Política / 24 de abril de 2015

Miguel del Sel siempre será un Midachi

La farandulización de la política y la construcción del candidato.

Por

No debe haber entretenimiento más fácil que descalificar a Miguel Del Sel. Es machista, es racista, es cargoso, tiene grabado a fuego el perfil del chanta, su comicidad no tiene la unanimidad de Olmedo ni el arte de Buster Keaton y cuando habla de política parece que hablara de cualquier cosa menos de política.

Con ese currículum no tiene nada que envidiarle a Mauricio Macri, cuya identidad ideológica también bebió de la misma fuente que Del Sel: la de la tragedia del menemismo en su variante de comedia.

Para darle a Del Sel el derecho a la defensa que se merece como cualquiera, hay que decir que no es el único candidato que entra a la política como si lo hiciera a un mundo donde muchos creen que sobreviven mejor si no argumentan, si no se dejan identificar ideológicamente y si sólo se reducen a armar una obrita de teatro un poco fascista, un poco sentimental, para llegar al fondo más bestial del  electorado.

Lo que hace más espectacular a Del Sel es que nunca deja de ser un Midachi. Lo que tiene para ofrecer es teatro de revistas, picaresca, chistes gruesos. Lo único que hizo es trasladar el escenario donde actuó toda la vida a un espacio más abierto, y reforzar con el cara a cara la operación de “sinceridad”. Así le va bien, ¿para qué cambiar?

Mientras algunos políticos “clásicos”, formados más o menos en la política, aspiran a hacerse pasar por personas cándidas a las que sólo les interesa surfear el clamor enardecido de cierta gente, dejando de lado lo que les corresponde aportar como estadistas, otros –los recién llegados del deporte o la farándula– hablan como Churchill. Del Sel, en cambio, fue, es y será siempre un Midachi, aún cuando le toque gobernar Santa Fe.

*Escritor y autor de “Grasa”.

En NOTICIAS de esta semana “El fenómeno Del Sel | PELIGROS DEL PAÍS BERRETA”. Puede un cómico soez desactivar la bomba de tiempo rosarina?

Conseguí tu revista online

 

21 comentarios de “Miguel del Sel siempre será un Midachi”

  1. Lo que hay que decir que hace bastante tiempo no realiza declaraciones, porque lamentablemente carece de un léxico mínimo y adecuado, por estos días declaro que los empleados públicos son vagos que marcan la tarjeta y se van al centro a tomar café, y los docentes no van a dar clase y viven con reemplazantes, no quisiera imaginar la política de este individuo asesorado por el staff de Reuteman (el inundador y el que en su gobierno su policía mato a Pocho Lepratti, una persona que llenaba el plato de comida a niños carenciados), y el Juanchi Mercier el individuo de mayor historia negra de Santa Fe, privatizador del Banco de Santa Fe regalndolo a los hermanos Rom (se acuerda de ellos), privatizador de Aguas Provinciasles a los franceses que huyeron y nos dejaron deuda tras deuda. Perdón señores es para escribir un libro. Todo estos personajes acompañan al candidato Torres del Sel.

  2. Que lamentable el “criterio” de los comentarios que se leen por acá. Tan respetables como la “idoneidad” de Del Sel para gobernar. Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.

  3. A mi me parece un buen tipo. No dejó un tendal de acreedores como Scioli, no regentea hoteles vacíos, nunca se quiso quedar con la máquina de hacer billetes, es un tipo normal que no tiene como secretario a un brujo ni embalsamó a su mujer como Perón. ¿Que más se puede pedir?

    1. Acompaño el comentario de Mario A. Crespo, tal vez Miguel pueda ser un buen gobernador, lo acompaña la sinceridad y la honestidad , no siempre los mas leidos son los mejores, ya tuvimos varias pruebas y al que no cumpla; deberíamos sacarlo de inmediato , somos muy pacíficos los argentinos.saludos Nelly – 2/5/2015

  4. La tapa de la revista habla de “peligros del país berreta”, yo creo que ya hace décadas que vivimos en un país berreta, respecto a la clase politica que nos gobierna, no hay referentes dignos, por eso se recurre a gente de otra actividad, y eso creo que es bastante preocupante.

  5. A jajajaja el que escribió esta nota es un asco, todos estos políticos “serios” son iguales.
    Estudiar ciencia política no te da ninguna herramienta para gobernar. Y en todo caso, lula apenas que terminó el secundario y fue un gran presidente en brasil

  6. Verda. Evita llego a la política por ser una actriz (y de segundo nive) lo cual fue visto como muy chabacano. Nadie la critica por eso pero a DelSel se lo crucifica. Y no es una comparación de personajes, solo de sus origenes y los prejuicios de los “intelectuales de la política.

  7. Honestamente, no es mi politico preferido, pero, francamente, cuando menos es sincero, es honesto, no reniega de su pasado, se armó de un patrimonio con su trabajo, no insulta a nadie…entonces yo me pregunto;¿Hay algún ejemplo de los politicos que hasta ahora nos han gobernado? Tenemos una presidente que se afanó todo. Que tiene un patrimonio multimillonario que hizo, mamando de la teta del estado. Y con muchas dudas de que realmente sea abogada. No puede superar su origen, del que no habla -hija de padre que no la reconoció, y fue adoptada por la nueva pareja de su madre. Nada extraño ni pecaminoso, pero no lo supera, ni puede superar su humilde origen- Repasemos entonces simplemente los últimos 30 años de democracia…¿Cuál fue el politico que modificó y nos brindó o nos brinda un futuro superior al del permanente que nos remite siempre al plancito, al subsidio, la limosna..? Y no repasemos sus antecedentes porque más de uno, muchosss tendrían que estar en cana.

    1. El gobierno santafesino actual no tiene ni 1 caso de corrupcion, sparte del sel ya mintio por ejemplo con el supeisto “fraude”, ya lo llamo un fiscal para declarar por esa mentira.

  8. Irigoyen….Peron…Illia….Frondizi….Alfonsin….Menem…Kirchner.. Miguel del Sel….como diria Eddie Vedder Its Evolution baby !!

  9. Evita era actriz.Isabelita bailarina,Cristina casi abogada y tantos mas,lo principal aparte de la capacidad es la honestidad y Del Sel es honesto,millonario pero trabajando,todos sabemos de donde saco la plata y de cuantos politicos se puede decir lo mismo?

    1. Fue senador por la provincia de santa fe y no se le cayo una idea, jamas milito y no tiene comvicciones politas, aparte de todo su ignorancia. El esta bien poscionado porque la gente exprezo un voto de bronca, no porque la gente lo quiera. Es un voto para votar a un payaso para que el resto de los politicos tomen atencion.

    2. Igor, tenes razón, lástima que en el afán de bastardear a del Sel se olvidan de ellos y creen que los estudiosos, preparados, son mejores, en que?? como personas -sacando a algunos- muy pocos demostraron serlo, ya que se llenan las manos, bolsillos, cajas fuerte con nuestro dinero, mientras que el pueblo sufre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *