Personajes, Sitios Externos / 4 de febrero de 2015

Carolina Oltra: “Con terapia entendí y acepté muchas cosas”

Hija de Silvio Oltra y casada con otro corredor de autos, la ex modelo y actriz conduce un magazine televisivo. Destino y aprendizajes.

Hace tiempo que dejó el vértigo de las pasarelas para dedicarse a su hija y a formar una familia junto al corredor de autos Emanuel Moriatis. Juntos viajaron, con la familia de él, a Pinamar para desconectarse de la rutina. En un día de tormenta recibió a NOTICIAS en la casa de sus suegros y habló de su mirada sobre la muerte de su padre, Silvio Oltra, junto al hijo del ex presidente Carlos Menem al caerse el helicóptero. De sus sentimientos cuando ve correr a Moriatis, a pesar de haber tenido un padre automovilista. Y de cómo la terapia salvó a su pareja de una crisis. Además, contará detalles de cómo la cambió la maternidad y cómo fue su experiencia al crecer sin una figura materna.
Noticias: ¿Viene siempre a Pinamar?
Carolian Oltra: Sí, venimos siempre, sobre todo desde que estamos juntos con Ema (Emanuel Moriatis, su pareja), porque su familia tiene casa acá. Igual yo también he venido por trabajo, así que para mí Pinamar es un lugar familiar, donde tenemos amigos.
Noticias: ¿Hace cuánto está con Emanuel?
Oltra: Cuatro años y dos meses. En noviembre pasado cumplimos cuatro años.
Noticias: ¿Y cómo están? ¿Hubo crisis?
Oltra: Estamos super bien. La verdad es que hemos tenido nuestras crisis, nuestros altos y bajos, pero siempre en cada pelea el resultado final fue volver a estar juntos. En los últimos seis meses nos ayudó mucho que empezamos a trabajar con una terapeuta de pareja, eso fue espectacular para la pareja. Uno a veces tiene la fantasía esa de que “no podés ir a terapia de pareja, es un horror”. Yo soy fanática de todo lo que sea terapia. De hecho soy “councelor”. Estudié psicología humanista, así que amo la terapia, me encanta analizarme, me parece que es algo re importante y que te hace crecer. Y para una pareja puntualmente, te termina de unir o te termina de separar.
Noticias: ¿Cuántos años tenía cuando nació su hija Jazmín?
Oltra: Veinticuatro, era una nena. Hoy lo veo, pero en ese momento me sentía re grande. Igual siempre me sentí muy adulta, muy responsable. Siempre fui una persona independiente. A los 20 años me fui a vivir sola, dos años después de haber empezado a trabajar.
Noticias: ¿En qué la cambió la maternidad?
Oltra: En la vorágine. Vos pensá que antes yo me iba un jueves a un desfile en Salta, el viernes a Paraguay, el sábado a Córdoba, el domingo a Chile. No estaba nunca en Buenos Aires. Vivía de una punta a la otra. Y llega un momento en el que decís: “está todo muy lindo, ganás plata, todo bárbaro… ¿y entonces?” Creo que en un momento de la vida hay que hacer un parate y preguntarse “¿a dónde voy? ¿Qué quiero?”.
Noticias: Y desde hace un tiempo está explotando más un perfil de conductora, actriz y hasta empresaria…
Oltra: (ríe) Sí, con el correr del tiempo fui probando distintas cosas, como la ficción en televisión, el teatro, con Freddy (Villareal, su ex pareja) hice un montón de obras. De esa experiencia me encantó el contacto con el público. Pero lo que más me gustó fue la conducción, conduzco un magazine en un canal de San Isidro, es el lugar donde me puedo expresar siendo yo, sin ser un personaje, ni interpretar a otra persona.
Carolina afirma que tiene una excelente relación con su ex, el humorista Freddy Villarreal, con quien comporten a su hija Jazmin. Asegura que le gusta que el padre de Jazmin esté presente e incluso agrega que “es re buen padre”. Cuando Carolina tenía 9 años su propio padre, corredor de autos y amigo de Carlitos Menem Jr, murió en el accidente aéreo que también terminó con la vida del hijo del ex presidente.
Noticias: ¿Cómo influyó en su vida la falta de una figura paterna?
Oltra: Basicamente creo que en haber madurado y haber sido tan adulta desde tan joven. Creo que tuvo una incidencia enorme el hecho de que mi papá haya fallecido cuando yo era tan chica. Desde los 9 años tuve que prescindir de la figura masculina en mi desarrollo. Gracias a Dios la tuve a mi mamá que me bancó en todo. Es una mujer muy luchadora. Fue muy difícil crecer sin un papá.
Noticias: ¿Cuándo le faltó?
Oltra: Me faltó en todos los cumpleaños, en todos los días del padre. Al principio me costaba mucho, incluso, escuchar a alguien decir la palabra “papá”. Estuve mucho tiempo enojada con todo, con la situación, con Dios, con él. Me sentí mucho tiempo abandonada, lo sentía así, pero la terapia me ayudó mucho. Me salvó. Yo entendí y acepté muchas cosas con la terapia. Lo terrible de esto no fue solo la edad que yo tenía, sino cómo fue. Fue una tragedia.
Noticias: ¿Qué le pasa a usted cada vez que se reflota el tema en la Justicia y en los medios?
Oltra: A veces escucho para ver qué dicen. Pero si veo que están diciendo una pelotudez galopante, cambio o apago. Trato de buscar las cosas que me hacen bien. Estar con mi hija, con mi pareja, con mi familia, hago todo lo que me hace bien. En el caso de lo de mi viejo ya tengo una postura tomada…
Noticias: ¿Cuál es esa postura?
Oltra: Es media rara, a veces una “no decisión” es un decisión… Yo no sé que pasó. No sé si fue un accidente y tampoco sé si fue un atentado. Ni idea. Pero a mi papá no me lo devuelve nadie. Estoy convencida que, aunque haya sido un atentado, no fue contra mi viejo. Entonces: ¿puedo hacer algo para revertir la situación? No. Soltá y aceptá. Es así. Mi papá se murió trágicamente en un momento donde lo necesitaba. Listo, eso fue así, ahora hay que continuar con mi vida.
Noticias: ¿Su hija pregunta por el abuelo?
Oltra: Todo el tiempo y yo una de las cosas que creo que son archi-mega-importantes para un chico es que hay que decirles la verdad. Uno con un hijo tiene que hablar. No creo que haya que contar la escena del crimen, pero sí la verdad, como para un chico, sin demasiados detalles, porque sino al niño se le crea una incógnita. Le estás ocultando algo y dejás de ser creíble para el chico. Va a pensar: “Mi mamá me miente”. Jazmín sabe que tiene un abuelo, que se murió, que se cayó de un helicóptero… yo le digo que es por no usar el cinturón de seguridad (sonríe), para que lo use en el auto, pero le conté la verdad, que se murió, que está en el cielo, pero que sigue vivo en nuestro corazón. Y sigue vivo adentro nuestro y yo todo el tiempo lo traigo. Todo el tiempo hablo de mi papá. Lo amo, lo amé y lo voy a amar toda mi vida. Lo siento conmigo. De hecho mi papá también era cantante y había sacado unos cd’s y tengo el cd en el auto. A veces con Jaz vamos para el colegio y yo voy escuchando el cd de mi papá.
Noticias: ¿Cantaba temas propios o covers?
Oltra: Tenías algunos que eran de su autoría y otros que le había hecho otro autor y él los cantaba.
Carolina frena la entrevista y se pone a cantar una canción de su padre: “Y ahora estamos en la misma sintonía/ con toda la fantasía y las ganas de vivir el amor”.
Noticias: ¿Y Jazmín conoce todas las canciones?
Oltra: Sí, se sabe todas las canciones de su abuelo y todo el tiempo habla del “abuelo Silvio”. Y la verdad que hace 4 años que Ema está en nuestras vidas y comparte la profesión de mi papá. Cada vez que vamos a los autódromos, todo el mundo me habla de mi papá y me cuenta todo lo que lo querían. La gente me habla tan bien de mi viejo y es una de las cosas que más me enorgullecen.
Noticias: ¿Le da miedo cuando Emanuel corre?
Oltra: Un poco. La verdad que sí.
Noticias: El año pasado tuvo un accidente.
Oltra: Sí, tuvo un accidente, pero aunque es raro decirlo, son tan normales los accidentes en este rubro… Pero también creo en el destino y cuando las cosas tienen que ser, no hay vuelta, mirá mi viejo: corría en un auto de carrera y se mató en un helicóptero. Loco, tuviste 28.500 domigos para matarte y te venías a matar ahí, ¿entendes? Como esos tipos a los que les agarra cáncer de pulmón y nunca fumaron, ¿cómo puede ser? Yo creo bastante en eso, en la providencia. La vida te va a poner donde tenés que estar y por algo estás ahí. Podés decir: “eh, pero tanta mierda”… Algo tenés que aprender. Yo pienso que todos los días hay algo que aprender. Siempre.

 

2 comentarios de “Carolina Oltra: “Con terapia entendí y acepté muchas cosas””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *