Opinión / 12 de mayo de 2015

Cristina ordena, Tinelli simplifica

Urribarri, el primer K que se baja de su precandidatura presidencial. CFK y Marcelo tienen sus propias PASO.

Por

SHOWMATCH 2015. Marcelo ya eligió a sus candidatos.

En estas últimas horas, comenzaron a verse los efectos demoledores del funcionamiento de un tándem imbatible: Cristina Kirchner y Marcelo Tinelli. Cada uno con sus armas -cada cual con su show-, mostraron que las PASO son para los débiles, es decir, los ciudadanos de a pie, los meros votantes. Ellos tienen la urgencia de ir consolidando sus planes de supervivencia más allá del 2015. Y esperar hasta la fecha establecida legalmente para que las primarias abiertas presidenciales decidieran mediante el voto popular cuál sería la grilla de candidatos con chances de competir por la sucesión los ponía muy ansiosos. Entonces, ambos hicieron lo que mejor saben hacer: subirse al escenario, aferrarse al micrófono, y dictar el guión a partir del cual los actores de la realidad política interpretarán la tragicomedia del fin de ciclo. Por su parte, la Presidenta avisó en cadena nacional que sus compañeros peronistas tenían la obligación de ser humildes y bajarse en masa de sus precandidaturas, para dejar solo a los que miden (se sobreentiende que el requisito de existir en las encuestas nunca afecta a La Cámpora y a su hijo, obvio). Y el entrerriano Sergio Urribarri acaba de obedecerle en público.

En el caso de “Marce”, armó la llamativa pantomima de un debate presidencial circense, donde ganaba el que mejor bailaba, el que tenía la esposa más sexy, y el que interactuaba mejor con su imitador. En ese casting preelectoral, Scioli, Macri y Massa ya desplazaron en la mente de la audiencia tinelliana a otros contendientes, que incluso chillaron despechados de ausencia, por las redes y la prensa amiga, como Stolbizer y Randazzo. El único requisito que debían cumplir los afortunados de ser invitados por Tinelli era apoyar con buena onda la candidatura del conductor estrella a la presidencia de la AFA, el botín que no puede esperar a que asuma el futuro gobierno.

De las PASO al paso de baile, Él y Ella se asociaron una vez más para sostener firme el timón de la historia nacional, para que el viento demasiado democrático de las urnas y el rating no se los lleve lejos, allá donde queda el despoder.

 

3 comentarios de “Cristina ordena, Tinelli simplifica”

  1. Le pidieron colaboracion a un policia retirado en su casa por un problema en la calle,este policia no muestra que su viejo revolver 22 se le habia roto la aguja percutora y no tenia otra arma,como siempre se mete le pregunto porque no tiene otra arma,me dice por lo cara y que el tramite de portacion es complicado y caro y que ademas le piden antecedentes (antecedentes siendo policia?) y que eso se paga,no habria posibilidades señor Scioli de ayudar aunque sea con la portacion a los retirados policias para que colaboren hasta que los nuevos policias se formen y tomen experiencia?vivo en Monte Chingolo Lanus Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *