Política / 4 de Mayo de 2015

Stiuso, entre Estados Unidos y Brasil

El jubilado jefe de los espías de la SIDE tiene marca personal de sus ex patrones. Su futuro judicial. Por Rodis Recalt.

“Lo están caminando”, afirma un espía que trabajó junto a Antonio Stiuso. La Secretaría de Inteligencia tiene información sobre el paradero del espía más buscado del país. El viernes 17 de abril salió desde el aeropuerto de Porto Alegre rumbo a Miami y fuentes de la inteligencia brasilera sumaron información a NOTICIAS: “Viajou em um avião privado”, decía el mensaje con acento carioca. El paradero de Stiuso tiene prioridad uno y hasta agentes de la CIA colaboran con el seguimiento. Incluso habría fotos de “Jaime” en una camioneta con vidrios polarizados muy cerca de Bal Harbour Shops. Esas imágenes ya están en manos de los espías locales.

Sobre su destino en América del Norte hay dos versiones y ambas tienen el mismo origen: la ex SIDE. La primera dice que se fue a un lugar en el norte de la Florida llamado Portofino Island. La segunda, que fue a arreglar unos asuntos pendientes a Cancún. Tal vez haya hecho las dos cosas, tal vez ninguna.

Mientras tanto, en la Argentina el fiscal Juan Pedro Zoni lo imputó en la causa que le inició Oscar Parrilli por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La investigación está en marcha y si todo se encamina de acuerdo con como espera Parrilli, Antonio Horacio Stiuso será citado a indagatoria, un llamado que no podrá eludir, como sí lo hizo con los anteriores, primero por parte de la ex SIDE y luego por parte de la UFI AMIA. Si no se presenta a indagatoria y se vencen los plazos establecidos, el juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, tendrá la potestad de pedir su captura internacional.

 

8 comentarios de “Stiuso, entre Estados Unidos y Brasil”

  1. SI STIUSSO HABLA HABRÁ DESPARRAMO EN EL KISCHNERISMO…EL TIENE LAS CARPETAS DE TODOS….ASÍ QUE LES CONVIENE TENERLO LEJOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *