Política, Sitios Externos / 15 de febrero de 2015

Las dos caras de Stiuso

La historia detrás de las dos fotos del polémico exagente conseguidas por Noticias.

Parecía la foto de un fantasma, y de hecho hay quienes lo llaman así en el ambiente de Inteligencia por su invisibilidad ante las cámaras de seguridad. El rostro de Antonio “Jaime” Stiuso había aparecido por primera vez en los medios en julio de 2004, cuando el entonces ministro de Justicia de Néstor Kirchner, Gustavo Beliz, mostró una foto del temible agente. El ministro, que tuvo que renunciar y huir del país tras haber perdido la pulseada con Stiuso, quien fue preferido por Kirchner, solo logró obtener una copia deslucida y en blanco y negro de una imagen del legajo del espía.

Esa cara fantasmática atravesó la “década ganada” sin filtraciones que revelaran la evolución del personaje: apenas una foto carnet gris, como corresponde a un miembro influyente del espionaje estatal. Pero desde que NOTICIAS puso el foco -hace cuatro meses- en el descontrol de la ex SIDE, y llegó incluso a entrevistar a Stiuso, los periodistas de la revista se obsesionaron con obtener fotos más detalladas y reveladoras del polémico agente, con el simple objetivo de acercarle al lector más y mejor información.

Finalmente, en medio del “efecto Nisman”, la búsqueda de NOTICIAS dio sus frutos. Aparecieron dos fotos a color que muestran a Stiuso como nunca se lo vio en público. La primera fue obtenida recién el sábado 7, cuando la tapa sobre Stiuso ya estaba en los kioscos: se decidió entonces publicar la foto-primicia en la página web de NOTICIAS, y cederla al diario Perfil, que la imprimió en su portada dominical. La prioridad es, siempre, que el lector se entere antes. La segunda foto aparece por primera vez en esta edición, y muestra a Stiuso con ametralladora durante un megaoperativo antinarco en 1995.

En la conmoción nacional que lo tiene a Stiuso en el ojo de la tormenta, hay quienes lo defenestran y otros que elogian su curriculum. Las fuentes son siempre interesadas: NOTICIAS no juega para ninguno de los bandos. Solo busca sumar datos y miradas que ayuden a entender la verdad.

 

4 comentarios de “Las dos caras de Stiuso”

  1. LOS QUE QUIERAN DEFENDER LA DEMOCRACIA RECUERDEN: El Art. 36 de la C. N.: “Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren…” “… actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático…”

  2. IRAN APARECIENDO PERSONAJES, PERO A “ELLA” NO SE LE MOVERA UN PELO. TANTA MAFIA LA RODEA QUE SU DENUNCIA EN SU CONTRA QUEDARA IMPUNE.

  3. En breve veremos mas fotos de Stiuso que de la Loca. Es mas, se me hace que lo veremos en varios programas periodisticos en no mucho tiempo.

    Claro si no lo suicidan..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *