Política / 23 de enero de 2015

El Papa llamó a la Corte

Francisco se comunicó con Lorenzetti.

Por |

CONTACTO. Francisco habría llamado a Lorenzetti para conocer el caso Nisman. Está preocupado.

A primera hora del lunes 19, la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman sacudió el escenario político. Pero también hubo repercusiones en el plano internacional.
Además de la preocupación en varios países, según fuentes consultadas por NOTICIAS, el Papa Francisco llamó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para ponerse al corriente sobre el caso Nisman. “El Papa le expresó su preocupación”, reveló una de las fuentes. “Francisco teme por las consecuencias que pueda tener en el futuro para los argentinos”, agregó.
No es la primera vez que el Papa teme por la institucionalidad del país, pero ahora llegó a oídos del titular de uno de los tres poderes del Estados. Los voceros de la Corte intentaron minimizar el contacto. Dijeron que no había existido.

 

50 comentarios de “El Papa llamó a la Corte”

  1. Todo muy lindo el papa es un santo, pero tendria que expedirse un poco sobre el tremendo lio que tenemos con esta presidenta, con el “cuiden a Cristina” no se arregla nada, cada dia es peor y a nosotros ¿quien nos cuida?, el Chapulin de murio JHa !!!!

  2. Esperar que el Papa se ocupe personalmente de todo lo que suceda en Argentina es no entender que ya no es más nuestro arzobispo, y es Papa para miles de millones alrededor del mundo. Para ocuparse de los asuntos en cada pais están los organismos eclesiásticos designados para ello.Que haya recibido a toda la horda mafiosa no significa mucho.Basta ver toda la gente que han recibido todo los Papas para darse cuenta que no es cuestión de preferencias personales.

    1. No creo Claudia que lo de Nisman sea un tema mas ,somos la segunda o tercera comunidad de judios en el mundo y nuestra impresentable presidenta fue recibida varias veces por el Papa .Es un escandalo mundial nena

  3. JORGE BERGOGLIO, PORQUE FRANCISCO ES DEL MUNDO Y DE SAN LORENZO DE ALMAGRO (AUNQUE ACEPTÓ SACARSE FOTOS CON TODOS LOS CUADROS DE FÚTBOL INTERNACIONALES QUE FUERON A VERLO Y ACEPTAR TODAS LAS CAMISETAS DE REGALO QUE LE HICIERON) ES UN LIDER MUNDIAL Y NOSOTROS NO EXISTIMOS. NO SOMOS NI UN GRANO DE ARENA AL LADO DEL PAPA, SOMOS SIMPLES MICROBIOS COMPARADOS INTELECTUALMENTE CON SS. EL PAPA SEGUIRÁ CON NUESTRA OPINIÓN O SIN ELLA.
    ES DOCTOR EN LEYES Y CIENCIAS SOCIALES QUE ES EL TÍTULO MÁXIMO QUE DA LA FACULTAD DE DERECHO.
    EL PAPA ES DR EN CIENCIAS POLÍTICAS TITULO AVALADO EN CINCO UNIVERSIDADES, SUIZA, FRANCIA, ALEMANIA, ARGENTINA E ITALIA, COMO ASIMISMO ES DR EN TEOLOGÍA. HAY 15 PAÍSES QUE LE QUIEREN DAR EL TÍTULO DE DR “HONORIS CAUSA” ENTRE ELLOS ISRAEL Y ARABIA SAUDÍ.
    ESTE COMENTARIO EXPRESA MÁS O MENOS EL PERFIL DE FRANCISCO Y NO ES UN CORREO INSTITUCIONAL DEL VATICANO.
    ES UN ORGULLO PERSONAL QUE EL PAPA SEA ARGENTINO….Y A LADO DE LO QUE NOS GOBIERNA, ES TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS A NIVEL DE PRESTIGIO INTERNACIONAL. ME PARECE … HOY MAS QUE NUNCA REZO POR EL.

    1. Si hay algo que es importante es que sea hincha de San Lorenzo…es lider de la Iglesia Catolica..que como institucion en muchos aapectos esta muy lejos de Jesus y sus apostoles…
      Capaz que vos te sentis un microbio al lado de el, pero yo no…pero lo importante, mas que sea argentino, es que sea un buen hombre, honesto y con buenas ideas para los pobres, los enfermos y los sometidos…asi como queria Jesus.

  4. ¿A QUIEN VA A SORPRENDER ESTE SENIL DESVERGONZADO, CÍNICO, HIPÓCRITA, DEMAGOGO COMUNISTA Y ENEMIGO DE LOS ARGENTINOS? ¡NO ES MÁS JORGE BERGOGLIO! ¡MOSTRÓ LA CARA AUTÉNTICA DE LOS ILLUMINATI CUANDO LLEGÓ AL PAPADO!

  5. A ver muchachos, tranquilos. El Papa sabe y conoce muy bien los bueyes con quien trata. Ya demostro su “cordialidad” con el matrimonio presidencial cuando era arzobispo de Bs. As. Pero ahora, como Papa, la recibe -no a ella, persona- sino como responsable de mantener la institucionalidad del país y éste no entre en caos. Él no la quiere, pero respeta la investidura presidencial. Se agravia muy fácil, me parece.

    1. jajajaja, me río para no llorar. Francisco permitió demasiadas cosas a Cristina como para hablar de respeto a la investidura. Se comportó casi como socio: foto de Francisco, Cristina e Insaurralde, utilizada en la campaña del ignoto candidato; cálidas recepciones en el Vaticano y, la última, con el séquito de Moreno, Aníbal Fernández, Zanini y el Cuervo Larroque y fotografiándose con la remera de la cámpora. ¿Qué otro Papa lo hubiera permitido? Ni otro argentino más consciente de su papel institucional. Pero ningún argentino de cuño demagógico puede contra las fotos bien peronistas.

  6. los ambiciosos, no tienen doctrina porque no tienen otra conducta que su egoísmo.
    Hay que buscarlos y marcarlos a fuego para que nunca se conviertan en dueños de vida y haciendas del pueblo.
    Yo los he conocido de cerca y de frente; y algunas veces incluso me han engañado, por lo menos momentáneamente.
    Hay que identificarlos… Hay que destruirlos.
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.

  7. El que no tiene nada que ocultar no sale antes que nadie a decir que fue un suicidio. En que basa ?. Cuando nadie sab+ia el hecho todo el coro decian que se habia suicidado porque la denuncia no tenia pruebas y ahora las escuchas estan confirmando la denuncia y lo que negociaron con Iran. Què conocimiento tenìu de lo que hizo el fiscal el sabado y el domingo para estar muerto a las 22 del domingo ?. Si no tenes nada que ver con una muerte no violenta de alguien no necesitas salir a tirar causas, dejàs que investigue la Justicia y dormi tranquilo. Es evidente que quisieron instalar el suicidio para condicionar a la justicia para que no se investigue el homicidio. mas claro que el agua que tienen mucho que ocultar. Despuès para no correr el riesgo de que la justicia probara que fue asesinado salio a decirlo ella para no quedar en descubierto. Es un crimen mafioso de Estado. Horripilante, a quien votaron muchachos del 54%.

  8. Para marzo tiene en programa de recibirla a Roma , este Francisco todavia no se diò cuenta con quien està tratando.Yseguramente la va a recibir .

  9. ¿Cristina por que no se rpesenta espontaneamente a declarar ante la gravedad de la situación? Sería lo mas lógico si no tuviera nada que esconder.

  10. FRANCIS , CONSEJO : GRACIAS POR BAJAR LA CABEZA ANTE LA EXCELENTISIMA CONCHUDA . PERO NO SIRVE DE NADA . CUANDO UNO TIENE GANAS DE VOMITAR , DIFICILMENTE SE LE VAYA CON UNA MEDICINA . VOMITA Y LISTO . Y ARGENTINA TIENE GANAS HACE RATO .

  11. Francisco, acaso no sabés muy bien que es tu amiga, Cristina, la que mejor conoce sobre este tema.
    Llamala a ella, decile que la mentira no conduce a buen puerto. Decile que la gente se cansó y que la muerte de Nisman colmó el vaso de la paciencia.
    Ahh…y no la vas a poder invitar a almorzar porque si llega a dejar un minuto el sillón, lo más probable es que a su vuelta ya esté ocupado por otro.
    Dale este consejo: que se presente espontáneamente a declarar, así como Nisman lo solicitó. Él ya esta “suicidado” pero la gente está con muchas ganas de conocer la verdad.

  12. ¿CRECE LA PISTA DE LA COMPLICIDAD PERIODÍSTICA EN EL CRIMEN!: EL EDITOR DE INFOBAE QUE SE ENTERÓ ANTES QUE NADIE DE LA MUERTE DE NISMAN, EL QUE ROMPIÓ INCREÍBLEMENTE DOCUMENTOS VALIOSOS QUE LE DIÓ EL FISCAL, Y EL QUE AHORA SE FUGA DEL PAÍS

    1. Como sabía antes que nadie Anibaul Fernandez que la hija quedó sola 3 horas en el Aeropuerto? cosa que negó la madre, compró bola de cristal nueva o lo estaban siguiendo desde allá, Benito: Sos el bufon de esta página, y te sentis importante, pobre lo tuyo pero bueno, cada uno se conforma con lo que puede, parece que a vos el chori te viene bien. La gente se fuga porque esto es una mafia, Michael Corleone estaría asustado de estas mugres. Lo escuchaste a la bola de grasa hablar soberbiamente haciendose el canchero, ese tipo con la otra mugre de Esteche manejan el pais? Creo que el Papa Francisco se equivoca, mas allá que él sabe cosas que nosotros no, pero los pueblos cambian con sangre y en este caso ya la tenemos derramada. Francisco, yo rezo todos los dias por Ud. por favor haga algo por este pais y que no sea esconder la basura debajo de la alfombra, lo echaron a De la Rua por 1000 cosas menos que esto, esta mujer tiene que irse YA. Justicia para el pueblo YA. LUCHA Y SE VAN !!!!! Gracias Padre Jorge !!! Un abrazo desde el pais de la distribución de la pobreza !!!

  13. Estimado Francisco. Quiero recordarle que Ud dijo “cuiden a Cristina”. Ahora le preguntó quien cuida a los argentinos, quién cuidó a Nisman, quien cuida la República. Espero que conteste a la brevedad.

  14. QUISIERA SABER A CAMBIO DE QUE EL APOYO PAPAL,LAS NO PRUEBAS SON “CONTUNDENTES”ESTA CATERVA DE LARVAS TRAIDORAS;CREERA QUE TODOS SOMOS “OPA”?SACANDO LOS “CHORIPLANEROS”,NARCOPA”Y LA MEDIA LATINOAMERICA TRUCHA Q.TIENE SUBSIDIADA,CREO Q,LA HUIDA ESTA MAS QUE CERCA

  15. VIEJO HIPOCRITA, TODO EL MUNDO SABE Q’ VOS ESTAS DEL LADO DE LOS ASESINOS DE NISMAN

  16. ¿Por què insitucionalidad teme el papa?en Argentina no funcionan las instituciones como debieran funcionar en una democracia con Repùblica. Se vota, gana el que promete mantener a los paràsitos, en lugar de prometer trabajo, y luego en lugar de gobernar para todos gobierna para los vagos para tener votos cautivos.

  17. Mamarrachos K dejen de atacar con sus mentiras al FISCAL NISMAN el es la victima, el està muerto, el no se puede defender, y merece que si no quieren ver la realidad por lo menos lo respeten, el no tienen la culpa de que la impresentable de presidente que tenemos cometa traicion a la patria aliandose con los asesinos de IRAN, que acabaron con 85 vidas inocentes en la AMIA, hoy NISMAN es la victima 86 pero en este caso sus asesinos son ARGENTINOS.

    1. Jajaja,me das risa,la muerte de este hombre lo único que hace es que la gente odie mas a este gobierno, no es un testigo con cuya muerte se sepultan sus declaraciones,todo esta,las supuestas escuchas,todo,el equipo que lo secundaba,date cuenta,por mas www que odies a este gobierno, que lo hicieron a propósito

  18. Es tanto el odio de los opositores que les tapa los ojos y no los deja ver la gravedad de la situacion que se vive, lo unico que quieren es la sangre de Cristina , no importa que despues corra la de el o de ella. Lo mismo pasaba antes del golpe de Videla .. cuantos de los que aplaudieron tuvieron que enterrar a sus hijos sin cuerpo, o tuvieron que ver sus recursos mermados . Señores hay un golpe de estado en carrera, y Ninman y su acusacion solo son parte del programa para facilitar el ambiente propicio

    1. Qué hermoso pelo tudo que sos Lovaco! Aunque en realidad creo que cobrás del Estado desde que agarró la manija esta secta de hdp kirchneristas, por eso escribís las pelotudeces que escribís: a Nisman lo mato tu gobierno directa o indirectamente, el tipo estuvo sin custodia durante todo el día sábado! Parásito!

    2. Que opinas de las pocas qrabaciones que se hicieron pública de Delía? Que dirán los 900 CDs mas que hay? No seas necio, vos sos el cieqo y sordo. Crees que si se desanqra tu jefa perderemos sanqre los demás? Tenemos el pais sin qobierno, llamemos a elecciones ya.

  19. Francis the First:con el debido respeto un consejo bien gaucho:no te metas que vas a salir manchado.Deja la kretyna cocinarse en su propia salsa,y lo único que podrías ayudar es si la aconsejas tomaselas.Gracias.

  20. Cuando patearon a los delincuentes los vecinos el Papa dijo que sentia como si le pegaran a el,pero en el mismo dia mataron a un Policia Federal con un balazo en la nuca y ningun comentario,es hora que el Santo Padre se decida de que lado esta.

    1. Ésta es la postura permanente del Papa y sin duda por los carriles que crea convenientes los expresará! Jorge Piatti, fuiste alumno de la escuela Anexa de La Plata? Tuve en alumno de ese nombre! Perdón por introducir este mensaje pero me intriga saberlo…

  21. No se entiende que el Papa no se pronuncie condenando el hecho, dando las, condolencias a la,familia del Fiscal muerto e inste al esclarecimiento de los hechos
    Esa es la forma de ayudar al cuidado de la institucionalidad del pais
    l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *