Tecnología / 11 de mayo de 2015

REDES SOCIALES EN BUENOS AIRES

Cómo usan internet los adolescentes

Entre los 15 y los 17 años, el 40% de los que viven en Buenos Aires pasan 24 horas conectados.

Por

Cuarenta de cada cien chicos de entre 15 y 17 años están conectados a internet las 24 horas al día, mientras que otro 50% permanece online todo el tiempo en que está despierto.

Estos son apenas algunos de los resultados de un estudio coordinado por la experta en temáticas de conductas adolescentes Roxana Morduchowicz, junto a expertos de la empresa Microsoft. Otro de los resultados fue que “apenas una de cada 10 adolescentes se conecta menos de 180 minutos al día”

El estudio, denominado “La Nube: Seguridad y Confianza en Internet“, se basó en la encuesta a 650 adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Uno de los resultados preocupantes del estudio es que el 50% de los encuestados se sintió mal por alguna situación vivida en la red de redes. Pero además, el 95% no compartió ese malestar con sus padres, aunque el desgloce de las respuestas es muy representativa de lo que sucede con el maltrato en las redes sociales.

¿Qué hicieron los adolescentes cuando se sintieron molestos? El 70% de los encuestados manifestó no haber hecho nada, el 20% habló con sus amigos y el 5% escribió al autor del sitio para solicitarle que quitara el contenido. Apenas 5 de cada 100 admitieron haber hablado con sus padres al respecto.

El 40% de los chicos admitió haber formado parte de un grupo en el cual criticaban a otra persona: el 10% confesó haber publicado fotos o videos que burlaban a alguien, un 10% posteó insultos o malas opiniones sobre otros y el 20% formó parte de un grupo de crítica a alguien. Todo demuestra que el bullying es más cotidiano de lo que se pensaba.

Seguí a Andrea en Twitter: @andrea_gentil

 

2 comentarios de “Cómo usan internet los adolescentes”

  1. Por estos días estamos asistiendo (7/6/15) a una enorme cantidad de chicos que han tenido desenlaces muy tristes y en cada uno de ellos casi en la mayoría de los casos ha tenido que ver las redes sociales. Entiendo que los chicos tienen una posibilidad que nosotros, que tenemos bastante más edad no teníamos en nuestra juventud, pero, tal vez por ello creo que habría que prestarle mucha atención. Aunque no parezca, está desapareciendo una generación de jóvenes a muy temprana edad.

    1. Aunque tarde también quisiera saludar a todos los colegas periodistas en su día, y aunque sea un poco tarde me disculpo porque recién comienzo a escribir en mi notebook. Que terminemos de la mejor manera NUESTRO DÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *