Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-01-2015 21:20

Lola ya tiene su cumbia

En medio de la investigación por el asesinato de Lola Chomnalez, un compositor argentino le dedicó una canción.

En medio de la investigación por el asesinato de Lola Chomnalez, un compositor argentino le dedicó una cumbia. La letra relata los hechos que ya son de público conocimiento y según Mauro Lecornel, su autor, fue hecha “con mucho respeto, es un homenaje para que no quede otro crimen sin resolver”.

Hace un año atrás, Lecornel y Nadall, ya habían hecho un tema en homenaje a Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que en 2013 fue asesinada en el barrio de Palermo y al día siguiente su cadáver fue hallado en la planta de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez.

“Siempre que uno escribe algo que es polémico hay gente que lo toma bien y gente que lo toma mal. Nosotros lo hicimos con la mejor fe y con ánimos de que se logre esclarecer este tema”, aseguró el compositor.

Lecornel se volvió conocido con el tema “El chupacabras” en el año 2000, y empezó a ser requerido por muchos artistas, algunos ya consagrados, como Ricky Maravilla y La Mona Jiménez. Entre sus composiciones más reconocidas se encuentran: “Hasta Tinelli y el Maipo no paro”, “Carta documento” y la cortina del programa de Anabela Ascar.

En NOTICIAS de esta semana "Valizas por dentro". Cómo es y cómo piensan en el pequeño pueblo uruguayo donde mataron a Lola Chomnalez. Negación y rencor popular por el crimen.

Conseguí tu revista online

por Juliana Álvarez

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios