Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 28-01-2015 18:32

Lagomarsino: “Nisman no confiaba en su custodia”

El imputado en la causa por la muerte del fiscal Nisman rompió el silencio.

Diego Lagomarsino, el asesor informático de Alberto Nisman brindó una conferencia de prensa. Acompañado por su abogado defensor, Maximiliano Rusconi, reconoció haberle dado el arma al fiscal y contó su versión de los hechos.

Según Lagomarsino, Nisman “no confiaba en su custodia”, motivo por el cual le pidió ayuda. “¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo?”, habría manifestado el fiscal al momento de pedirle el arma.

Además dio detalles sobre lo ocurrido el sábado 17 de enero, cuando acudió al departamento de Nisman en el complejo Le Parc de Puerto Madero: “el sábado estaba en mi casa, me suena el teléfono y me aparece una llamada privada -que yo no escucho- a las 4.26, y vuelve a sonar más tarde y atiendo. Era Nisman diciendo ‘por favor, podés venir’. No era infrecuente que él me diga que vení. Llego a su casa, me identifico en el portón que queda más cerca del río. Hablan con alguien arriba y me autorizan el acceso. Subo, me abre la puerta, me hace pasar. Sobre la mesa del living había mucha documentación.”

En su relato, sostuvo que el fiscal le dijo “Estoy con más miedo de tener razón que de no tenerla”. Luego le preguntó si tenía un arma. “Me dejó totalmente mal parado. Imagínese si su jefe les pregunta eso. No lo podía creer. Lamentablemente le dije que sí. Le pregunté para qué la querés y me dijo 'en realidad tengo miedo por las chicas'. Le dije vos tenés seguridad y me dijo 'ya no confio ni en la custodia'".

Lagomarsino continúo y aseguró que el fiscal se quebró y le preguntó "¿Sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por eso?". "Le dije, 'mirá, es un arma vieja', y me dijo 'es para llevar en la guantera por si viene un loquito y me dice traidor hijo de puta. Es el único favor que te pido y vos no lo haces'. Accedí, salí y me fui a casa".

"Mi mujer me vio mal, me vio pálido. Y me quede tomando mate o café y a las siete en privado me llama Nisman para preguntarme '¿encontraste eso? Dale, por favor', y cortó. Junto las partes del arma y voy para Puerto Madero. Esta vez estaciono sobre la calle principal pero mas atrás. Me vuelvo a anunciar. A la ida no estaba la custodia y se lo dije. La segunda vez, veo un coche de la custodia, para mí todos los custodios se llamaban Benítez, por que él siempre hablaba con Benítez. Alcancé al custodio y subimos juntos y me pregunta '¿qué pensás del 4G?'. Y le dije, 'si no van a poder hacer andar el 3G, menos el 4G'. Sale Nisman con un sobre color madera, y se lo dio y el custodio se va", continuó.

"Yo entro y estaba muy shockeado todavía. Me hace pasar al living. Le pido un café y me dice, preparátelo vos. Me tomo el café y yo no soy experto en armas pero la persona que me enseñó me mostró las reglas de seguridad, como cargarla, y como descargarla, y le transmití eso. Le expliqué la regla básica de seguridad y él hizo toda la operatoria. En un momento me dice 'termina todo esto y yo te la devuelvo'. Me había dicho 'si es vieja no te preocupes, en una semana compramos una'. Le dije de tener la tarjeta roja, y me dijo, 'no me van a parar, soy fiscal'. En la primera visita le pregunté si tenía portación y me dijo, 'por supuesto, soy fiscal'. Salí por el frente. Llega el ascensor con cinco personas adentro. Lo saludé y me subí al ascensor. Bajo en la planta principal y me voy. Voy a buscar mi vehículo, encaré la autopista y llegué a mi casa. El domingo, voy al supermercado y tipo 11 le mando un mensaje: '¿Estás más tranquilo ahora?' Nunca me lo contestó".

Rusconi: "Lagomarsino no tiene vinculación con Stiuso, nunca lo vio"

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios