Sitios Externos, Sociedad / 11 de febrero de 2015

Exclusivo: habla Felipe Noble, el heredero del Grupo Clarín

Nisman, la guerra kirchnerista por su identidad, su hermana Marcela y su herencia millonaria.

Por

“¿Suicidio lo de Nisman? Ja, ja”, confiaba un Felipe Noble descreído a NOTICIAS en Punta del Este, a horas de la confusa muerte del fiscal, con las hipótesis iniciales todavía calientes. Era un momento inusual para él: horas antes, había concedido a esta revista el primer reportaje completo en toda su vida. Felipe no le escapa a su propio simbolismo; sabe bien lo que significa ser el heredero de Ernestina de Noble, una de las mujeres más poderosas y polémicas de la historia argentina, hoy de 89 años. Pero Felipe es un heredero insólito; entusiasta de los aviones, la mecánica y la fotografía, se viste con remeras viejas y bermudas y maneja un Volkswagen Bora 2005 que, usado, vale unos 80 mil pesos. Su mujer, Vanesa Defranceschi Sadi, está embarazada por segunda vez: espera un varón, el primer nieto varón de Ernesitna.

Hoy, Felipe dice no guardar rencores tras la polémica causa liderada por la jueza Sandra Arroyo Delgado que buscaba determinar si Felipe y su hermana Marcela eran o no hijos de desaparecidos, en el marco de una guerra sin cuartel entre el Gobierno y el Grupo Clarín. En el 2010, la frase “Noble, Magnetto, devuelvan a los nietos” se convertía en un grito de guerra para la primer juventud camporista tras la muerte de Néstor Kirchner. La mirada se le nubla a Felipe cuando recuerda el hecho, pero trata de ser conciliador al respecto. Para él, la causa era “algo montado. Yo tenía una tranquilidad absoluta. Sabía que no iba a pasar”. Sobre Arroyo Salgado, afirma: “Bien o mal, hizo lo que tenía que hacer”. Hoy, tras un resultado negativo luego de extensos cotejos en el Banco de Datos Genéticos, la causa permanece abierta; los abogados de Felipe buscan su cierre tras una apelación. Se define como “apolítico”: la política y el poder no le interesan.

“Apolítico”

“Me resbala”

Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, fue la principal agitadora. Ésto es lo que sintió Felipe cuando Carlotto encontró a su propio nieto, Ignacio Guido, luego de tres décadas de búsqueda.

Ernestina de Noble, dice Felipe, jamás le ocultó a sus hijos el hecho de que eran adoptados. Felipe afirma que siempre tuvo plena conciencia de ello. Sin embargo, hasta hoy a sus 38 años, nunca buscó a sus verdaderos padres.

Padres biológicos

Saber que es adoptado

Felipe afirma tener una buena relación con su hermana Marcela, pero la tensión entre ambos se vuelve evidente cuando NOTICIAS le pregunta por ella. Los estilos de ambos son diametralmente opuestos.

Felipe repite: “Del Grupo Clarín yo estoy más adentro que afuera”. Heredar su parte en el mayor imperio de medios de habla hispana -Ernestina controla junto a Héctor Magnetto cerca del 70% del paquete accionario- se vuelve un desafío cada vez más cercano. De chico, soñó con ser piloto y camionero. Hoy, se aboca a la Fundación Noble, el ala solidaria del Grupo, de la cual es la cara visible. Pero para él, heredar algunos de los medios de comunicación más poderosos del país podría significar “más problemas que otra cosa”.

 Felipe camionero, contra la voluntad de su mamá

 

64 comentarios de “Exclusivo: habla Felipe Noble, el heredero del Grupo Clarín”

  1. TODOS LOS QUE ODIEMOS MUCHO MARCHAMOS EL MIERCOLES CON CECILIA PANDO Y LOS FISCALES…JUNTO A LOS MEDIOS OPOSITORES, LAS CORPORACIONES GOLPISTAS….TAMBIEN CON EL PRO, UNEN Y EL FRENTE RENOVADOR…BESOS

  2. HEREDAR TIENE SUS PROBLEMAS.(Responsabilidades).Se debe tener en cuenta que muchas familias dependen de ESO QUE HEREDASTE.Creo que este tipo cumplirá su sueño SE COMPRARÁ UN 1114 Y SALDRÁ A REPARTIR LOS DIARIOS EL MISMO.Pero NO LO VEO con la responsabilidad de tener GENTE QUE DEPENDA DE ÉL, es un peligro.

  3. Se caga de risa de la gilada el gordito, hay tantos gorditos truchos, siempre hay lugar para uno más……….. decía una vieja publicidad.-

    1. Mirá Antonio en este pais todos somos truchos porque para otra cosa no servimos, sinó fijate los que elegimos para que nos gobiernen, y vos sos un trucho mas del montón, asi que no te hagas ilusiones de que no estás adentro del tarro de caca.-

  4. Totalmente de acuerdo Señor Michelis gracias por el respeto no me gusta los cobardes que insultan,se fijo que a Maxi no lo defendio nadie?le aclaro soy mas gordo,mas feo y mas inutil que los dos juntos,nos vemos el 18.

  5. ESTE SEÑOR, CON LA FOTO Y LA ACTITUD QUE TIENE, ES UN IDEAL CANDIDATO, CANDIDATAZO DE LA OPOSICIÓN, YA QUE NO TIENEN, GORDITO 2015……….

  6. Burgues ignorante de la peor ignorancia, la que no le interesa ni salvarse de la misma.. la pobreza de espiritu de este pibe es triste en alguien q tuvo acceso a toda la educacion del mundo

  7. 15 AÑOS ESPIANDO Y VIGILANDO Y NO PROBASTE NI UN PU.TO ROBO DE GALLINA, SI QUERÉS TE ESPERAMOS UNA DÉCADA MÁS GORILA VENDEPATRIA DE ESTE DIARIO. APRENDÉ AHORA QUE MANDAREMOS EN CANA A TODA LA CORRUPCIÓN PRIVADA, Y A LOS OPOSITORES QUE MATARON AL FIS.CAL, VOS INCLUÍDO ¡LADRÓN!

    1. SOLAMENTE UN FASCISTA O UN NAZI COMO BENITO PUEDE SER CAPAZ DE EXUDAR
      TANTO ODIO Y RESENTIMIENTO COMO LO HACE TODOS LOS DÍAS, TODO POR ESTAR
      ALIMENTADO DE RANCIA IDEOLOGÍA NAZI COMO LO ESTÁ.

    2. OTRO DE LOS TANTOS INVENTOS QUE EL RÉGIMEN INTENTÓ IMPLANTAR, OTRAS DE
      SUS TANTAS Y TANTAS MENTIRAS, QUE SOLO SIRVIERON PARA QUE LA FALANGE
      NEOFASCITA DE SUS ESBIRROS HICIERON UN SOBERANO Y ESTRUENDOSO PAPELÓN.

    3. VOS HORACIO BENITO MAIDANA SEGUI LEYENDO LA NACION COMO CORRESPONDE, EL AÑO Q’ VIENE TE HARA FALTA, CUANDO ESTE DE RODILLA FRENTE A MAGNETTO, MAMA.NDO.SELA

  8. Frio y calculador como el
    ambiente en el que se crió, no le mueve un pelo nada. Ideal para manejar lo que le quedará de herencia, cuando tenga que echar a alguien, tampoco se le va a mover un pelo.

  9. LA ENVIDIA TE CORROE, SERGIO. PERO POR HOY YA CUMPLISTE. PODES PASAR POR VENTANILLA 9. EL CHORIPAN VA A ESTAR DENTRO DE MEDIA HORA.

  10. Este SERGIO es un kirchnerista, como todos ellos resentidos sociales. Cobran placitos rascarse las 24 hs y critican a todos, porque les sobra tiempo.
    Se créen los únicos correctitos . Son dignos de lástima.

      1. Deberías abstenerte de decir “mongui”, es muy triste que vos, justamente vos, que tenes un hijo con sindrome de Down (un mongui) trates de insultar con esa palabra.

    1. Siempre usando el mismo latiguillo, ya cansan como cansaron las caserolas, nena no hay 12.000.000 de subsidiados ya se tendrían que haber dado cuenta somos muchos los que queremos algo nuevo para estas tierras, lo que ustedes proponen ya lo tuvimos y no nos gusto, paz y amor y subsidio a quien lo necesite.

  11. Por el simple hecho que tiene un perro raza “no preguntes” un auto del año del or..to .. seguro que es un muchacho mas normal que la mayoria de los que lo critican aca … por ENVIDIA!!!

  12. Por suerte para el lo adopto Ernestina Herrera de Noble y no alguna madre de la villa 31, ya se salvo, el resto que le importa? “Its life and life only”…Dylan dixit

    1. una madre de la villa 31 tiene mucho más honestidad y grandeza que la mafiosa concha-seca de Ernestina herrera innoble.

      1. Qué grosero sos!! Hay necesidad? Si tenés algo serio q decir, no es mejor decirlo con educación? Tal vez es mucho pedir … Agarrá un diccionario ybuscá “grosero” y después educacion… Tal vez la próxima q escribas un post resulte interesante

      2. Sergio, creo que eres un ordinario. Pero si de esas porquerías vamos a conversar, sé honesto y dime si pensaste en Cristina cuando hablaste de “honestidad y grandeza”. Si fue así, por favor hazte ver.

        Permíteme decirte algo que no te va a gustar. La Sra. Noble, que tú no conoces y yo sí, es toda una dama y fue tan generosa que adoptó a estos hermanos y les ha dado una vida que no habría podido tener.

        En cuanto a este gordito -el hijo de Ernestina perseguido y humillado injustamente por este satánico gobierno- me cae muy bien y es muy simpático. NO anda con las ridiculeces de otro “gordito” impresentable que no tengo el gusto de conocer (ni quiero tampoco).

        Cuando esta pesadilla llegue a su fin, podrás sentarte con calma y meditar en todas estas palabras que dijiste sin pensar y ojalá que te arrepientas de corazón para que Dios pueda perdonarte.

      3. jajaja me da risa cuando los anti-k se ponen moralistas como si ellos nunca insultarán o agredieran con improperios a la Presidenta. Además tengo razón, la vieja CONCHA-SECA Y ARRUGADA DE ERNESTINA H. INNOBLE fue partícipe del oscuro e ilegal negocio que su empresa abrocho con los genocidas militares siendo cómplice y silenciando los delitos
        de lesa humanidad incluido el de robo de bebés- Bueno, después de todo los milicos le regalaron 2 chicos apropiados ilegalmente por algún pobre madre o padre torturados. Esa vieja hija de remil PUThAS merece irse al mismisimo infierno.

      4. Y dale con los chicos apropiados LA JUSTICIA LE DIO LA RAZON, NO ERAN APROPIADOS y eso te duele….y mucho….También “tu” presidenta es madre de un drogadicto, vago y ladron como tambien madre de una hija vaga y prostituta, asi que por una simple correlacion, también es una vieja HDRMP, que por suerte, ya esta en el infierno: Su locura la demuestra dia a dia simplemente con el hecho de no reconocer a su verdadero padre…..salame

      5. lo único que sabés es lo que te dicen los medios del gobierno al respecto y por eso largás la catarata de odio. En cambio, es un hecho que la concha ceca de la viuda y el fiambre se llenaron de oro con una resolución de los milicos, eran menemistas, luego duhaldistas, hicieron lobby para derrocar a de la rua en el acto mas vil de golpismo desde la vuelta de la democracia… y nada de eso no los contó clarín… ni nadie. Asi que tranquilice su odio… amorrrr amorrr amorrrrrrrrrrr…

      6. Excelente tu argumento. Por qué no averiguás en la MAFIA que nos gobierna, y vas a ver las cosas que te vas a enterar. Qué facil el discursito de cuarta o RELATO K de acusar a Clarín de todos los males del país. Encima sos tan básico que insultás olvidándote la “corrección política” del gobierno K con su INADI y personajes ultra “tolerantes” como Freyre y Rachid. Mirá si te escucha Rachid hablando de “concha seca”? Qué signifca eso? Una mujer que no es “concha seca”, quién sería? La sra presidenta, cómo es en ese sentido? Tiene su orificio vaginal muy lubricado? Además discriminás a una persona por su edad? vos nunca vas a llegar a tener 90 años? O vas a morir antes? Tus argumentos son lamentables, y dejan en evidencia la bajeza de un militante kirchnerista. VULGARES, MEDIOCRES, MAL HABLADOS, VIOLENTOS VERBALMENTE…

      7. Estimado Sergio, tu madre tiene tal vez la misma edad o estara cerca de tener la misma edad de la persona a la que tratas de manera desprolija, y sus genitales como los de tu señora y tu hija si tenes, tendran la misma transformacion fisiologica.Saludos cordiales, no vale la pena tanto resentimiento

      8. que envidia tenes no muerto de hambre seco sucio … das asco como los K

      9. Que bajez tener que usar palabras que irritan a cualquier lector. Y peor repudiar a una mujer grande, que poderosa o no, tiene sus derechos para ser respetada.

    2. augusto: VOS TE MORFASTE EL CIRCO QUE HICIERON PARA LA TRIBUNA LOS MEDIOS DE LA MAFIA CLARÍN. ELLOS PUEDEN MANIPULAR INFORMACIÓN (SON EXPERTOS EN ESO) A JUECES Y MUESTRAS DE ADN, TIENEN MUCHO PODER Y MUCHOS CONTACTOS CON LA JUSTICIA. ¿COMO TE CREES QUE ABROCHARON EL NEGOCIO ILEGAL DE PAPEL PRENSA? A BASE DE APRIETES, AMENAZAS Y TORTURAS- LUEGO , FUERON CÓMPLICES DEL PEOR GENOCIDIO PERPETUADO EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS, SILENCIANDO DELITOS DE LESA HUMANIDAD A CAMBIO DE UNA FÁBRICA DE PAPEL- BASTA DE LA MAFIA MEDIÁTICA DEL PAÍS, BASTA DEL PODER ANQUILOSADO DE LAS CORPORACIONES Y SUS VOCEROS TRADICIONALES!!!!

      1. SERGIO: TE RECUERDO QUE DESDE EL 2003 HASTA EL 2008 LA “MAFIA” DE CLARIN FUE SOCIA PRIVILEGIADA DE LA “MAFIA” QUE NOS GOBIERNAN. MAGNETO Y KIRCHNER HASTA MIRABAN PARTIDOS DE FUTBOL JUNTOS EN EZEIZA. HICIERON VARIOS NEGOCIOS Y SE LLENARON BIEN LAS ALFORJAS. DESPUES SE PELEARON POR GUITA, POR INTERESES, PORQUE NO ERAN AMIGOS, ERAN SOCIOS. RARO QUE NO MENCIONES NADA RESPECTO A LOS CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES QUE TUS
        IDOLOS TIENEN EN EL EXTERIOR. EMPEZANDO POR LOS 600 MILLONES DE DOLARES QUE LES DIO MENEM Y QUE HICIERON DESAPARECER Y QUE HASTA HOY NO SE SABE DONDE ESTAN, LOS MILLONARIOS ROBOS DE BAEZ, CRISTOBAL LOPEZ. DEBERIAS PENSAR UN POCO EN ESTO: LOS KIRCHNER SON MULTIMILLONARIOS, SUS SECRETARIOS SON MILLONARIOS, SUS FUNCIONARIOS, TODOS RICOS, HASTA SU JARDINERO ES MILLONARIO. ¿ENTONCES NO CREES QUE DEBERIAS REVISAR EL CONCEPTO QUE TENES DE ESTE MATRIMONIO NEFASTO Y SUPERCHORRO QUE ASOLO AL PAIS. NO NIEGO QUE CLARIN ES UNA MAFIA, PERO LOS KIRCHNER SON LO PEOR QUE NOS PASO EN LA HISTORIA, DESDE 1810 A LA FECHA.

      2. Mira Serguito ignorante Kuka, sabés quien firmó el decreto para que las fuerzas armadas aniquilaran 30000 personas…LUDER peronista. Sabés a quien votó Cristina LUDER. Sabés que en su plataforma LUDER proponía la amnistía a los militares. No sabés o si sabés y te hacés el o.tario. Vos sos una pu.ta KUKARACHA que cuando este gobierno se vaya al ca.rajo vas a mutar a otro bicharraco peroncho como hicieron todos los menemistas. Y ni te molestes en contestar porque no debato con KUKAS EDIONDAS

      3. Decime Sergio!!! cuanto te pagan para hablar idioteces, no ves que te critican hasta los oficialistas!!! estas mal destilando veneno!!! que te hicieron ?? te aconsejo que vayas a la iglesia a pedir perdón por tus comentarios fuera de lugar.

      4. Esteban EL RADICALISMO LLENO DE INTENDENTES Y GOBERNADORES A LOS MILICOS Y SE CALLARON LA BOQUITA A LA HORA DE DENUNCIAR DESAPARICIONES FÍSICAS Y TORTURAS. LA CERDA DE ELISA CARRIÓ FUE FISCAL DE CHACO DURANTE EL GENOCIDIO DELATANDO A MUCHOS MILITANTES PERONISTAS. LUEGO FUE NOMBRADA
        SECRETARIA DE LA PROCURACIÓN DE CHACO POR EL MISMISIMO “CARNICERO” GENERAL SERRANO. EL PERONISMO TUVO IMPRESENTABLES COMO LUDER, CORACH, MENEM O HERMINIO IGLESIAS ENTRE OTROS, PERO EL RADICALISMO TUVO A DE LA RÚA, NOSIGLIA, ANGELOZ, STORANI, MASSASSESI, ETCE,ETC, ENTRE OTROS IMPRESENTABLES-

    1. ¿OTRO GORDO Y QUE PADECE LA ENFERMEDAD DE LA DROGA? TE RECUERDO QUE EL COCAINÓMANO DE JORGE LANATA NO ES MILLONARIO, TIENE GUITA PERO TODAVÍA NO LLEGA A LA CATEGORÍA DE MILLONARIO-

      1. Y por casa cómo andamos? El lavador de guita Maximo K, dueño de HOtesur y socio de Lázaro y Cristóbal López, es una sílfide y un erudito, Y DE PASO LABURA GRATIS?? De qué corporaciones hablás? De los socios de Cristina? Chevron, Barrick Gold, Personal, Teléfonica, Monsanto??? “Las corporaciones” son todas anti K? Y los socios de Cristobal Lopez son filántropos? Los hoteles de Cristina para lavar dinero, de quién son, del Papa Francisco, que luego dona todo a los pobres? ANDA A ESTUDIAR, SERGIO…

      2. Veo que también sos discriminador, a saber: ser gordo, consumir drogas y ser viejo son cualidades que no deberías insultar, ya que este gobierno (al cual defiendes mal) se supone que esta contra estos epítetos que vos vomitas, cual ignorante estas descarrilado por tu pobrísima forma de expresarte…he dicho.

    1. SERGIO LO TUYO ES RESENTIMIENTO, ENVIDIA, SOS UN MAL TIPO, SOS LA BASURA QUE HAY QUE LIMPIAR EN ESTE PAIS.- VENIS DE UNA FLIA DE LAS MISMAS CARATERISTICAS, POR ESO SOS ASI LO LLEVAS EN TU ADN … NIÑO MALO FLIA MALA,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *