Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 18-05-2015 19:14

Nuevo twitter para Obama

El presidente de Estados Unidos envió su primer mensaje desde su propia cuenta en la red social. Ya tiene más de un millón de seguidores.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama envió su primer mensaje desde su propia cuenta en Twitter, en la iniciativa más reciente de la Casa Blanca para extender su mensaje a través de redes sociales.

"¡Hola, Twitter! Es Barack ¡En serio! Después de seis años, finalmente me dieron mi propia cuenta", dijo Obama desde su cuenta @POTUS. Y no, no es que el país esté gobernado por una planta, la sigla significa "President Of The United States". En los primeros 45 minutos de vida, la nueva cuenta cosechó más de 200 mil seguidores. En su biografía se describe como “padre, esposo y el presidente 44 de Estados Unidos”. ¿A quién sigue Obama? A cuentas oficiales de gobierno, equipos deportivos de Chicago y personajes claves de su equipo en la Casa Blanca. Y a los ex-presidentes George H. W. Bush y Bill Clinton, con quien bromeó.

En el intercambio, Clinton le pregunta si, al dejar la presidencia, la cuenta @POTUS quedará con quien ocupe en el cargo. El chiste interno: Clinton usa un hashtag equivalente a nuestro #esparaunamigo, cuando es público que su esposa Hillary se postula a la presidencia. Rápido en la reacción y con la osadía de todo un "tuitstar" Obama le responde ofreciéndole, prácticamente, que se haga cargo de @FLOTUS (First Lady Of The United States), la cuenta oficial de la primera dama.

Porque, claro, de llegar Hillary al Salón Oval, Bill pasaría a ser el "Primer Damo" (o algo así) de los Estados Unidos. Habrá de verse si puede competir con el glamour de Michelle Obama. O si es capaz de caminar con tacos.

Mientras que la cuenta de Twitter oficial @BarackObama es administrada por un equipo, la flamante @POTUS será “una nueva forma para que el Presidente Obama se comunique directamente con los americanos, con tuits exclusivamente suyos. El Presidente Obama se ha comprometido a hacer de su Administración la más abierta y participativa de la historia, y @POTUS dará a los estadounidenses un nuevo espacio de participación en los asuntos que más les importan”, expresó Alex Wall, estratega de medios sociales de la Casa Blanca en el blog oficial.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios