Cine / 8 de Noviembre de 2014

Interestelar

(EE.UU.) Aventuras. Dirección: Christopher Nolan. Con Matthew McConeaughey, Jesica Chastain, Michael Caine, Anne Hathaway. Apta para mayores de 13 años.

Por

★½ Para muchos, Christopher Nolan es un genio del cine. Quien esto escribe cree que tiene algunas buenas películas (la segunda de sus “Batman”, por ejemplo, la subvalorada “El gran truco”), y considera que Nolan ha sido deglutido por las palabras y las vueltas de tuerca. En efecto: “Interestelar”, una especie de aventura épico-ecológico-moral-trascendente y que lleva al plano del espacio exterior el ingenio solemne de “El origen”, muestra a tal punto las falencias del realizador que el asunto se torna alarmante. Más allá de su absoluta falta de humor, de su pretensión profética –se puede tener y hacer al mismo tiempo un film atractivo, véase “The Matrix”–, el problema de Nolan es que no tiene la menor idea de cómo transformar las palabras que le vienen a la cabeza en imágenes.

Así, para que entendamos qué va a pasar en una escena, aparecen cinco o seis explicaciones. Y, como en “El origen” –pero ya en el paroxismo de la estulticia–, cuando algo es ilógico saca una nueva regla para que cuaje. El problema es que todo se dice y nada se muestra, que no somos nosotros quienes entendemos sino él quien nos expone (a la abulia). Incluso la fallida “Trascendence”, que Nolan produjo, es más concisa e interesante que este film. No diga que no le avisamos.

 

6 comentarios de “Interestelar”

  1. Este tipo es lo peor que le ha pasado a la crítica del cine. Me siento como un imbécil al perder el tiempo leyendo unas líneas tan insulsas.

  2. No entiendo porque el crítico no se limita a hablar de lo que sabe que es sobre actuación y recursos cinematográficos y deja la temática de la pelicula de lado ya que se nota que no sabe nada de física cuantica…

    Es una pelicula sorprendente, tan revolucionaria como 2001: Odisea del Espacio. Por supuesto, si sos una persona que piensa que el tiempo se mide a traves de un reloj pulsera y sirve para saber cuando poner Tinelli, es obvio que no le va a ser grato pasar tanto tiempo en un sala viendo la película.

    5 estrellas!

    (SPOILER) Lo único que le critico es que para el final descartan la idea de seres ajenos a la evolución humana ayudandonos. (SPOILER)

  3. ¿Trascendence más concisa e interesante que Interstellar? No necesito seguir leyendo. Devuelva su sueldo, señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *