Cultura / 8 de Mayo de 2015

Al rescate de los viejos cines

Las antiguas salas de proyección se reciclan y los teatros cerrados se reabren.

Por

Cine El Plata en Mataderos.

Los que aprendieron a ver el gran cine de Fellini, Bergman y Resnais en la década del ’70, disfrutarán volver a una de las grandes salas de la época: la Leopoldo Lugones, en el Teatro San Martín. Fue renovada completamente con todas las ventajas tecnológicas de rigor. “Puesta en valor” le dicen ahora a este reciclado que, en muchos casos, es un auténtico rescate del olvido y la destrucción.

Como el Teatro Caminito, creación original de Cecilio Madanes, que gracias al impulso de Martín Bauer reabrió sus puertas en La Boca, la zona de la ciudad “top” en la nueva movida cultural.

En los barrios, dos viejos cines se pusieron a nuevo y tienen programación para todo el año: el Teatro Gran Rivadavia en Floresta (avenida Rivadavia 8636) y el cine El Plata en Mataderos (Av. Juan Bautista Alberdi 5751).

El primero fue construido por el Arquitecto Alberto Prebisch, el mismo que hizo el Obelisco. El antiguo ex cine El Plata, por su parte, abre dos salas, una para la proyección de películas y la otra para espectáculos teatrales. Consultar programación en la página: www.buenosaires.gob.ar/cultura

Seguí a Adriana en Twitter: @lorusso10

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *