Sociedad / 8 de marzo de 2015

Gerardo Sofovich: el gran relator del menemismo

NOTICIAS le dedicó tres ruidosas portadas en los 90 por los desmanejos financieros en el Zoo porteño y el viejo canal ATC. Galería

Gerardo Sofovich en "Los 8 escalones" el último éxito televisivo en el que participó en el papel de "sabio".

El reconocido y polémico productor falleció a los 77 años, víctima de un cuadro de hemorragia digestiva grave. Gerardo Sofovich se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Suizo-Argentina desde el sábado.

Durante los años noventa mantuvo una estrecha relación con el entonces presidente Carlos Saúl Menem, quien lo llevó a conducir el canal oficial, ATC. Producto de aquella polémica gestión y de su actividad previa como administrador del zoológico porteño, NOTICIAS le dedicó su portada en tres ocasiones, lo cual generó la manifiesta enemistad del capo máximo del entretenimiento televisivo y teatral con la revista.

 

En aquellas investigaciones se reveló el entrecruzamiento de sus negocios públicos y privados, que llegaron a valerle una prisión preventiva por los presuntos desmanejos en la emisora estatal, que tras su gestión quedó endeudada y al borde de la quiebra.

Gerardo Sofovich fue, en aquellos tiempos, uno de los más encumbrados defensores del “relato” menemista en los medios de comunicación. Concluida la administración Menem, jamás volvió a desempeñar un cargo público y tras años de cierto ostracismo, recuperó exposición y prestigio en el papel de “sabio” dentro del programa “Los 8 escalones” emitido en Canal 13.

 

21 comentarios de “Gerardo Sofovich: el gran relator del menemismo”

  1. es fàcilahora defenestar a alguien que ha fallecido,y no puede defenderse,con respecto a su actuaciòn en atc,y fuè acusado hizo lo que tenìa que hacer,presentarse ante la justicia,cosa que los funconarios de èste règimen no hacen,un ejemplo:boudou y tantos otros, a sofovich no se le pudo comprobar nada,asì que no hablen pavadas,yo lo reivindico,ojalà que algùn productor consiga el rating que el tuvo en la tv,fuè un hombre exitoso,y no se lo perdonan,el odio y la envidia es asì,….si existe el bien,tambièn existe el mal…

  2. por lo menos no panquearon como varios menemistas hoy K, de hecho hasta el mismo menem dejó de ser menemista para ser K

    1. NO HAY NADA QUE ENVIDIARLE A ESTE ESTAFADOR CONSUETUDINARIO…ADEMÁS, MENTIROSO…SU SUPUESTA CULTURA ERA TOTALMENTE FICTICIA…LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE “8 ESCALONES” ERAN PREPARADAS POR ÉL MISMO DE MODO TAL QUE LE PERMITIERAN NO FALLAR NUNCA…ADEMÁS, RECORDAR SU TRISTE Y DELICTIVO PASO POR “ATC COLOR” Y EL ZOOLOGICO…

  3. Ante todo, debo señalarte que hablñás con un rencor y un odio inimaginables. Por otra parte, te digo que nada de lo que decís es correcto. Jamás vivió de las mujeres, por el contrario, ellas vivieron de él. Seguramente menos vos, que ahora estás envidiosa de ello. Parecés ser un ser despreciable.

  4. No me vengan ahora con que se habla mal “de una persona que tuvo una trayectoria amplia de éxitos ahora que no puede defenderse”, porque se puede estar de acuerdo o no con la línea editorial de la revista, pero lo cierto es que las críticas fueron con él en vida. Peor es “caretearla” ahora, como hacen muchos periodistas y personajes de la farándula, que durante décadas le chuparon las medias y “off the record” lo defenestraban.

  5. A muerto el Baez minorista del Menemismo ,Zoologico,ATC y un charter a las Vegas para dilapidar Fortunas que lellovian de la Corrupcion de los 90 ,no dejo nada solo un hijo enfermo que ayer ,muy riusueño daba reportajes y Fumaba como loco…

  6. Nota titulada con muy mala leche, que destaca la envidia de un mediocre respecto de un tipo brillante. No soy ni fui Menemista, ni “ista” de nadie pero es de gentuza con muy poco vuelo el titular destacando una amistad cuestionable de Sofovich cuando lo real es que Gerardo era más que exitoso antes de que Menem fuese conocido y siguió generando éxitos y ganándose el respeto de la gran mayoría, aún de sus enemigos. sin Menem el el poder. Demostró ser algo más que informado, culto.

  7. Una vez más Zunino recurre al copete de pilatos. Sofovich tenía una amistad con Menen desde cuando era gobernador y lo rescatable, no común, siempre defendió esa amistad aun cuando todos, con razón o no, le dieron vuelta la cara.

  8. La muerte no da la bonhomía y la hidalguía que no se tuvieron en vida. se fue el gran proxeneta nacional, dejando el burdel a cargo de Tinelli, su sucesor.. En el día Internacional de la Mujer, de las que vivió usándolas ( obviamente, a las que se dejaron..), esta muerte es todo un símbolo. Ateo, deshonesto, con oropeles de culto. Se termina una leyenda de favorecimiento del bastardeo de la mujer y el sexo.

  9. No deja nada para recordar con Cariño ,y hombre consumido por sus VICIOS que se jactaba de viajar a las Vegas en Avion Charter los fines de Semana ,toda muerte deberia doler ,pero a muerto SOFOVICH un tipo que cultivo el Amiguismo para facturar ,amigo de Menem,Diego y demas larvas para el olvido ….

  10. Convengamos que tal como expreso Jorge Asis por comparacion, los “chorros de Menen al lado de los kirchneristas eran ladrones del colectivo 60. Que se puede afanar en ese colectivo ? Un celular viejo, una billetera con 100 $ y no mucho mas..Robos son robos pero la magnitud de unos y otros no admiten comparaciones. i

    1. ah !! que bien lo suyo.- o sea que la moral es una cuestiòn de cantidad.- ROBÓ POCO !! Por lo demás que corruptómetro tiene usted , para decir que el robo del menemato es incomparable con el de este Gobierno ? No recuerda, por ejemplo, los 1000 millones de dólares de la acciòn dorada de YPF que cobró menen como coima.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *