Sociedad / 13 de Noviembre de 2014

Independiente: un festejo con políticos, empresarios y barras

El rojo realizó la fiesta de fin de año. Asistieron 2.000 fanáticos y se recaudaron cerca de 10 millones de pesos. El barrabrava Bebote Álvarez dio la nota a la hora de los remates.

El barrabrava Bebote Álvarez en el escenario con la camiseta que ganó en el remate.

La noche del martes 11, el salón Ocre de La Rural se tiñó de rojo. La nueva comisión directiva del Club Atlético Independiente realizó la cena de fin de año con un fin principal: recaudar fondos para la institución. Y lo logró. Una noche donde no faltaron políticos, fanáticos del club y el conocido barra del rojo, Pablo “Bebote” Álvarez, que asistió de traje, sin casco ni máscara.

Los 2.000 asistentes que pagaron entre $3.000 y $10.000 el cubierto iniciaron la noche con una recepción en la que pudieron fotografiarse y pedirle autógrafo a jugadores que hicieron grande a Independiente como Ricardo Enrique Bochini, Pepe Santoro y Daniel Bertoni, entre otros; y los actuales ídolos del plantel: Federico Mancuello, Daniel “Rolfi” Montenegro o Diego “Rusito” Rodríguez.

El periodista Gustavo López fue el encargado de conducir el evento y de comandar el remate (momento en los que se dieron las situaciones más insólitas) de artículos firmados. Los botines firmados de Sergio Agüero fueron los primeros en salir a la venta. La base era de $ 4.000. Uno ofertó $ 4.500, otro $ 5.000 y antes de otra oferta, Bebote Álvarez se paró y gritó: “Diecisiete. Diecisiete mil”. El monto ofertado por el barra sorprendió hasta al conductor, pero no a otro ofertante que terminó pagándolos $20.000. Igualmente, Bebote ganó tres remates invirtiendo un total de $ 15.300: compró dos réplicas de la Libertadores (pagó $4.800 por la del año 64 y $6.500 por la de 1975) y una camiseta firmada por Agüero ($ 4.000).

El momento más llamativo se dio al final de la fiesta. Un empresario, del que no trascendió el nombre, ganó el remate de un auto 0Km (cuyo valor de mercado es cercano a $120.000) al ofertar $200.000. Pero antes de terminar la noche, López anunció que el comprador del vehículo lo donó al club y que volvían a rematarlo. Esta vez se vendió en $150.000.

Si bien Bebote Álvarez estuvo en la cena, reconoció entre sus allegados que al relación con la nueva comisión directiva e mala. “Compré tres mesas (12 personas por mesa a $3.000 cada cubierto) para que vengan los pibes pero el negro (Moyano) nos discrimina y me devolvió la plata de dos”.

Fue el presidente del club, Hugo Moyano, el encargado de agradecer y de presentar el primer DNI de un club. Pero lo que los comensales no pudieron evitar fue la risa cuando en la pantalla gigante apareció la imagen del documento de Independiente de Moyano con el número 24.672.264 y la fecha de nacimiento del 11 de mayo de 1975.
La dirigencia pretendía recaudar unos $5.000.000 con el evento, pero lo superó. Al cierre de la noche se vieron sorprendidos al notar que la suma que habían alcanzado rondaba los 10 millones de pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *