On Demand / 26 de septiembre de 2014

ON DEMAND

Batman

(EE.UU., 1989) Aventuras. Dirección: Tim Burton. Con Jack Nicholson, Michael Keaton, Kim Basinger. Disponible en Netflix.

Por

★★★★★ Es buen momento para revisar (en HD, de paso) el film que inició oficialmente el mundo del superhéroe en la pantalla grande. En 1989 pocos sabían quién era Tim Burton y a muchos fans les disgustaba que Michael Keaton fuera el encapotado. Pero estaba Jack Nicholson. La primera media hora de película, hasta que el Guasón se hace cargo de todo, puede parecer trabajosa, pero de ahí en más “Batman” es una gran sátira social y política, un cartoon dibujado sobre un escenario negrísimo donde el héroe falla bastante más de lo que acierta y donde Nicholson, en estado de gracia, se desata como nunca antes en su carrera. Escucharlo decir “este pueblo necesita una enema” o matar gente a pura risa es algo todavía irrepetible. Mucho más cerca de Fellini que de cualquier cineasta estadounidense, “Batman” tiene más ideas que casi cualquier película estrenada hoy. Merece la categoría de clásico.

 

Comentarios de “Batman”

  1. Te faltó decir que tiene una de las mejores bandas musicales originales, de la mano de un joven Prince, cuando todo lo que tocaba se convertía en éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *