Política, Sitios Externos / 9 de Marzo de 2015

Lagomarsino: el pacto CFK-Arroyo Salgado

El informe presentado por la ex de Nisman abre nuevos interrogantes sobre la figura de Lagomarsino. El oficialismo, la familia y los medios.

Por

A horas de la muerte de Alberto Nisman, la Presidenta cometió el pecado que más le gusta: se puso en el centro de la escena, tratando de imponer su versión de la realidad. Estuvo mal, y su caída en los sondeos de imagen se lo facturaron, porque hizo lo opuesto de lo esperado en el caso de una Jefa de Estado. Es decir, en vez de dar la cara, posteó su relato en Facebook. Y en lugar de llevar tranquilidad a la conmocionada sociedad y dar garantías para que trabaje la Justicia, dió irresponsablemente su opinión del caso policial (que la involucraba de alguna manera) e incluso se animó a lanzar sospechas concretas sobre algunos nombres del flamante expediente. Cristina hizo mal, sin dudas, pero ¿estaba tan equivocada en sus planteos?

Apenas la Presidenta echó sombras sobre el rol de Lagomarsino en la muerte de Nisman, los medios opositores reaccionaron automáticamente como de costumbre: se pusieron del lado del joven señalado por CFK, y le dieron crédito a su coartada. Luego la causa se enmarañó, la investigación del caso se politizó al máximo, y las causas relacionadas entraron en una meseta paralizante, tras la desestimación del juez Rafecas.

Hasta que la exesposa del fiscal dio un golpe de efecto más mediático que procesal, para que la investigación recobrara impulso. En la conferencia de prensa de la jueza Sandra Arroyo Salgado, que se erigió en la esperanza rubia del presunto “Partido Judicial”, resonó tácitamente la acusación contra Lagomarsino, quien había sido temporalmente olvidado por los analistas del suicidio/crimen. Cara a cara con la Presidenta, en la arena de la opinión pública audiovisual, Arroyo Salgado y su hipótesis recibieron el respaldo de rigor en la prensa anti K, que entonces se lanzó a apuntar su dedo contra Lagomarsino. Curiosamente, en este punto, la lectura oficialista y la opositora coinciden recién ahora en preguntarse lógicamente si, ante la falta de sospechosos concretos que hayan dejado rastros en la escena del ¿crimen?, no queda Lagomarsino como el lógico sospechoso inicial, por el simple hecho de haber provisto el arma que causó la muerte.

Detrás de esta incómoda coincidencia de relatos entre Arroyo Salgado y Cristina, se recortan los intentos del Gobierno por juntarse con la exesposa de Nisman, tal como lo consigna la tapa de NOTICIAS de esta semana, firmada por Nicolás Diana. Intentos hasta ahora aparentemente infructuosos. Pero más allá de las grietas personales, ideológicas y mediáticas (a la prensa K también le cuesta digerir a la jueza de San Isidro) el puente conceptual brilla ahí en la oscuridad de un caso que ya logra opacar el cinismo sombrío de la tercera temporada de House of Cards, la serie que impacta a la audiencia global, y que hace sonreír maquiavélicamente al público argentino, harto de saberse los peores trucos de la política.

Seguí a Silvio en Twitter: @SantamarinaSilv

 

51 comentarios de “Lagomarsino: el pacto CFK-Arroyo Salgado”

  1. yioooo, opino lo mismo, creo q lo mataron para embarrar a no se quienes ojala y les tape la boca a todo el mundo cuando salga sola la verdad

  2. cuanto pe lo tudo escribe aca, a Nismman lo MATARONNNNNNN ya basta del sucidio, por favor no sean estupuidos e ignorantes,. LO MATARONNNNNNN

    1. Capaz que si,pero quien lo mato?Parece que sabes mas que el resto!!! O formas parte de los que hablan por hablar??? Que gran interrogante..

      1. No hace falta ser demasiado vivo para saber quién lo mató. Es decir, el autor material importa muy poco cuando es tan evidente quiénes fueron los autores intelectuales.

  3. Che, gorila vendepatria de este diario, parece que el fiscal no pudo con su mala conciencia y SE SUICIDÓ NOMÁS… a propósito ¿CÓMO TE TRATA TU CONCIENCIA GORILA? ¡Cuidate parece que TU CONCIENCIA NO TE TIENE TANTA PACIENCIA como nosotros!

  4. que lo pariooo, cuantos Sherlom que tenemos ¡¡ a ver alguien lo vio a Nisman muerto ?? Lagomarsino si quería lo mataba tirandolé un byte genios

  5. A Nisman lo mataron agentes de la side con la complicidad de lagomarsino. El ideologo es Anibal Fernandez. El desarme del servicio de inteligencia no es casualidad. La compu prendida a las 8 de la mañana fue armado por lagomarsino para despegar de las sospechas

  6. QUIEN MATO A NISMAN FUE SU AMANTE QUE AL DESCUBRIR EL PECADO NEFANDO LO EJECUTÓ CON LA PISTOLA QUE LAGOMARSINO LE HABÍA PRESTADO. MAS CLARO ECHENLÉ AGUA. CHILÓN.

  7. Por los comentarios todos son el CSI. A ver necesito un arma, si alguien tiene ¿ me la prestaría ?¿ Lagomarsino es un nene inocente de 10 años ? De perejil nada, en primer lugar irresponsable, no pongo las manos al fuego por el ni lo condeno. Ya está bien de dejarse llevar por las narices y mirar solo lo que nos quieren hacer ver.

  8. ¿Si Lagomarsino fuese el autor del crimen, no creen que lo lógico habría sido que se fuera del departamento con su arma una vez cometido el crimen? ¿Por qué dejó el arma? Hay algo que no cierra…

      1. Pero Lagomarsino se presento inmediatamente ante la justicia voluntariamente para declarar que el Fiscal le pidio el arma

    1. LAGOMARSINO NO SE LLEVA EL ARMA PARA QUE PAREZCA UN SUICIDIO.PARA MI EL ASESINO DE NISMAN ES LAGOMARSINO, OBVIO QUE LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD FUERON SUS COMPLICES.SOLO LE PIDO A DIOS QUE ESTO SALGA A LA LUZ!!!!!!!!!!ARGENTINA!!!DESPIERTA!!!!PAIS HERMOSO, LASTIMA QUE CONTAMINADO DE CORRUPCION, MENTIROSOS, TRAIDORES, MAFIOSOS……..ETC.

  9. Esto es vergonzoso, espero que las cosas sean un poco más serías y no lo tomen por el perejil, por no saber hacer las cosas como corresponden y tratar de cerrar todo con el primero que aparezca
    otra vez más se ve lo ineficientes que son..

  10. Los periodistas tienen que tener cuidado con los comentarios y como encarna una edición porque confunden a la gente..

  11. SIEMPRE ME PREGUNTÉ, DESDE EL PRIMER DÍA POR QUÉ NO LLAMABAN A INDAGATORIA A LAGOMARSINO QUE EVIDENTEMENTE PREPARÓ UNA COARTADA DE MANUAL: GUARDÓ TICKETS DE PEAJES EXHIBIÓ CÁMARAS DE SU PASO POR ELLOS, POR EL SUPER TODO “EN SU MEDIDA Y ARMONIOSAMENTE”, SE PRESENTÓ ESPONTÁNEAMENTE A DECIR SU COARTADA CON TODA INOCENCIA Y…¿QUIEN PUEDE COMPROBAR QUE NISMAN LE PIDIÓ EL ARMA? PIENSO QUE, COMO MÍNIMO, PLANTÓ EL ARMA. LA JUEZA SABE QUIÉN Y CÓMO. ELLA TAMBIÉN TRABAJÓ CON LOS SERVICIOS A FAVOR DE CRISTINA EN EL CASO HERRERA DE NOBLE.

  12. Este articulo, es un mamarracho mas de Perfil, yo me pregunto los ¿priodistas? que escriben en este pasquin de que Escuela los sacaron, seguro que a la universidad no fueron.

  13. Pero en que quedamos? la última tapa de noticias dice “Arroyo Salgado La Pesadilla de Cristina” y ahora titulan “Lagomarsino: El Pacto CFK-Arroyo Salgado”. Son impresentables los periodistas de Noticias, la revista, todo. Pura MENTIRA!! BASURA!! Merecen un coqui que los rompa!!

  14. “dejence” BURRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aprendé a escribir bestia producto de la decada ganada!!!!!!!!!!!!!!!! infeliz!!!!!!!!!!!! en lugar de opinar estudía…..

  15. Es la nota más rebuscada, lamentable y sucia que leí en todo este tiempo conmocionado por la muerte de Nisman. Déjate de joder.No te enseñaron etica en la facultad?

  16. dejence de joder,ya no saben q inventar para entretenernos todos los dias con cosas nuevas en la causa nisman,mira q la ex de nisman va hacer un pacto con la rocha esta el dia de mañana las hijas le van a pasar factura si es asi

    1. eh……trabajaba para ellos, no veo por que no puede seguir trabajando para ellos……acaso Magnetto no era amigo de Cris?…..por dios, la cantidad de inocentes palomitas que hay dando vuelta

  17. Tan perfecto que parece increíble, no? Todo cuadraría perfectamente según la versión oficial..
    Pero me parece extraño que un informático tenga tantos conocimientos de criminalística para hacer pasar todo por un sucidio de una manera tan profesional, por supuesto suponiendo que como indican las pericias del equipo de la querella que fue un homocidio.

  18. por el simple hecho de haber provisto el arma, y ser la ultima persona que lo vio con vida solo por eso le apuntan a el? les parece poco!!!???

  19. A ver si explican tambien como la delirante de Presidente que tenemos SABIA exactamente cuando y donde Nisman habia dejado a su hija sola en un aeropuerto de EUROPA (hola! otro continente xD!) antes que nadie diga nada???!!! #ASESINA

  20. Fein se te escapó la tortuga … Lagomarsino … le dio el arma … Arroyo Salgado demuestra otra data de muerte … vos allanás 50 días después la casa limpita del que le dio el arma a nisman … Cristina tenía razón pero como acá los únicos opositores son los medios entretejen la MATRIX y la gente no piensa por sí misma COMO SIEMPRE … ESPEJITOS DE COLORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *