Política / 19 de Enero de 2015

Hallan muerto al fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman

El cuerpo sin vida fue encontrado en su departamento de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero.

El fiscal Alberto Nisman fue hallado muerto anoche en su departamento de Puerto Madero, según informó el titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos.

En el lugar se hicieron presentes el Secretario de Seguridad Sergio Berni, la fiscal Viviana Fein y el jefe de la Policía Federal, Román di Santo.

Los efectivos de la custodia de Nisman, pertenecientes a la Policía Federal Argentina, habían alertado a su secretaria en horas de la tarde de su falta de respuesta a los insistentes llamados telefónicos. Al constatar que el hombre tampoco respondía al timbre de la casa y que el periódico del domingo aún se encontraba en el palier, decidieron notificar a los familiares.

La custodia entonces recogió a la madre de Nisman en su domicilio y la llevó a la torre Le Parc. Al intentar ingresar, la mujer constató que la puerta se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro. Los familiares solicitaron entonces al personal de mantenimiento del edificio que llamaran a un cerrajero para ingresar al departamento.

A primera hora de la noche, la madre ingresó a la vivienda acompañada por uno de los custodios, hallando el cuerpo del fiscal en el interior del baño de su habitación, bloqueando la puerta ingreso al mismo.

Ante la presencia del juez De Campos y de la fiscal Fein, personal policial logró ingresar al baño. Junto al cuerpo de Nisman, que se hallaba en el suelo, se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala.

Nisman, debía presentarse el lunes 19 ante la Comisión de Legislación Penal en la Cámara de Diputados para brindar información sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado nacional y titular de La Cámpora Andrés Larroque, y los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche.

 

 

3 comentarios de “Hallan muerto al fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman”

  1. Nuestra PATRIA manchada de SANGRE INOCENTE., SANGRE DE NUESTROS NIÑOS MUERTOS POR LA DESIDIA., SANGRE DE HOMBRES CON CORAJE . Huele mal este suicidio , FORZADO ? la ciudadanía ARGENTINA debe salir de su letargo , sin BANDERIAS POLITICAS . !!! UNIDOS !! y pedir JUICIO POLITICO , por todas las barbaries que están sucediendo . Cuanto ” suicidios ” mas ? acallan las voces de la justicia . !! LEVANTATE ARGENTINA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *