Editorial, Sitios Externos / 21 de marzo de 2015

Edición prohibida

Luego de la publicación de la lista de “espías K”, la Secretaría de Inteligencia solicitó una medida cautelar para intentar frenar la edición de NOTICIAS de esta semana.

Es un lugar común de los regímenes autoritarios la rimbombante y a la vez hueca invocación al “imperio de la ley” cada vez que desean amordazar a la prensa crítica. Lógicamente, ningún gobierno se autodeclara “autoritario” para legitimar sus ademanes censuradores.

Lo hemos visto en las dictaduras argentinas (y la editorial que publica NOTICIAS lo ha padecido en carne propia), y lo vemos ahora en Venezuela, donde se agitan códigos y artículos para darle una pátina de legalidad a lo que, desde una simple y sensata mirada política, es un ataque a la libertad de expresión y, quizá más importante, al derecho de los ciudadanos en una supuesta sociedad democrática a ser advertidos de los desastres perpetrados por los gobiernos de turno contra las instituciones y las arcas estatales, es decir públicas.

Desde la semana pasada, cuando NOTICIAS descubrió y decidió publicar la lista de los elegidos -a dedo, desde ya- para llenar de apuro la “nueva SIDE”, el Gobierno reaccionó desesperadamente con una sucesión de advertencias jurídicas que, según informaba la agencia estatal y ultraoficialista Télam, desembocan en el pedido de una medida cautelar para impedir que NOTICIAS llegue a sus lectores con incómodos detalles sobre el team de “Inteligencia” que intenta armar el kirchnerismo.

El plan de reclutamiento de pichones de espías es tan ridículo como alarmante: militantes tuiteros con un par de clases en la Escuela Nacional de Inteligencia, punteros políticos urgidos de un contrato seguro para no quedar sin renta en pleno fin de ciclo, amigos de hijos del elenco K, funcionarios con prontuarios irresueltos…

Así piensa el Gobierno dar vuelta la página de la vieja SIDE descontrolada, que persiguió a opositores ilegalmente y que, según la propia Presidenta, fue la responsable directa de la muerte dudosa del fiscal Nisman. Así, nada será mejor: eso quiere advertir NOTICIAS, y por eso el kirchnerismo quiere prohibir que los 40 millones de argentinos y argentinas lo sepan.

En NOTICIAS de esta semana “Nueva SIDE: Truchismo de Estado”. Quién es quién en la nueva y vergonzosa SIDE K. Y por qué NOTICIAS desafía el acoso judicial del Gobierno.

Conseguí tu revista online

 

5 comentarios de “Edición prohibida”

  1. Considero que la Revista Noticias,hace muy bien en publicar las truchadas de este gobierno ya que no se trata de profesionales,lo que implica, un reverendo riesgo para todos!

  2. “está prohibido por ley” la difusión de esa información porque “pone en riesgo” a las personas que trabajan en esas tareas, y enfatizó que quienes se oponen a la reforma del área de Inteligencia “se ocultan detrás del periodismo, cuando el periodismo no es licencia para realizar delitos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *