independiente, como el suegro. “Huguito”, de River.

Los que frecuentan el universo Moyano cuentan que el líder camionero escucha mucho los consejos de su hijo, pero lo que más le gusta es cuando se pone a tocar la guitarra, acompañado por su hermano Facundo como cantante. A Hugo Jr. le gustan los Redonditos de Ricota y a Facundo, Divididos, pero las veladas siempre terminan con tangos, a pedido del jefe del clan.

Rodis Recalt

Seguí a Rodis en Twitter: @rodisrecalt

por Rodis Recalt

En esta Nota

Comentarios