Política / 17 de enero de 2015

Los Echegaray, clásico esteño

La familia del recaudador K no renuncia a su dúplex en Manantiales. Rutina en el balcón.

Por

AL SOL. Echegaray hijo y sus amigos en el balcón del dúplex de Punta.

Años de discurso de supuesta austeridad kirchnerista parecen haber hecho algo de efecto. Para los Echegaray en Punta del Este, casi todo transcurre en el balcón: desayuno, almuerzo y merienda. La esposa del titular de la AFIP, Silvana Karina Oviedo, sus hijos y su perrito yorkshire disfrutan de otro verano en el dúplex familiar en Manantiales en el complejo de departamentos Tiesse -a metros de Bikini, una de las playas más concurridas de todo Punta del Este- que, según el boleto de compraventa de la propiedad, el funcionario pagó en cuatro cuotas entre el 2008 y el 2011. Pero la familia no agrega nada nuevo, ningún lujo ostentoso: hasta continúa usando la camioneta Toyota Hilux SW4 negra con la que vienen a Punta del Este año tras año. El gasto, claro está, es en dólares, sea efectivo o tarjeta. Pero sus vecinos admiten no verlos salir demasiado.
Los hijos de Echegaray juegan a la pelota en la esquina de su casa sin que nadie los reconozca. Respiran quizá con cierto alivio. En el verano del 2014, un grupo de unos treinta vecinos les montó un escrache en la puerta de la casa. En todo caso, este es el verano en que la política se escondió en Punta del Este. Ningún funcionario K osaría mostrarse en el balneario más rico de Sudamérica en un año electoral.
Por eso Ricardo Echegaray -que hace pocos días le prohibió a los empleados de la AFIP ser socios de empresas- sigue sin visitar Punta y le deja la casa a su familia. El recaudador tuvo una noticia feliz el mes pasado: fue sobreseído definitivamente en la causa que investigaba su viaje familiar a Rio de Janeiro del 2013.

 

32 comentarios de “Los Echegaray, clásico esteño”

  1. Veo las imágenes de los funcionarios de vacaciones y no se si me dan ganas de reír o llorar. Ellos mismos hablan en contra de los argentinos que trabajamos y podemos viajar al exterior, y cuando llega el mes de enero se van a sus casas suntuosas en los lugares mas exclusivos. Ellos mismos que dicen querer un país con mayor igualdad, y que les importa un bledo los sectores marginados y segregados de la sociedad, ya que se enriquecen formando parte de negocios corruptos y poco transparentes. Ninguna persona que quiera hacer bien a una sociedad puede ser cómplice de la corrupción, son 2 cosas totalmente incompatibles.
    Si se lo ganaron a costa de esfuerzo, honestidad y trabajo, es una cosa. Si lo obtuvieron a costa del trabajo y esfuerzo del resto, es otra.
    NO LE DEMOS ESPACIO A ESTA GENTE HIPÓCRITA EN LA SOCIEDAD ARGENTINA! podrán comprar infinitos bienes materiales e inmuebles, pero no podrán comprar un lugar en la sociedad honesta y trabajadora.

  2. NO PODEMOS SER TOLERANTES Y BOLUDOS CIUDADANOS ARGENTINOS Y REPUBLICANOS, TODA TODA LA GENTE QUE STA EN LA COSTA Y DEMAS CENTROS TURISTICOS SON ACTORES DEL SINDICATO DE ACTORES CONTRATADOS POR LA CAMPORA…..SI EL PAÍS ESTA CAGADO DE HAMBRE NO SE DAN CUENTA, LO DICE MITRE, EL CRONISTA, LA NACION CLARIN Y TODOS LOS NOBLES ARGENTINOS…

  3. ESTOS SON LOS COMUNISTAS DE LA AFIP QUE LE COBRAN IMPUESTOS A LOS PUROS AGENTINOS QUE NUNCA EVADEN Y PAGAN SUS IMPUESTOS RELIGIOSAMENTE….QUEMEMOS LA AFIP ESTA LLENA DE TERRORISTAS ISLAMICOS, QUE COBRAN IMPUESTOS ESTO NO PUEDE SER ABAJO LA DICTADURA K, COBRADORA DE INJUSTOS IMPUESTOS…CACEROLAZO YA!!!!!!!!!!

  4. Lleva pesos que te los cambian muy bien.Grandes caraduras estos munecos haciendo vida de millonarios.Porque no la venden y se van a Pinamar ,valeria del mar o las toninas? Payasos

  5. no es “recaudador K” , es un funcionario del estado de altisimo rango y q nadie puede criticar su eficiencia. Su funcion es recaudar para financiar la politica policia educacion salud. Les guste o no . y Gana de acuerdo a su efectividad. Mediocres!!

    1. Gustavo es un funcionario corrupto como el mismisimo gobierno kirchnerista y tampoco puede justificar su aumento patrimonial. Carcel para todos los k

    2. Ok, estamos de acuerdo en que recauda, pero la guita se queda en la Politica, porque de Policia, Educacion o Salud… No se ve un mango hermano!!

  6. este canalla gastando dólares en el exterior y veraneando en una fastuosa y lujosa casa que compró con guita de los argentinos, ojalá le caiga un meteorito en la casa con él adentro

  7. Con lo que gano con la efedrina tiene para 2 vidas, sin hablar lo que embolsa por el manejo de importaciones y los depósitos de basuras contaminantes depositadas en containers de los puertos.-

  8. CHE NO NOS OLVIDEMOS SEGUIMOS EN LA BUSQUEDA DEL GORILA 2015 QUE TERMINE CON TODO ESTE POPULISMO BERRETA, Y VUELVA A RESTABLECER EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL………LOS QUE HAY HASTA AHORA NO CALIENTAN A NADIE, NI A LOS OPOSITORES………………

  9. Cuando comento sobre la fortuna de los politicos enseguida viene la catarata de comentarios en mayuscula de la misma persona tratando de tapar las verdades, y son siempre las mismas pavadas que repite y repite docenas de veces,aburre.

  10. COMPREN DOLARES QUE EL PAIS EXPLOTA!!!!!!! HAGAMOSLE CASO A LOS MEDIOS COMO MITRE, CLARIN, TN Y LA NACION……VAN A VACIAR LOS SUPERMERCADOS……EL DOLAR A ESTAR COMO 100 PESOS………AHAHAHAHAHA

  11. Nacional y popular de Puerto Madero, Punta del este y autos alemanes, y si la gilada se los cree??????, papita pal loro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. ULTIMO MOMENTO!! PRIMERO EN MITRE SEGUN ANALISTAS ECONOMICOS CONVOCADOS POR ESTE PRESTIGIOSO E INDEPENDIENTE MEDIO EL DOLAR DESCENDIO EN SU COTIZACION PORQUE ESTAMOS EN VERANO Y SEGUN JOSE ESPERT PARA INVIERNO VA A COTIZAR ALREDEDOR DE 104 0 110 PESOS…AMPLIAREMOS…

  13. Viven bien los del gobierno Nacional y Popular, este señor siempre trabajo en el estado, ganan bien los empleados publicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *