Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 31-05-2015 07:06

Burzaco, el hombre fuerte

Quién es Alejandro Burzaco, CEO de TyC Sports, hoy con pedido de captura internacional.

Muchos se preguntaban quién era ese hombre con gorrita. El Boca-River por la Copa Libertadores iba camino a la suspensión, todo era un caos y él, con las manos en los bolsillos, hablaba con el veedor de la Conmebol, Roger Vello, que le respondía sin taparse la boca. El de “gorrita” no era otro que Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, hoy con pedido de captura internacional pero ayer el verdadero hombre fuerte del fútbol regional.

Alejandro Burzaco empezó a hacerse fuerte en el mundo del fútbol a partir del 2000. De gesto adusto y perfil muy bajo, supo ser un hombre del riñón del Grupo Clarín que fue escalando en la estructura de la compañía que maneja la pelota en la Argentina.

Muchos le reconocen una gran vocación política para los negocios, y sus acciones así lo manifiestan. Gracias a su buena muñeca y a su cordial relación con Julio Grondona mantuvo el Ascenso para la pantalla del canal de cable TyC Sports y logró reinsertar a la productora en el “Fútbol para Todos”. Mientras eso sucedía, mantenía la relación con el Grupo Clarín –de quien es socio en el canal TyC Sports- y se mantenía junto a Magnetto en la demanda millonaria contra la AFA por la pérdida de los derechos de TV. Pero Burzaco es mucho más que eso. Produce para Fox, organiza la Copa Argentina con Santa Mónica y, por las dudas, armó una UTE con IDS Sport por si Ideas del Sur y Marcelo Tinelli se quedan con el FpT.

Algunos dicen que cuando Rodolfo D ´Onofrio le dijo a Arruabarrena “vengo a hablar con los dueños del circo”, no se refería a su par Angelici sino al de gorrita, el verdadero dueño de la pelota.

* Periodista, coautor del libro Fútbol para todos

(editorial Sudamericana).

En NOTICIAS de esta semana "La conexión argentina del FIFAGate". Un escándalo que ensucia al gobierno y salpica a Clarín.

Conseguí tu revista online

por David Cayón *

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios