Opinión / 30 de abril de 2015

Mamá Lou-chetti

Lilita Carrió y su particular forma de ordenar y adoctrinar con impunidad de madre.

Por

Es pragmática, defensora de la prole y antimachista. Adoctrina con impunidad de madre sobre la lucha entre el bien y el mal que hace doloroso el parto de la República, mientras reescribe los evangelios de su (última) nueva alianza. Y si en casa la contrarían, agarra la carterita y se va sola a comer una buena pizza.

Lilita Carrió, la única mujer que en la política argentina logró imponer su apodo como marca, parece inofensiva como una mamma que da consejos de rectitud desde la cocina, amasando la pasta. Había amagado con retirarse a su rancho a rezar después de la proeza electoral de pasar, en solo cuatro años, del segundo puesto al séptimo y último en las presidenciales. Pero ya se sabe: nunca hay que confiar de una madre que promete quedarse callada. Y aunque se burlen de sus payasadas, la gordita que asegura que a ella no la mandan los hombres, pone en alerta las estructuras herrumbrosas de la política cada vez que autoproclama una nueva resurrección. Su última profecía, “Van a ganar los rulos”, la encuentra tejiendo un nuevo acuerdo nacional con el Pro-radicalismo contra el eje del mal.

El simulacro familiar impone sus respetos distantes a papá Mauricio, pero no la privan estimular con efusividad a los hijos dilectos del espacio político que se imagina liderar, si consigue imponer el matriarcado. A Mamá Lou-chetti hay que entenderla y saberla llevar: el Rulo ya le perdonó la dureza con que lo increpó por tevé hace dos años acusándolo por el daño terrible que le hizo al país con la 125 de retenciones campestres. Michetti es la hija díscola que quiere mantenerse lejos de casa. Pero mamá sabe cómo atraerla: su última jugada es celebrarle la autonomía en la derrota, como recomiendan los manuales para padres. Solo le resta esperar que Gaby deje de plancharse los rulos y se asuma como parte de una familia con identidad.

*Editora Ejecutiva de NOTICIAS.

Seguí a Alejandra en Twitter: @alejandradaiha

 

26 comentarios de “Mamá Lou-chetti”

  1. PARA LA GORDA TODOS SON NARCOS Y CHORROS MENOS ELLA QUE ES PURA SIN PECADO CONCEBIDA, NO SE PASA UN POCO?????? CON LOS QUE ESTA AHORA LOS LLAMABA NARCOS, CHORROS, MEDIOCRES Y AHORA? COMO CUERNO LE VAS A CREER???

  2. Mucho cyber K haciendo el trabajo sucio de pegarle a Carrio.
    Le tienen pánico xq es la única que habla de meter en cana y recuperar lo q se afanaron.
    Ningún otro político Menciona ni por accidente meter en cana a los saqueadores k.

  3. ¿Si Carrió es todo lo peor para Uds.,( los que la denigran de mil modos)…para q gastan su energía?…no se preocupen tanto por ello, después de todo nadie la vota, tiene la peor imagen, es poco más que intrascendente…entonces? LAS COSAS COMO SON!, un país absolutamente EJEMPLAR!…eso sí, falta ajustar algunas cuestiones que tienen que ver con LA VIDA o LA MUERTE de cada habitante (como dice Scioli, no hacemos milagros!…por eso no hace nada directamente), no es para tanto, verdad?? En fin! estoy de acuerdo con Uds.sobre Carrió, demasiada fantasía!!…sigamos así!, solo son menudas cuestiones que pueblan cada día más el cementerio,

  4. CHE GORDA BERRETA NO ESCONTRE LA BOLETA DE PINO CON QUIEN IBAN CON MACRI, VIDELA, CLARIN MASSA, MELCONIAN, ESPERT, BINER, MIRTA LEGRAND O CON QUIEN…TOTAL VOS GARDA VAS CON TODOS

  5. GORDA TIRA PEDOS DENTRO DE POCO SALE AL AIRE EL PEDORRO DE LANATA MACRI LO NECESITA….YA TN Y CANAL 13 PUSIERON TODA LA CARNE AL ASADOR…LOS LEUCO, EL GORDO LANATA, LOS DOS PASPADOS DE A DOS VOCES Y ALGUN OTRO PEDORRO QUE NO ME ACUERDO….VAN A QUEDAR CULO PARA ARRIBA…ME VOY A VER LA PELEA POR LA TV PUBLICA ..PORQUE SI LA TENIAN LOS GARCAS DEL 13 SEGURO TE COBRABAN…CHAU GORILAS,,,,,,

    1. escuchala mejor, no hay ningún político q haga una alianza sin asegurarse puesto. Carrio entendió q es el caos peronista de siempre (en todas sus versiones) o el cambio posible que esta lejos de ser el ideal de ella. Aliarse con Macri no debe ser algo q le cause ningún placer pero algo necesario en el momento que estamos viviendo. Si fuera como decís “yo o el caos” jamás se hubiera aliado con Macri. Y sinceramente TODOS son el caos.

  6. Los cyber K siempre salen a bardear 24 hs después q salen las notas para q los comentarios negativos queden siempre a la vista ya q el último sale primero. Son tan básicos.

  7. Gorda impresentable, te colgas de cualquiera con tal de figurar como Sanz!!!!no existis, sos un sainete…….te acordas cuando le pedias al ARI q te mantuviera????sinverguenza…..

  8. GORDA BERRETA TE QIERO VER EN LA CAMPAÑA DICIENDO LAS BARBARIDADES QUE DECIAS DE MACRI HAE UN TIEMPITO O LAS ACUSACIONES DE NARCOS QUE HACIAS DE SANZ Y DEMAS…….O TE OLVIDASTE??????? TODO POR TUS AUSPICIANTES TN, CANAL 13 Y RADIO MITRE Y ESPECIALMENTE EL DIARIO CLARIN

    1. edu,te extrañaba edu,nos quieren separar,aparecio un tal Fermin que me ataca edu defendeme,a Sanz no,acusaba de narco a Massa,me alegro que defiendas a nuestro futuro presidente Macri,gracias por votarnos.

  9. Hay un error en la nota, Lousteau no tuvo q perdonarle nada a Carrio por el debate de hace 2 años, al contrario, debe estar agradecido ya q ella fue quien lo impulso ese día en el debate a explicar lo de la 125 para sanar la imagen de Lousteau x su paso x el gobierno.

  10. Lilita, la única reserva moral de la Argentina. Es un vergüenza que las únicas que enfrentan la corrupción y pongan el pecho sean mujeres, Que pasa con los hombres en este país, ninguno se arriesga, todos tratan de ser el próximo corrupto que este a cargo del país.

  11. comparto el articulo Alejandra excelente , aunque a Lilita la aprecio, debo decir
    que soltarle la cadena o con excesivo poder da miedo , que persiga a los corruptos
    inmorales porque es buena para eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *