Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 26-01-2015 14:39

Sergio Urribarri: “Nadie sabe lo que piensa la Presidenta”

El gobernador de Entre Ríos no mide, pero se lanza a la interna del FPV. La causa narco.

Montó un “parador temático” en una playa de Mar del Plata como parte de su campaña a la precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria. Con palmeras, globos inflables, un escenario gigante y stands donde se reparten bebidas gratis, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, insiste en mostrar los logros de su gestión en la provincia mesopotámica, aunque no logre despegar en las encuestas.

Noticias: ¿Quién financió este parador temático?

Urribarri: El parador muestra productos típicamente entrerrianos. Entre Ríos ha tenido un crecimiento enorme, somos la primera productora avícola, de cítricos y arándanos, y todos esos productos lo trajeron empresarios entrerrianos. La contratación de espectáculos sí la hace el Estado. El sonido y la infraestructura son gastos mínimos que hacen a la promoción de una provincia para que se conozcan los avances que hemos tenido. Eso es lo que pretendemos.

Noticias: Es su lanzamiento a la precandidatura presidencial por el Frente para La Victoria. Pero las encuestas le dan muy bajo.

Urribarri: Como le daban a Néstor Kirchner en 2002. Tengo un amigo, que fue el primer dirigente importante que apoyó a Néstor en aquella época, que me decía el otro día: “a Néstor lo llamaban la agrupación 0,5 porque era lo que medía en las encuestas”. Nosotros medimos bastante más que eso, pero lo de las mediciones es para tomarlo con pinzas. Si uno hoy le pregunta a la gente a quién va a votar como candidato a presidente, la primera respuesta espontánea es “no sé”.

Noticias: Pero usted ni siquiera aparece en los primeros lugares.

Urribarri: Está claro que la mayoría de esas encuestadoras insisten en repreguntar dos o tres veces para que la gente le diga un nombre, porque quieren tener resultados concretos. Y de tanto insistir, el tipo que es encuestado tira un nombre, que es el más conocido. Es como que hoy te preguntase dónde vas a ir de vacaciones en el 2016. ¿Y vos que sabés lo que vas a hacer dentro de un año? Pero si entre las opciones te digo Mar del Plata, Villa Gesell o Carlos Paz, seguramente elegís una de esas.

Noticias: ¿Cuándo va a decidir Cristina a “su” candidato?

Urribarri: Nadie sabe lo que Cristina piensa sobre este tema. Nadie.

Noticias: Pero es la que finalmente va a elegir un representante presidencial por el Frente para la Victoria.

Urribarri: Bueno, si ella interviene, cosa que nadie está seguro de que haga, es determinante. Pero repito, nadie sabe qué es lo que piensa Cristina. Si alguno dice lo contrario, miente. Y tampoco creo que esté pensando en las elecciones cuando todavía persiste una crisis global que hay que superar.

Noticias: ¿Si ella no decide, quién lo hará?

Urribarri: La gente, en las internas de las PASO. Hay que utilizar esa herramienta que para mí es formidable.

Noticias: En septiembre pasado, un chofer suyo fue detenido en Santa Fe con 20 kilogramos de cocaína en su vehículo.

Urribarri: No era chofer mío, era chofer del Ministerio de Desarrollo Social, pero ya había sido separado antes por decreto del Poder Ejecutivo. El tema está en la Justicia. Pero quiero aclarar que no era chofer mío, porque la mayoría de las veces por Entre Ríos voy manejando yo mismo. Manejar es un gusto que del nunca me he privado.

por Alexis Socco

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios