El Gobierno avanzaría con la denuncia federal contra NOTICIAS

La publicación de la lista de espías K es el único hecho delincuencial de este patético episodio.

Por

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, habría dado la orden de avanzar en la denuncia contra NOTICIAS en los Tribunales Federales por haber publicado la lista de sus nuevos 138 espías K, lo cual, según el interesado punto de vista partidario del oficialismo, atenta contra la seguridad nacional.

Se supone que la revista violó la Ley Nacional de Inteligencia y le cabrían las sanciones previstas en los artículos 222 y 223 del Código Penal: uno a seis años de prisión para sus responsables. Dicha ley tiene por sentido expreso defender a la Argentina de “hechos, amenazas, riesgos y conflictos que afecten su seguridad exterior e interior”.

¡Ay, chicos! Yo no creo que revelar semejante ola de acomodos en uno de los organismos más sensibles del Estado signifique un atentado a la Nación. Más bien podría representar todo lo contrario: un aporte a la decencia, digamos. Es más, condicionar al próximo presidente constitucional convirtiendo a la AFI (ex SIDE, ex SI) en una unidad básica kirchnerista podría significar la única violación a la cordura de este patético episodio.

Desterrar a una supuesta mafia (con la que se convivió, pactó y operó durante más de una década sin decir ni mu) suplantándola por una orga de militantes subordinados verticalmente y sin títulos de idoneidad a la vista parece ser, más que una solución a un viejo problema, la creación de uno nuevo. O sea, complicar las cosas.

Suena a ilegítima esa lista de noveles espías. A fruto de un razonamiento totalitario y continuista. Huele a peligro para el país. Su legalidad y constitucionalidad deberían declararse nulos.

NOTICIAS seguirá adelante con este tema en sus próximas ediciones. Tener organismos de inteligencia sanos y transparentes sigue siendo una deuda de la democracia. ¿Los precandidatos a presidente y los legisladores no tienen nada que decir? Qué raro.

*Jefe de Redacción de NOTICIAS.

La cédula con la que la SIDE amenazó a NOTICIAS

La amenaza de la SIDE busca frenar la salida de NOTICIAS

URGENTE | La SIDE amenaza con denunciar a NOTICIAS en la Justicia Federal

 

52 comentarios de “El Gobierno avanzaría con la denuncia federal contra NOTICIAS”

  1. QUEREMOS LAS LISTAS. QUEREMOS NUESTRA REVISTA. EL VIERNES SALÌ A BUSCARLA POR TODAS PARTES Y NO ESTABA. QUÈ PASÒ?????SE VA A ACABAR LA DICTADURA. NO SOMOS BELIZ. NO NOS VAN A ATROPELLAR. PRECANDIDATOS PRESIDENCIABLES, NO TIENEN NADA QUE DECIR???? O ESTÀN TODOS ENTONGADOS?

  2. los precandidatos a presidente y los legisladores no tienen nada que decir? QUE RARO RARISIMO, ESTÀN TODOS ENTONGADOS?

  3. Deberíamos partir de una base muy simple. Si hablamos de la SI se supone que todo es secreto, aún para la prensa. Si los periodistas divulgan un nombre, dos, bueno. Ahora, si divulgan los nombres de todos los recientemente nombrados, porque han trascendido, quiere decir que muy inteligentes no son para estar en la SI, verdad?
    Eso es lo realmente grave, no hay personas inteligentes en el ‘gobierno’ liderado por la descerebrada.

  4. Sin la lista publicada, también los hubiéramos reconocido facilmente. Parece que los nuevos agentes secretos camporistas querían andar con antifaz por la calle para mantener el anonimato.

  5. Agradecida por su valiente denuncia Sr. Edi Zunino. Sabemos que ningún proyecto político serio puede surgir de un gobierno corrupto como el nuestro.

  6. A ver, que a ustedes no les guste los nombramientos es una cosa, otra es que ustedes violen la ley, nada justifica que NOTICIAS y LOS PERIODISTAS violen la ley!!!!!!!! asique a joderse y a no mariconear, yo no salgo a matar y a robar porque no me gusta el gobierno. NO SEAN INFANTILES, DELINCUENTES!!!!

  7. Pingback: Anónimo
  8. por favor “agentes” todos vagos recontrarecalcitrantes,que solo les interesa chorear un sueldo porque lo unico que saben hacer es rapiñar,pq trabajar es una palabra que no les entra en su cerebro,son todos los chicos que saco Maximo,lastima que se olvido de salir el,gordo atorrante vago y falopero,empiezen a huir ratas que se les acabo la fieta gane quien gane,busquen fueros pq creo que ni eso los va a salvar,que placer me da pensar que algun dia me voy a cruzar con los chicos de la campora,anibal,de vido,parrilli,cuantas patadas en el orto les voy a dar,me relamo de placer

  9. La ley es clarita, si tienen que ir presos por dar los nombres de agentes que no deberian conocerse en publico, que vayan presos. Igual no quita lo importante de la nota que, si es asi, es jodido. En eso estoy de acuerdo con Noticias, pero…No quejan de un gobierno autoritario pero, el libertinaje de prensa no es para nada bueno. haganse cargo y asuman las consecuencias.

  10. Jose luis, donde vivís, gobierno democrático??????
    Este es un Gobierno trucho que aplica la máxima ,haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.
    Quiere aplicarle las leyes a todos, pero huye, se esconde cuando debe responder por todas las destrucciones que realizaron.

  11. MIREN LA CARA DE PARRILLI,ES UN TRAPO DE CLOACAS-GRAN CHUPAMEDIA.EL UNICO AMIGO QUE TIENE ES DELIA.MIREN CONQUE INDIFERENCIA LO TRATA CRISTINA-LA QUE QUIERE LOS POBRES-QUE CIRCO,JEJEJE,

  12. FALTO QUE NOMBREN A LAGOMARSINO JEFE DE LA UNIDAD 84, BASE ESTADOS UNIDOS…..JAIME STEELS AL LADO DE ESTE MAMARRACHO YA HASTA ME PARECE UN RIESGO ACOTADO…….

  13. No me gustan los K, pero todos los presidentes metieron gente suya a al SIDE. Tato Young (Anti K) contaba que el que más metió fue Alfonsín y el que menos Kirchner. Funciona así, quizá no esté bien, pero funciona así. Que hayan metido gente de su confianza no es una excusa para violar la ley de esa forma. Ahora esas 140 persona se tienen que ir. Encima no podés decir que están haciendo un favor. Es como si le pegaras un tiro a la presidente y dijeras que es un favor porque están destruyendo el país. Por favor! Estamos en democracia. Hay que cumplir las leyes.

  14. lO QUE DICE LA LEY HAY QUE CUMPLIRLA, SI ESTE PASQUIN INCURRIO EN DELITO EL RESPONSBLA DEBE IR PRESO O REVELAR LA FUENTE, MAS CLARO IMPOSIBLE.. LO QUE SUCEDE ES QUE QUIEREN QUEDAR COMO VICTIMASS DEL GOBIERNO DEMOCRÁTICO, PERO NO ES ELGOBIERNO QUIEN LOS METE PRESOS SINO LA JUSTICIA, TODO LO DEMÁS ES CHACHARA BARATA DE LOS GORILAS RESENTIDOS.

  15. POR SUPUESTO QUE QUE TIENEN QUE AVANZAR Y METERLOS EN CANA A TODOS ESTOS ESPIAS DISFRAZADOS DE PERIODISTAS QUE COMO LOS NIÑOS SE MANDAN MACANAS PERO NO QUIEREN QUE LOS RETEN

  16. El Gobierno avanzaría con la denuncia federal contra NOTICIAS

    Todos los argentinos tenemos derecho a saber si en lugares tan oscuros como la AFI (ExSIDE, ExSI) colocan gente no preparada y sobre todo militontos de toda calaña. Basta de robo “a cuatro manos”. No queremos a la Cámpora, como en su momento tampoco queríamos a la Coordinadora, o la JUP o La JSP, basta de ladrones.

  17. Después de la “reacción” de la justicia en algunos acontecimientos recientes, abre mi espectativa con relación a esta denuncia. No hay fundamentos legales, no hay coherencia, hay malignidad y por sobre todas ellas, el desprecio al pueblo argentino. No solamente el control de la inteligencia desde el estado para propio beneficio, es también la manera burda de hacer las cosas. Por eso hablo de desprecio.

  18. PARRILLI es un viejo que aún no entendió que en meses se va, fuera, terminado su horrorosa participación en este Gobierno y está preocupado porque su sobrinito seguramente se queda sin el trabajito inventado para que no se aburra .
    Si a la Revista le corresponden 6 años de prisión, a TODA LA BANDA QUE GOBIERNA, con PARRILLI incluído, les corresponde cadena perpétua para que paguen todo el daño, toda la destrucción que hicieron.
    Son ellos los que se tienen que preocupar.

    1. censura pedaso de estupido hace una nota en EEUU con el nombre de algun agente de la cia y vas a ver la patada en el orto que te ponen una cosa es censura y otra informacion de inteligencia nacional

  19. A LOS PARASITOS QUE ENTRARON POR LAS VENTANAS LO TIENEN QUE ECHAR A PATADAS LIMPIAS CUANDO ASUMA EL NUEVO GOBIERNO NACIONAL, SON TODOS GENTES INOPERANTES Y NO POSEEN CAPACIDAD INTELECTUAL PARA TENER UN EMPLEO DEL ESTADO.

    1. eSTA ES NUESTRA DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Bien cristina segui asi, para que te voten los menos posibles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!No sabia que no hay libertad de prensa……..

      1. No entender que lo que hizo Noticias es COMETER UN DELITO GRAVE es sintoma de fanatismo del mas puro. En “los paises serios” no llegan a publicar esta lista porque los meten a todos presos antes de que salga la publicacion

      2. Están haciendo la misma política de Maduro, debemos restarle importancia ya que van por todo pero eso debe referirse a la corrupción. Digo porque este gobierno es especialista en eso!!!

  20. No tienen titulo de espías. No cursaron la carrera que los habilita como tal. Por lo tanto no son espias. Ergo no hay delito en publicar nombres de personas que ni siquiera pertenesen a la sec. de Inteligencia. Son todos adscriptos de otras dependencias. Igualmente este litigio no durara mebos que la retirada de los K. Y x otro lado los futuros candidatos se comprometieron a reveer esta y todas las leyes que la escribania de los Dip. Y Senadores K han votado. Asi q tranquilos que les queda poco

    1. Bueno… teniendo en cuenta que estamos gobernados por una violadora serial de las leyes que ha hecho de la mentira una política de estado, lo de Noticias queda chiquito…

  21. Obviamente, las publicación de la ilsta es una denuncia a la corrupción. ¿Corrupción en el gobierno k? Quién diría, nunca se escuchó algo así. Parrilli además, primo de la jueza destituída por patotear a las empleadas de la dirección de tránsito porque le habían puesto una multa. ¿Se acuerdan? Hasta negras las llamó.

  22. mmmmmm ya no la veo sonreir tanto……… será que la alegría se incrementa para los opos a medida que pasan los días y nos falta menos para que se vaya…. y a ellos le queda la tristeza. ¡Lo que son las cosas de la vida, todo lo que sube baja!

    1. ni siquiera llegó a eso lamento de decirte, tanto ella como el cobarde de su difunto marido tuvieron jamás los huevos para eso. Es más, fueron colaboracionistas de primera mano de la milicia asesina que “gobernó” nuestro país…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *