Política, Sitios Externos / 13 de marzo de 2015

La amenaza de la SIDE busca frenar la salida de NOTICIAS

La Secretaría de Inteligencia intimó a la revista por publicar la lista de los nuevos espías K. La denuncia penal.

Por

En las últimas horas llegó a la redacción de la revista NOTICIAS una notificación del área de jurídica de la Secretaría de Inteligencia (SI) en la que amenazan con iniciar acciones legales contra la publicación. Detrás de la movida, se esconde la intención de la ex SIDE de frenar la salida de NOTICIAS. La publicación ya está impresa y en proceso de distribución

La excusa que motivo a la SI a avanzar contra la revista fue la investigación que saldrá publicada en esta edición sobre los 138 nuevos espías K que reclutó el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, con la supervisión del hijo presidencial, Máximo Kirchner.

El texto que lleva la firma del director de asuntos jurídicos de la SI, José Padilla, amenaza con presentar una denuncia penal en los “tribunales federales competentes” en el caso de que la información sea publicada. Los lectores de NOTICIAS podrán encontrar el listado completo en la edición que ya cerró..

Según se lee en el primer párrafo del escrito, la carta fue impulsada “por indicación del Señor Secretario de Inteligencia de la Presidencia de la Nación” luego de que se enterara que NOTICIAS estaba por publicar los nombres de los nuevos agentes K: “Dirijo la presente en relación a diversas publicaciones realizadas en los distintos medios pertenecientes a su editorial, por medio de los cuales, se insinúa, especula, y hasta se afirma con la posible designación de una o más personas para ocupar cargos en la Secretaría de Inteligencia”.

Para la SI, la publicación de ese listado estaría violando los artículos 16 y 17 de la ley de Inteligencia 25.520 que prevee que quienes accedan a información de inteligencia deban “guardar el más estricto secreto y confidencialidad”. La violación de este ley prevé penas de prisión de uno a seis años.

En el último párrafo, la ex SIDE intima a NOTICIAS a que se “abstenga de proseguir con este tipo de publicaciones y extreme los recaudos necesario a efectos de evitar la configuración del tipo penal descripto”. Y amenaza con radicar una denuncia penal “ante los tribunales federales competentes”.

 

104 comentarios de “La amenaza de la SIDE busca frenar la salida de NOTICIAS”

  1. Entre el Ayer y el Hoy, y para no Equivocarnos tanto Recordemos una vez mas :
    ” Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del pais,
    dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente
    en las mas cinicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo,
    hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del dia.
    Veo mas. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes
    y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia,
    a si mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos
    y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos,
    cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.
    La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo…Eso es la decadencia….Eso es el final. ”

    Buenos Aires , 03 de abril de 1890
    Jose Manuel Estrada

  2. POR SUPUESTO QUE TIENEN QUE AVANZAR Y METERLOS EN CANA A TODOS ESTOS ESPIAS DISFRAZADOS DE PERIODISTAS QUE COMO LOS NIÑOS SE MANDAN MACANAS PERO NO QUIEREN QUE LOS RETEN

  3. Que lamentable hecho… quedamos expuestos el 100% el dia que comenzo esto… somos mas vulnerables que cualquier pais que tiene el sistema mas bajo en seguridad… nada tendria que escapar… esperemos que esto algun dia se solucione, pero la vulnerabilidad ya esta presente.

  4. Estos kaká saben que pierden hasta en la bolita,no hay que tenerlos ,miedo son ratas de al alcantarilla ,pero estos no son serios mente Montoneros horrorosos,quién los enseño la gestapo? O la mafia siciliana.

  5. Compatriotas, frenen la opinologia un momento y analicemos : hay un instituto de instruccion y capacitacion de futuros agentes secretos del estado. Cuantos del listado lo han cursado ?? Aprobaron ?? Es una falta de respeto a la Republica Argentina toda, llenar la SI de militantes . La comprobacion se da con la falta de tacto y confidencialidad que se manejo la lista que ya es publica. El super agente 86 es mas que estos 138 impresentables. Si tienen honor deberian renunciar antes de asumir, y sino deberian ser deunciados por traidores a la patria !!!!

  6. PORQUE CARAJO NADIE QUE PUTEA AL GOBIERNO SE ANIMA A DECIR A QUIEN VAN A VOTAR????
    TANTA VERGUENZA LES DA????
    SI SON DE DERECHA NO SEAN CAGONES DIGANLO…

    1. ¿Miedo a votar a la derecha? ¿Cuál es la derecha? ¿Macri? Si hubiese una derecha bien de derecha, persigue a todos éstos desde el día en que asumieron, hasta bajo sus camas!!! No hay derecha en éste país …. Son todos buenos muchachos …

    1. Claro, PRE observa, PRE ve, … Antes de ver, que se anticipa.- Si no, no sería VER al mirar, sería VEER.- Se les debe mezclar con PROveer, que nada tiene que ver …

  7. SI EL FRENTE PARA LA VICTORIA VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES NO VALE, NO VALE…..LAS HACEMOS DE NUEVO HASTA QUE LA GENTE APRENDA A VOTAR…ESTAMOS DE ACUERDO…MÁS ADELANTE EN RADIO MITRE NOS VAN A AMPLIAR LAS CONSIGNAS A SEGUIR..

  8. JAJAJAJA!!!!! PERO ES AL REVES SON TAN POCO INTELIGENTES QUE NO SON CAPACES NI DE CUIDAR LA LISTA DE AGENTES. SI NOTICIAS LA TIENE IMAGINATE EL MOSSAD O LOS SERVICIOS IRANIES. VAYAN A BUSCAR LA LISTA DE AGENTES DE LA CIA A VER SI LA CONSIGUEN!!!!!

  9. Seguimos en la búsqueda de alguien con una o dos ideas para enfrentar al FPV, ya que sin candidatos siguen ganando……POR FAVOR DESPERTAD ARGENTINOS…MACRI ES DEMASIADO ANTIPOPULAR Y MUY CONOCIDO DEFENSOR DE LAS CORPORACIONES, MASSA ES UN PERFECTO PAPANATAS QUE NO SABE NI ESCRIBIR, LA SRA CARRIÓ NO TIENE CURA, LOS POCOS RADICALES SE ROMPEN Y SE DOBLAN, LOS SOCIALISTAS PUES SON SOCIALISTAS Y LOS TROSKOS NO SE PRESENTAN PORQUE ESTÁN DE PARO!
    EL FRENTE PARA VICTORIA NO DEFINIO SUS CANDIDATOS PERO YA ESTAN GANANDO….QUE HACEMOS QUE HAGO TENDRE QUE SEGUIR PAGANDO IMPUESTOS SIN PODER COMPRAR DOLARES?????

  10. si perfil no es sancionado por traición a la patria por delatar y poner en rriesgo de vida a personal con delicadas funciones, entonces nadie querrá aportar nada por el país

  11. Bueno no soy participe de este Gobierno , pero aca me parece que tienen razón. La Side es un centro de Inteligencia Secreta y no se puede publicar bajo ningún´punto de vista. Aca tiene razón Parrilli. Sino esto ya deja de ser Centro de Inteligencia e investigación.

  12. Este régimen, por que no es un gobierno democrático, sigue con la suyas y critica a anteriores; en conclusión se asusta el muerto del degollado

  13. a esta banda de delicuentes que nos estan governando son inservibles hijos de asesino como de pedro la madre fue la que mato a la hija de lambrichine que se puede esperar de estos personajes

  14. Si los periodistas consiguieron la lista completa de espías secretos!!!……se imaginan lo que sabrá el servicio de inteligencia chileno??? o el MOSAD, o la CIA???….adonde queremos ir con esta sarta de inútiles??????

  15. SE BUSCAN INCAPACES Y BRUTOS EN TODA LA OPOSICIÓN PARA ENFRENTAR EN LAS ELECCIONES AL FPV, LOS ACTUALES SON MUY MALOS…POR FAVOR

  16. Creo que la SIDE o AFI, como quieran llamarlo, está en el momento justo de cerrarla. Está en una condición tal que la decisión a tomar está servida. Ciérrenla por favor.

  17. La libertad de prensa no se puede conculcar para proteger a una manga de vagos inoperantes y corruptos como este Sr. arropado por la K. Sigan adelante que el futuro les agradecerá por no dejar que los medios sean atropellados por unos pertsoneros comprados por el poder de turno y que en algun momento deberán rendir cuentas a la sociedad ó a la historia!!!!!!!!
    Hector Gargano

  18. Se busca gorila 2015, los actuales inútiles que se presentan son muy malos…un llamado a la solidaridad, por favor….

  19. La mayoría de los nuevos agentes de la kamporonga son vagos, insustanciales y limitados. A quién van a joder. Sino deben servir pa espiar quien viene. Se acrecienta la herencia de parásitos y ñoquis k

  20. Ruben, a este personaje lo conocen bien en Neuquen. Desde 1983 se postuló representando al PJ en todas las elecciones habidas y por haber y nunca saco un voto xq todos sabian que era un garca. Nunca tuvo buena imagen en la zona.

  21. DE QUE INTELIGENCIA HABLAN, SI EL ESTADO O LA NUEVA CONDUCCION DE LA EX SIDE, NO PUEDE MANTENER EN SECRETO LA DESIGNACION DE LOS NUEVOS COMPONENTES DE LA SECRETARIA, PODRAN HACER INTELIGENCIA PARA DEFENDERNOS A LOS ARGENTINOS, HUM…, ME PARECE QUE NO.

  22. PARRILLI.. SOS LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A ESTE PAIS….tenes idea de lo que estas

    haciendo?? Mentiroso universal desde que vino Hernandarias piensa en SUS CUENTAS

    BANCARIAS cantaba Zitarrosa.cuando te mueras nada te vas a llevar

  23. Si el pueblo no esta capacitado para defender las instituciones, la prensa libre y los derechos individuales y colectivos, seguiremos viviendo bajo el pie de autoritarios y corruptos como estos. Aprendamos a votar y terminemos con caudillos que quieren apropiarse del país. La muerte del fiscal nos mostró abiertamente de lo que son capaces y que la vida de los demás no tiene valor son ellos y sólo ellos, las rabiertas y las órdenes de la presidente un grupo íntimo las lleva a cabo sin dudar ni moral.

  24. De este gobierno se puede esperar cualquier cosa inaudita. Por otra parte no olvidemos el 54% del 2011. Entonces a pensar mucho en las elecciones. Respetemos el orden constitucional pese a que desde arriba no lo hacen.
    Leopoldo

  25. Quien carajo es ese maximo para elegir el personal de inteligencia???Yo creo que si hubo filtraciones es por la falta de profesionalismo de los intervinientes, además ese maximo ni siquiera es funcionario, no termino el secundario y es un terrible inutil….

  26. Creo que según mis cálculos hay una guerra interna en el gobierno la muerte de Nisman fue la gota que revalzo el vaso . La presidenta sabe quien mató a Nisman esta en su entorno digamos que tenemos un gobierno Montonero .

  27. Estos aprendices de espías creen, que los espías experimentados que despidieron, y algunos que todavía pueden estar adentro, les van a hacer las cosas fácioles. Van a tener más filtraciones que el Titanic, y van a terminar destrozados

  28. ESTEMM UNA COSITA NOMÁS . SI LA CUPULA MAXIMA DE LA SIDE , DA LOS NOMBRES DE SU PROPIA GENTE . YO DIRIA ESTEMMMM QUE TIENEN UN PEQUEÑITO PROBLEMA DE SEGURIDAD , NO ? . ES DECIR , QUIEN SABIA LOS NOMBRES? . CREO QUE HASTA LA PERSONA QUE HACE LIMPIEZA SABIA ALGO . INOPERANTES !!!!!!!!!!!!

  29. Y porque le da verguenza a Maidana que se publique la lista de amigos de Maximo que se van a convertir en espias?. Quien carajo es Maximo para dejarnos esa tropa de incompetentes, espiando a los ciudadanos.?. Verguenza es robar, comprar tierras fiscales a precio vil y venderlas despues a precio de mercado. Verguenza deberia darles a los partidarios de este gobierno corrupto e inescrupuloso que ni siquiera pide disculpas por las muertes que ocasiona con su incompetencia.Eso deberia darles verguenza!!!!!

  30. La mafia quiere ocultar de cualquier forma su acionar pero creo que esta vez no podran la defensa de los medios la va asumir la gente cansada de esta dictadura mafiosa que quiere otra venezuela Ciudadanos argentinos a seguir protestando por este medio si queremos un pais democratico

  31. ARTICULO 17. — Los integrantes de los organismos de inteligencia, los legisladores miembros de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y el personal afectado a la misma, así como las autoridades judiciales, funcionarios y personas que por su función o en forma circunstancial accedan al conocimiento de la información mencionada en el artículo anterior deberán guardar el más estricto secreto y confidencialidad. Ley 25.520. El artículo que citan en la nota establece obligaciones DE LOS FUNCIONARIOS…!! No de la prensa…

    1. O no sabes leer o tenes graves problemas de comprensión de textos.
      El artículo dicee “… funcionarios Y PERSONAS que… en forma circunstancial”
      Parece que el lavado de cerebro que te pegaron ya alcanzó tus funciones más básicas…

    2. Que servicio de Inteligencia tiene el país o tuvo en estos once años. Antes de velar por la seguridad del país, evitando la entrada de toda la mugre que ingresó se dedicaron al puterío barato para presionar a todos y punto.
      Los terroristas de otros países, los narcotraficantes muy bien gracias , ingresan como si fuera la casa de ellos, en cambio los super espías se dedicaron a saber quién se acostaba con quién para apretarlos después o entregándole carpetas a su amigos conductores para escrachar por tv a cualquiera.
      Además el chorro de guita que despilfarrarón
      Y quieren ser serres ocultos??????

  32. El que infringió la ley fue el que haya sacado la informarcion y pasado a la revista noticias, a esta le vendria una pena de otro tipo si estuviese tipificada en la ley de inteligencia asi que me parece que se van ver en tribunales nomás.

  33. Asi se manejaron siempre y no van a cambiar ahora que tienen los dias contados… Que se vayan rapido por Dios!!!!!!!!!!

  34. Lo más gracioso de este Gobierno es que quiere ajustarse a las Leyes y las desconoce, ni las cumple, en ningún órden
    Y PARRILLI tiene autoridad MORAL para pedir algo. Hace alguna vez algo dentro de la Ley. NUNCA.
    Y estos espías de donde los sacaron, cuál fué el casting que hicieron. No me digan que también utilizaron el casting sáabanas. Que horror.
    PARRILLI lo que te pasa que no sabés donde acomodar más zánganos , piojos que de la nada pasan a millonarios con el uso de dineros públicos. O no es así.

  35. Hay un LIGERÍSIMO detalle… si bien es correcto que estarían infringiendo la Ley, es absolutamente IMPOSIBLE que el reclutamiento de agentes secretos sea realizado por un sujeto ajeno a la casa, como es máximo kirchner. Ya desde el inicio se violan normas vitales de contrainteligencia, así que los abogados de la revista Noticias pueden esgrimir que NUNCA fueron secretos, sino sencillamente seleccionados por un tercero ajeno al organismo

  36. osea que el gobierno acusa de algo que no se consumo, pero en el caso de la denuncia de nisman segun ellos no se consumo ningun delito xq el memorando no salio, hay hay siempre lo mismo cuando conviene algo se hace sin importar si es correcto jejeje

  37. PERO NOTICIAS , PUEDE DECIR , QUE “PODRIAN” SER AGENTES NO TAN SECRETOS K . ESTE PAIS ES UNA JODA . TIENE UN VICEPRESIDENTE QUE FABRICA BILLETES , UN CANCILLER NO DIPLOMATICO , UN REPRESOR DE VIDELA ( MILANI ) EN INTELIGENCIA DE UN GOBIERNO DE DDHH . NA …. ES UNA JODA ! EN VERDAD CRISTINA SOS UN “MAMARACHO” DE PRESIDENTE ! . QUE PODEMOS ESPERAR DE SUS FUNCIONARIOS …

  38. Mano dura, Dictadura, la Democracia con el ” Modelo ” lleva implicito la copia fiel de Maduro
    y sus hipocrita manera de gobernar por ejemplo , el futbol para todos….

  39. Espías?, huyyy qué medo!. Sarta de cagones. Espiá por el agujerito del pito a ver si empollaron los
    huevitos.

  40. LO DE LA REVISTA ” NOTICIAS ” ,ES DE MALA LECHE ,,,,PERO ;;;;QUIEN LE DIO LA LISTA ??? SE SUPONE QUE A LOS AGENTES NO LOS TIENE QUE CONOCER NADIE ,SI NO PIERDEN RAZON DE SER ..

  41. QUE PODRAN HACER ESTOS NABOS

    SE LA AGUANTARAN ?

    PUBLIQUENLOS NOMAS

    COMO HICIERON CON LOS MILICOS

    Y LISTO

  42. LA CONSTITUCION ES CLARA , SI NO HAY DELITO , NO HAY JUICIO ! . LA REVISTA NO PUBLICÓ NINGUN NOMBRE AUN . PERO SI HAY DELITO POR PARTE DEL ESTADO . POR ESPIAR Y DEMANDAR UNA REVISTA SIN QUE SE HAYA CONSUMADO NINGUN DELITO ! LA SIDE , O SU RESPONSABLE DEBERIA DE SER DETENIDO INMEDIATAMENTE . POR LIMITAR LA LIBERTAD DE EXPRESION . !!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *