Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 01-03-2015 07:50

El abogado massista de que se acercó a Natalia Fernández

Quién es y cuáles son sus lazos con el Frente Renovador. Fotos

Natalia Fernández se encontraba trabajando en el resto bar Johnny B. Good de Puerto Madero cuando un hombre de traje se le acercó, le dijo que pertenecía a Amnistía y, según le contó la joven al diario Clarín en la entrevista publicada el 17 de febrero, le habría ofrecido los servicios del mediático abogado Fernando Burlando. En menos de 24 horas, la ONG salió a desmentirla, sin saber que uno de sus vocales había hablado en nombre de ellos sin su autorización. Pero, ¿quién es en realidad este personaje cercano a Alberto Fernández que, además, fue candidato del Frente Renovador?

El abogado en cuestión es Juan Adolfo Maida. El letrado trabaja en el estudio de Burlando y, hasta el lunes, era vocal de Amnistía, ya que luego de la desmentida pública de la ONG, los directivos de la misma ordenaron una investigación interna. Fue el propio Maida quien le reconoció a sus superiores que él había utilizado el nombre de la organización sin autorización y que su accionar afectaba a Amnistía. Por eso, presentó su renuncia, la que fue aceptada de inmediato.

Pero Maida, además, es un hombre muy cercano a Alberto Fernández, que lo apadrinó para que integrara la lista de candidatos a concejales de La Plata por el Frente Renovador en 2013. Su cercanía con el massismo la muestra él mismo en su página oficial de Facebook.

¿Qué tiene la testigo Natalia Fernández que los abogados que se le acercan casual o causalmente tienen relaciones estrechas con políticos de la oposición? Parecería que todos ven en ella una posibilidad de obtener un rédito político. A Maida hay que sumarle el abogado asesor de Patricia Bullrich, que la llamó para asesorarla y su actual letrada, la doctora María Eugenia Talerico, de lazos estrechos con el PRO. Y en medio de esta rosca política se encuentra la testigo, que le reconoce a sus más cercanos que sabe que la están usando políticamente y que cada vez que se da cuenta quienes son las personas que se le acercan, menos sabe en quién confiar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios