Política / 12 de septiembre de 2014

Arrancó la campaña, nomás

Scioli, Macri y Massa, posicionados por las encuestas. Y condicionados por el complejo vínculo político con Cristina.

Luego del Mundial de Fútbol, coincidían todos, arrancaba la realidad de transición hacia otra era presidencial. El conflicto por la deuda con los buitres demoró ese cronograma, pero la aceleración de la crisis económica volvió a subirle la temperatura al clima de fin de ciclo y a la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner. Entonces, finalmente, arrancó la campaña por la instalación de (pre) candidatos presidenciales.

Aunque el abanico todavía es amplio y podría esconder algunas sorpresas, las encuestas parecen consolidar el trío con chances más firmes para llegar al final del 2015 con aspiraciones de conquistar la Casa Rosada. Sergio Massa y Daniel Scioli tratan de mantener vivo el impulso que traen desde el año pasado, despegándose con ritmo pero aún con cautela del modelo K, al que los dos prometían continuar con muchas mejoras y con ninguno de los vicios ya intolerables para demasiados votantes argentinos. El kirchnerismo parece ayudarlos día tras día a despegarse, estigmatizándolos como traidores a la causa. Paradójicamente, el que menos tendría que ver con este gobierno, Macri, suena como el “preferido” de Cristina, no tanto por simpatía sino por la soñada conveniencia de volver al poder luego de un penoso interregno “de derecha”, un poco al estilo Bachelet en Chile.

El único de los tres candidatos que no puede escudarse fácilmente en el eslogan “continuidad con cambio”, Macri parece sentirse obligado a ir adelantando -con guiños y a media lengua- cuál sería su hipotético plan económico de gobierno, en un país que teme cada día más la sombra del 2001.

 

En NOTICIAS de esta semana “El increíble plan económico de Macri”. Ideas, deseos y demagogia del líder PRO.

 Conseguí tu revista online

 

 

6 comentarios de “Arrancó la campaña, nomás”

  1. Scioli, Macri y Massa, posicionados por las encuestas. Y condicionados por el complejo vínculo político con Cristina.

    Si estos tres políticos solamente están “posicionados por las encuestas” estamos verdaderamente en el horno, o como diría mi vieja, salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor.

  2. Salvo Scioli, que la doña lo manejaria como a una marioneta, los otros 2 o la meten presa por todo lo robado, o les va a hacer el gobierno imposible.

    Ni hablar que al otro dia que deje el gobierno, va a dedicarse a criticar al recien llegado como si ella no hubiera estado junto a el otro atorrante 12 años arruinando el pais.

    Pero.. aca no se sabe, los politicos tienen sangre de lagarto, para ellos es un negocio y las pasiones a veces les conviene guardarselas.

    No sea cosa que la manden presa a la doña y despues ellos caigan en la misma, despues de todo entre bomberon.. no se van a pisar la manguera no?

  3. Porqué no titulan “Se inicia la campaña” o “Comenzó la campaña”, ¿tanto cuesta utilizar el riquísimo lenguaje castellano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *