Personajes / 15 de Diciembre de 2014

Mónica Eyherabide: “Macri puede ser el próximo presidente”

Astróloga y artista plástica, su libro arrima predicciones para el 2015. Crisis, época de cierre para Cristina y un hijo para Diego Jr.

El suyo no es el perfil de astróloga clásico. Rubísima, con cuerpo trabajado y un vestido sexy, posa ante la cámara con la misma confianza con la que arriesga quién será el próximo presidente. Mónica Eyherabide tiene 25 años de trayectoria como astróloga, pero su época de cantante y modelo marcaron tanto su carácter e imagen, que se mueve en los medios como pez en el agua. “Mi padre era artista, cantante de tangos, director de teatro, actor y muy estudioso”, rememora. En ese camino, solía leer historias de la mitología griega, y contárselas a su hija como quien lee cuentos antes de dormir. “Todas esas energías están relacionadas con los planetas, y por lo pronto con la astrología. Y así, sin querer, papá me plantó esa semilla”, razona hoy.
Sin embargo, antes de investigar esa disciplina Mónica se inclinó por la música, cantando, grabando discos e integrando los dúos Amanecer y Agua Clara. Además, modeló para publicidad. Todo en paralelo, hasta que un amor le torció el destino. “Mi marido de ese momento me dijo ‘o el canto o yo’. Y elegí lo segundo”, remata. Entonces fue cuando, en pos de hacer algo, volvió a la astrología y comenzó a estudiar en serio, por cinco años y con cinco maestros distintos. “Pero cuando empecé a trabajar en esto tampoco le gustó… Terminamos divorciándonos, aunque tenemos dos hijos divinos”, completa la historia personal. La laboral, en tanto, continúa hasta el presente con una carrera fructífera, con múltiples participaciones en radio y TV, seminarios y varios libros. El último, el “Horóscopo 2015”, editado por Editorial Perfil, donde fue elegida para reemplazar a la histórica Lily Süllos.
Noticias: ¿Cuál siente que es su aporte distintivo a este horóscopo anual?
Mónica Eyherabide: Respeté mucho y siempre tuve muy buena onda con Lily. Para mí es un honor ocupar el lugar que ella dejó. Me la encontraba siempre en los programas de Mirtha Legrand, y hace muchos años nos hicieron una nota en Clarín, donde yo era la promesa y ella era la experiencia. Siempre fue muy cariñosa conmigo, y lo sentí mucho cuando falleció. No sé si Lily tuvo algo que ver desde arriba con mi elección, pero es un placer. Soy una seguidora del astroanálisis, es decir, el uso de la astrología con orientación psicológica, así que hago mucho hincapié en lo psicológico y lo espiritual. Trato de ser didáctica, de que la gente cada día sepa un poquito más. Me gusta explicar y que con ejemplos cotidianos la gente se sienta identificada, poder poner un poquito de luz. Y estoy aprendiendo, igual que cualquiera, porque también hago mi propio trabajo personal. Estudio Kabbalah hace años e hice terapia toda mi vida.
Noticias: ¿Y aplica sus conocimientos o en casa de herrero, cuchillo de palo?
Eyherabide: En lo posible, sí. Soy de Piscis y me hago mis revoluciones solares, que es la carta anual. Pero tampoco me obsesiono al punto de estar todos los días investigando. Creo que un astrólogo se hace con los años y la experiencia. Hay cosas que no están en los libros y te lo da atender tanta gente, así vas sacando tus propias conclusiones.
Noticias: ¿Diría que se ha ampliado el público de la astrología?
Eyherabide: Muchísimo. En estos dos últimos años sobre todo. Siempre tuve mayoría de consultantes mujeres, y en los últimos años es impresionante la cantidad de hombres que vienen, de entre 30 y 65 años. En general consultan por negocios, los ayudo en sus carreras, en decisiones que tienen que tomar, y algunos por temas sentimentales. O a veces pasa que empiezan con el tema profesional pero terminamos hablando de lo afectivo. Les hago un poco de psicóloga, porque esto es astroanálisis. Cuando atiendo una persona, comienzo mirando su Luna, el campo emocional primario. Porque cómo experimentaste el mundo es lo que inconscientemente después querés repetir. Mi misión es hacerles ver ese mundo infantil que hubo allá y entonces, cómo puede estar repitiéndolo y qué hacer para pararse en un nuevo lugar y escribir un nuevo guión.
Noticias: ¿Hace cartas de chicos también?
Eyherabide: Sí, como orientación. A veces los padres podemos depositar una frustración propia en los chicos, como una mamá que quiso ser bailarina y manda a su hija a ballet, y quizás la nena es brillante en matemática o sirve para los negocios…
Noticias: También pinta. ¿En qué momento comenzó?
Eyherabide: De chica vivimos unos años en Uruguay y mis papás me mandaban a un taller de pintura. Después no hice nada más, pero hace nueve años empecé a tener sueños con colores. Y pensé que era el inconsciente diciéndome que tenía que volver a conectar con eso. Así que empecé a ir a algunos talleres y después me largué sola. Ya hice tres muestras. Hasta el año pasado estaba a full, pero este año con el libro aflojé un poco. Aunque las portadas de los signos son pintadas por mí.
Noticias: En el libro hace un análisis del país y le pronostica un futuro bastante difícil. ¿Qué le pasó como ciudadana cuando advirtió esto?
Eyherabide: Estoy preocupada, como todos los argentinos. Yo misma me sorprendo cuando estoy frente a las cartas natales. A veces uno se imagina una cosa y después cuando lo ve en el papel se da cuenta de que es otra. La Argentina me preocupa, sí, pero a veces hace falta vivir un cierre, terminar cosas para empezar otras nuevas. El poder llegar a acuerdos es un desafío para nosotros, porque el ascendente del país está en Libra, y tiene que ver con poder ser con el otro, llegar a acuerdos, pensar en lo que el otro necesita… Y por ahí es lo que más nos cuesta.
Noticias: En el pasado pronosticó el hijo de Guillermina Valdés y Marcelo Tinelli. ¿Qué otras predicciones tuvo que se cumplieron?
Eyherabide: A fines del 2002, todo el mundo decía que Menem iba a ganar las elecciones. Yo le comenté a una persona que me parecía loco, pero veía alguien nuevo en la escena, y creía que iba a ganar. Vi mayores posibilidades en la carta natal de Kirchner, y ese momento no lo conocía nadie. Esta persona me dijo: “No, Mónica, dedicate a otra cosa…”. Recuerdo que fui a un programa de TV y lo comenté, y no lo podían creer. Pero después pasó lo que pasó.
Noticias: ¿Y qué otra predicción puede anticipar?
Eyherabide: Hace poco estuve en el programa de Paula Trápani y se comunicaron con Diego Jr, el hijo de Diego Maradona. Aproveché y le pregunté sus datos para ver su carta. Ahí entendí todo. Cuando alguien tiene un vínculo importante con otro –ya sea filial, sentimental, amistoso o de negocios– miramos dónde cae el Sol del segundo, sobre la carta del primero. Y el Sol de Diego Maradona cae sobre la Casa 12 de su hijo. La carta natal se divide en 12 áreas, y la 12 representa lo más interno, lo oculto, lo que no sale a la luz. Significa que por más que quieras “atrapar” a esa persona, relacionarte con ella, no vas a poder, es algo kármico. Y encima Diego Jr. tiene en su Casa 12 a Venus en conjunción a Plutón, implica que él viene a aprender de estas relaciones kármicas, y su aprendizaje debería ser soltar. Le dije que soltara a su papá y, en cambio, usara ese tiempo para ayudar a otros con alguna tarea solidaria. Él contó que se va a casar en junio próximo y le dije que no le falta mucho para ser padre. Y que más allá de la alegría, en él va a reforzar su identidad.
Noticias: En el libro menciona que el próximo presidente será “alguien de clase alta, con título”. ¿Está hablando de Macri?
Eyherabide: Creo que tiene grandes posibilidades. Sobre todo si camina el interior del país. Porque tiene el Sol en la Casa 12, y entre otras cosas, representa justamente el interior. Cuando vi su carta lo comprendí, porque es de Acuario pero con ascendente en Piscis. El ascendente indica cómo uno se muestra. Ese ascendente es algo nebuloso, parecería que hubiera tules adelante, que no te dejan ver bien. Eso es lo que hace que la comunicación no sea su fuerte y le cueste la llegada a la gente. Pero en la Casa 6, que es el área del trabajo cotidiano y de los colaboradores, tiene a todos los planetas. Y ahí me di cuenta de que se rodea de grupos de trabajo y ese es su fuerte: hacer buen equipo. Como cualquier ciudadano, yo lo veía un poco lejano. Pero si camina el interior, tiene grandes posibilidades.
Noticias: Se refiere a situaciones de crisis fuertes y hasta habla de un cambio de moneda, todo con fechas bastante concretas. ¿No le da miedo ser tan precisa en sus predicciones?
Eyherabide: Es lo que veo. Si no, no lo diría. Por supuesto que soy un ser humano y me puedo equivocar, pero me baso en la experiencia de los tránsitos planetarios, que detonan cosas. Me puedo equivocar al interpretarlo de de una manera y que luego suceda de otra. Pero que va a ocurrir un hecho importante, no hay duda.
Noticias: ¿Qué ve para Cristina?
Eyherabide: Un cierre de ciclo. En el libro hablo de temas con la justicia y relaciones con el exterior, son el cierre de una etapa en la que habrá muchas decepciones. Cristina debería hacer mucho trabajo interior. No está en un momento óptimo para descollar y trabajar…
Noticias: ¿La astrología también brinda herramientas para transitar las crisis?
Eyherabide: Sí, siempre. Si uno no se para en el miedo, puede elegir cómo enfrentar las cosas. Y así será lo que venga como destino.

 

 

11 comentarios de “Mónica Eyherabide: “Macri puede ser el próximo presidente””

  1. YO ESTOY SEGURA QUE MACRI SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS ES EL UNICO DIFERENTE , SINO VAMOS CON LO MISMO ENTRE MASSA Y DANIEL MACRI PRESIDENTE 2015

  2. A quien le importa lo que diga esta ridicula que no la conoce ni la madre. A perfil le importa porque perfil esta con malcri.

    1. DIOS NOS LIBRE DEL CORRUPTO MACRI CREO QUE NO PQ ESTA PROCESADO ESO SI CON LA JUSTICIA CORRUPTA TODO ES POSIBLE$$$$$$$$$$$$$

      1. bueh si Macri es corrupto cristina es la diosa de los corruptos. macri deberia ir a la iglesia a rezar por ella! Macri esta procesado supuestamente por escuchar a su cuñado y a un amigo de nestor y cristina . el que inicio la causa es un agente de la side. La side la maneja el gobierno. say no more!

  3. Bueno Robert, a quièn le creemos? Còmo para no dudar de los atròlogos, despuès se enojan cuando les dicen chantas. Te dan las respuestas con certeza absoluta y luego sale todo al revès

  4. Mónica, para mi también tiene grandes chances Macri. pero ambos tenemos mapas distintos; en mis registros el tiene el Asc Aries grado 16. chequalo siiii, y contactáme si queres sii, soy Robert Fóx en facebook. un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *