Sociedad / 15 de Noviembre de 2014

El favor de Bergoglio a la viuda de Escobar

El ahora Papa Francisco autorizó a casarse al hijo del capo narco. La historia en primera persona.

Cuando la familia del capo narco colombiano Pablo Escobar estuvo detenida en Argentina, el hijo, Juan Pablo, prometió durante los días que pasó tras las rejas que se casaría con su novia, Andrea. En su último libro “Pablo Escobar, mi padre”, cuenta que “en la cárcel pensaba todo el día en Andrea”.

“Por estar a mi lado abandonó su carrera, su familia, sus amigas, su identidad, su patria; lo dejó todo por mí. Por todo esto, en ese primer verano en prisión decidí que era el momento de proponerle matrimonio”, relata el hijo del capo narco y relata un favor que les hizo el ahora Papa Francisco.

“En diciembre de 2002 honré mi palabra y contraje matrimonio con Andrea. Se nos ocurrió hacer la ceremonia a cielo abierto en un hotel pero surgió el problema de que ese tipo de eventos estaba prohibido por la Iglesia Católica argentina. Como siempre, mi madre intervino y logró lo imposible: el obispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio autorizó la boda. Contra toda posibilidad, mi mamá logró hablar con el ahora Papa Francisco”.

 

 

28 comentarios de “El favor de Bergoglio a la viuda de Escobar”

  1. No lo puedo creer. Atrás de esto hay una enorme fortuna, nadie puede creer que esta mina se case por amor. Y al final que hace Papá?, no me gusta para nada. Plata, Plata………

  2. Cuando miramos con detenimiento los evangelios, que son la fuente principal para nuestro conocimiento de Jesús y su mensaje de salvación, no podemos dejar de notar algo que es totalmente claro y muy diciente: Jesús tenía una manera especial y muy propia de acercarse a las personas, particularmente a aquellas que por su condición social, su condición económica, o las circunstancias particulares de su vida, eran rechazados, marginados y hasta perseguidos, por los que se consideraban a sí mismos mejores personas que ellos. Jesús amaba con un amor en especial a los niños, a las mujeres, a los enfermos, y a quienes eran considerados pecadores, por las autoridades religiosas de su tiempo.Entonces…¿Porqué un cura, obispo, cardenal o Papa debe rechazar a un pecador?

    1. Estoy totalmente de acuerdo con este comentario, el que critica a los sacerdotes cualquiera sea su rango por acercarse y dar sacramento a pecadores, no ha entendido erl mensaje de amor y perdón que nos dejó Jesús. ¿Además quien es el humano sin pecado??? Yo soy pecadora, spy humana.

    1. En una ocasión el Maestro Jesús en hijo de Dios, se tropieza con un hombre endemoniado, con un pasado que lo atormenyaba…. La repuesta del Maestro fue darle la mano sanar su heridas y permitirle restablecer su vida… Por supuesto el comentario de las personas que conocían la vida de esta persona endemonida no se hizo esperar… Sin embargo era notorio que lo antecedía un vida llena de errores y heridas… Que las personas no podían olvidar…. Pero también estaba la oportunidad de un vida sana gracias al Maestro Jesús… Quien soy yo para merecer su Gracias regalo que no me merezco o quién soy yo para merecer su misericordia el perdón que El me da siendo yo merecedor del castigo…

  3. opino como varios, este papa, devenido en kristinista, me pregunto con que dinero viajan todas las semanas, funcionarios,amigos,abuelas y nietos K, a Roma a visitarlo, los recibo con toda prioridad, algo que la verdad me huele mal. y ahora esto, a los narcos todo les está permitido en la argentina,….demasiado podrido todo, incluye al papa también.

  4. no veo qué tenga de “raro” casarse al aire libre. Yo me casé así en el año 1968 y no necesite permiso de nadie, sólo el párroco que nos correspondía por domicilio aceptó la boda así. Si la nota está bien redactada, parece que la prohibición era ésa. POCO SABE EL AUTOR DE LOS CÁNONES ECLASIÁSTICOS, A INFORMARSE MÁS POR FAVOR!!!!

  5. Como puede ser que a un narco y asesino se le crea mas que al Santo Padre,que Pais bananero que somos cualquiera dice cualquier cosa y se le cree?somos de terror.

  6. ANALIZAR COM CRISTIANO O PERSONA RACIONAL LO AUTORIZADO POR SU SANTIDAD VALE COMO JESUS LO HUBIERA HECHO PUES EN UNA VICTIMA MAS DE LA MUGRE DE LA DROGA

  7. ESTE PAPA TRAIDOR ESTA MÀS CERCA DE LOS DELINCUENTES,LA FARANDULA, LOS CORRUPTOS,, Y LOS PUTERIOS …………….ETC, Q’DE LA GENTE DECENTE , HONESTA Y LABURANTE ,,, CREO Q’ DECIR Q’ ES UNA BÒSTÀ TRAIDORA ES POCO

  8. Si, la verdad es que ya no es novedad hablar con el papa, tal parece que si hasta yo lo llamo, me recibe.
    le abra pedido el papa a esta sra que aunquesea parte de la fortuna adquirida por su marido a base de droga y muerte haga aunque sea una donacion a algun comedor o algo?-

    No me digan que alcanzo con unos padres nuestros y avemarias, proque mañana mismo empiezo a comercializar raviolitos…

    1. si lo único que te impide “comercializar raviolitos” es el castigo divino o que vas a tener vedada las puertas del cielo, si no tenes moral y consciencia propia, comenzá cuanto antes.

    2. hoy en la cornisa de majul, el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo dijo q bergoglio nunca supo quien era la persona q le pidio el favor, el pedido lo hicieron como cualquier otra persona q va y pide permiso y el otorgo el permiso,eso lo aclaro en programa de majul cuando majul le pregunto sobre ese tema

    3. Coincido, pero creo que si uno va por su cuenta, se paga todo, no creo que el papa lo reciba.
      El tratamiento es preferencial si uno es K o peronista k.

    4. en la cornisa de majul, el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo dijo q bergoglio nunca supo quien era la persona q le pidio el favor, el pedido lo hicieron como cualquier otra persona q va y pide permiso y el otorgo el permiso,eso lo aclaro en programa de majul cuando majul le pregunto sobre ese tema

  9. Seguro que el “nene” tuvo que sacar un crédito personal en 24 cuotas para pagar la fiesta, que país generoso, flor de HDP……………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *