Política / 13 de Octubre de 2014

Pontaquarto despide a Cafiero: “No alcanzó, Antonio”

El valijero de las coimas del Senado rinde homenaje al ex senador que se animó a denunciarlas. 

 

Por

 “Mario, falleció Antonio Cafiero”, me daba la noticia Alcira. Sentí una profunda tristeza, Antonio Cafiero no solo era uno de los últimos históricos de la política argentina, un incansable luchador. Sino que fue también actor principal del hecho que transformó mi vida.

No fui su amigo, sí tenía con él una relación extraordinaria forjada en las tantas sesiones del Senado. Compartimos el estrado, él como presidente y yo, como secretario del mismo. Lo admiraba por su militancia, por su oratoria, por su humor. Conversamos  a menudo, siempre con mucho respeto.

A partir de la sanción de la ley de Reforma Laboral la relación comenzó a enfriarse, él sabía que yo había sido clave en el pago de sobornos para sancionar la norma. Y él lo denunció como pudo, incluso aguantándose que lo trataran de traidor sus propios compañeros de bancada. Fue atacado y agraviado por todos, radicales y peronistas. Fue objeto de vergonzosas cuestiones de privilegios por parte de sus pares en el recinto. Antonio Cafiero sabía y tenía pruebas que el ilícito se llevó a cabo.

Siempre quise agradecerle personalmente, no pude… su enfermedad tampoco me dejó hacerlo. Esperaba como todos escuchar su testimonio en el juicio, no pudimos, ya era tarde para un físico cansado y enfermo. No hubiese alcanzado Antonio, como no alcanzó autoincriminarme y contar la verdad.

Descanse en paz Antonio. Lo merece por lo que le dio a este país y porque tuvo el coraje de los grandes hombres.

           *Ex secretario parlamentario del Senado.

 

9 comentarios de “Pontaquarto despide a Cafiero: “No alcanzó, Antonio””

  1. me parecen totalmente fuera de lugar estos comentarios. son de una pobreza extrema. hay que elevar el nivel de la discusion politica muchachos..

  2. Una GRAN MENTIRA NACIONAL, esto de los FALSOS SOBORNOS EN EL SENADO. Un inverosímil “operativo rumor” del peronchismo, para coder a la Alianza. Así se probó EN EL JUICIO ORAL DE 2012, pero siguen insistiendo con lo mismo. ¡Estamos muy enfermos!.

  3. Ahhh mira vos? denuncia las coimas del gobierno de De la Rua…se olvido de denunciar los 10 años de afano del menemismo y las tramoyas de Isabelita…este se acuerda de lo que le conviene….

    1. Fue además el inventor del “operativo rumor” peroncho FALSOS SOBORNOS EN EL SENADO, para encarajinarle el gobierno al aburrido de la Rúa. ¡Y bien que lo consiguieron!, con esa mentira lo hicieron merde, e iniciaron su caída 2 años más tarde.

  4. Cafiero fue un chorro H de P como todos los peronistas. El 17 de octubre cayo una bomba nuclear en Argentina y nació esta lacra de ladrones. Celebremos los proximos 50 años de chorros matones e hijos de re mil p…..

  5. Lo que quiera Mario, pero usted terminó siendo un paria, acusado y denostado y el siguió currando con la politica, como lo hizo toda su vida, que bastante mal lo hizo porque estamos en la lona. Hubiera dado una declaracion en su casa, con las garantias constitucionales y procesales que se debian tomar y se incorporaba por lectura al expediente, pero como buen politico tiró la piedra y escondió la mano

      1. A Pontaquarto le pagaron para que mintiera y se “arrepintiera” de lo QUE NO EXISTIÓ.
        Esto quedó taxativamente probado en el juicio oral del año 2012(900 testigos declarando), pero los “medios” que le dieron manija se hacen los dolobus, y lo ocultan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *