Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 29-04-2015 01:18

Versátil y actual

Un compacto moderno con buen confort, calidad y comportamiento. Llega en tres versiones.

Los modelos de la marca Nissan dejaron en nuestro país una fuerte marca en los años 90 por su reputación de autos sólidos, simples y confiables, atributos que también se pueden palpar en otros países como México, Estados Unidos y Japón donde actualmente ocupa posiciones de privilegio en el ranking de ventas.

Ahora llega al país el Note un compacto que comparte plataforma con el March y el Versa pero que llega con una difícil tarea, debe intentar cubrir el hueco que dejó el Tiida, el auto más exitoso de la marca a nivel local. Con silueta hachback, buen espacio interior y mecánica eficaz, el nuevo Note llega en tres versiones, Por sus características se presenta como un duro rival para el Honda Fit,

Su diseño luce actual y combina modernidad con un toque familiar y también femenino.Con 4,17 metros de largo brilla su habitabilidad posterior, aunque no así el baúl con 272 litros Su interior es moderno y la calidad general es buena, con piezas agradables y bien terminadas aunque no recurre a materiales blandos. El volante, que dispone de los comandos del cruise control y audio, sólo regula en altura.

En las plazas posteriores la habitabilidad es muy buena para su segmento, dos adultos viajarán cómodos, mientras que un tercer ocupante tendrá que ser de tamaño más acotado. El equipamiento de confort es satisfactorio al igual que el de seguridad. En este aspecto solo notamos algo extensas las distancias de frenado y extrañamos la ausencia de ESP (control de estabilidad)

El motor es un naftero 1.6 que ya disponen March y Versa. Pero gana 3 CV respecto al de sus hermanos, llegando a 110 . Tmabién adoptó inyección doble y distribución variable, entre otras mejoras, y su ganancia se siente principalmente desde bajo régimen. La caja automática CVT es habitual para los conocedores de la marca. En ciudad es muy ágil, y al no tener tironeos o caídas abruptas de vueltas, logra una muy buena sensación de comodidad. En ruta, es algo más lenta. Las suspensiones tienen buen confort y transmiten seguridad. La dirección, asistida electricamente, es un punto a favor, con la dureza justa en ruta, y muy blanda en la ciudad. Su precio arranca en los $ 185.400.

*Editor de la revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

En esta Nota

Comentarios