Sociedad / 19 de Mayo de 2015

La nueva vida de Agustina Kämpfer

Participa en dos programas de tevé y tiene un nuevo novio que se burla de los políticos. Exposición a full tras su separación de Boudou.

Por

Agustina Kämpfer Showmatch 2015

Agustina Kämpfer quiere parecerse al mito del Ave Fénix y resurgir de sus cenizas mediáticas después de su separación del vice Boudou. Para eso, a principios de este año comenzó a ser panelista en “Intratables”, donde tuvo que aguantar las arduas críticas de sus compañeros. Luego, sumó exposición incorporándose al “Bailando por un Sueño”. Pero para que el efecto blanqueo sea completo, apareció en su vida un nuevo novio –un actor cómico, joven y cool– que, si bien ninguno confirmó ni desmintió el romance, le aporta el toque romántico que faltaba para que su transformación sea completa. Al revés de lo que sucedió hasta el 2014, este año en la vida de Kämpfer todo intenta ser políticamente correcto.

“Estoy convencida de que nadie vio nada”, fue la única defensa de la periodista ante el micrófono amigo de C5N. Kämpfer no negó su relación con el actor Ezequiel Campa y los rumores del romance crecieron. Campa hace stand up en un teatro de Palermo Hollywood y actuó en papeles secundarios en novelas como “Guapas”, “Todos contra Juan” y “Lalola”. El cómico es muy activo en Twitter, en donde lo leen alrededor de 68.000 seguidores. Siempre con ironía, suele burlarse de políticos, programas de televisión y de todo lo que se le cruce. Inclusive, se rió del programa de Santiago del Moro justo la semana en que Kämpfer debutaba como panelista: “Muero de ganas de ir a “Intratables” a decir cualquier cosa. Me salgo de la vaina”, tuiteó.

Semanas atrás, cuando los rumores acercaban nuevamente a Kämpfer con Amado Boudou, ella fue tajante: “Me gustaría probar con un sub 50”. Y luego, para terminar de descartar al político, remataba: “Me sentiría más cómoda con alguien que pudiera transmitirme experiencias nuevas, que me acercara a otros mundos”. Su flamante novio cumple con cada uno de esos requisitos. En el operativo “lavado de imagen”, el actor la podría ligar a otro público: joven, cool e informal. Aunque como siempre en el mundo de la periodista, Campa no estaría exento de polémicas.

Ezequiel Campa es oriundo de San Isidro y fue novio de la actriz Violeta Urtizberea. En una entrevista con un medio chileno, el humorista se quejó de la “crispación” que hay en Argentina, “donde todo está muy politizado y la gente se pelea mal”. Aun así, él también arroja sus polémicas opiniones en Twitter.

Mediática. La refundación de Kämpfer comenzó en “Intratables”, el 16 de febrero. Pero no fue nada fácil. Tuvo fuertes cruces, principalmente con las periodistas María Julia Oliván y Silvia Fernández Barrio. El motivo fue siempre el mismo: sus colegas le pidieron explicaciones de cómo pasó de ser notera en C5N a tener su propia revista, Minga, de excelente calidad de impresión y gratuita. La acusación se basó en que las ediciones estaban cargadas de pauta oficial que solo podía conseguir a raíz de su relación con el vicepresidente, Amado Boudou. Kämpfer está imputada en una causa por enriquecimiento ilícito de Boudou. El fiscal Jorge Di Lello sospecha que la periodista podría haber actuado como testaferro del vicepresidente.

La ex de Boudou nunca tuvo diálogo con el resto del equipo. Los demás panelistas coinciden en que ahora ya no es “tan altanera como al principio”, pero siguieron sin relacionarse. Su único aliado fue el periodista ultrakirchnerista, Diego Brancatelli.

“A ella le sirve estar ahí. ¿Le sirve al canal tenerla o será un favor?”, se preguntó Jorge Lanata con la incorporación de Kämpfer a América y la misma pregunta podría trasladarse a su reciente llegada a Ideas del Sur. “A Boudou también le sirve que ella esté ahí. Es una manera de blanquearse”, completaba el periodista.

Así fue como Kämpfer decidió sumarse al show más visto de la televisión argentina. A principios de abril confirmó su presencia en “Bailando por un Sueño”. Para lograr su objetivo ensaya tres horas diarias en Ideas del Sur y es de los participantes que más presentes están en el edificio de la calle Olleros.

Solidaria. El operativo blanqueo debía contar también con una parte solidaria. Por eso, a principios de mes, Kämpfer aceptó desfilar para la diseñadora Patricia Profumo por una causa noble. El evento se realizó a beneficio de la fundación C.A.L.M.A. que lucha contra la violencia de género. Por eso, la ex de Boudou se subió a la pasarela por primera vez en su vida y se dejó fotografiar con un cartel que anunciaba: “El que le pega a una, les pega a todas”.

Tras la relación con Boudou, la periodista intenta reinventarse. En enero de este año realizó un viaje de meditación por la India, su “lugarcito en el mundo”, según lo definió. Luego, volvió recargada para comenzar la refundación. Quizás, con la ayuda del rating de Tinelli, su novio cool y sus participaciones solidarias, logre despegarse de un pasado K que le trajo algunos dolores de cabeza.

 

16 comentarios de “La nueva vida de Agustina Kämpfer”

      1. más vale que después del martes 11 setiembre 2001
        no me dio ganas de seguir entonando ese himno tan caro a algunas maestras normales nacionales

      2. el libro de música de 4to. año Benvenuto Benvenuto no dice año de creación del himno,
        en qué año lo habrá compuesto el fallecido en el 1941 ?

    1. ¿ le habrá balbuceado a Randazzo:
      Aquí estoy porque he venido
      porque he venido aquí estoy
      si no le gusta mi venida
      como he venido me voy.
      . . . . ?

  1. Es lo más parecido al retrato de mi abuela, siempre en la cómoda……………………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *