Opinión / 4 de junio de 2015

Massa, cada vez más abajo

El drenaje de intendentes y dirigentes del Frente Renovador no se detiene.

Por

sergio massa
EN CAMPAÑA. Massa recorriendo Tandil junto al Intendente Miguel Lunghi.

El éxodo de intendentes del Frente Renovador no cesa y el alejamiento del olavarriense José Eseverri, uno de los primeros en impulsar la construcción de ese espacio en la provincia de Buenos Aires, reavivó los rumores de que Sergio Massa bajaría su precandidatura la próxima semana para ir a pelear por la gobernación bonaerense.

La crisis del massismo se acentúa y coloca a sus principales referentes frente a la disyuntiva de alejarse y enfrentar el casi nulo costo político de “panquequearse” o perder poder en sus territorios. Sin dudas, el pragmatismo parece estar aventajando a la “ética de las convicciones” y las buenas intenciones. Los jefes comunales saben que su gestión se mide por su capacidad de ofrecer soluciones concretas a problemas reales en el ámbito local y que su poder antecede a la candidatura de Sergio Massa, dos razones más que válidas para no hipotecar su caudal electoral en pos de un “cambio justo” que promete mucho pero que hasta ahora no ha rendido tanto en términos numéricos.

Por su parte, Mauricio y Lilita le dan la espalda a Sergio e instan a actuar “con generosidad” con aquellos dirigentes “honorables” que quieran sumarse a la coalición opositora y que, como indicó Carrió, no son los massistas “veletas” devenidos, hoy, en hijos pródigos del kirchnerismo.

En este contexto, el deseo de Mauricio Macri (y el sueño de Néstor Kirchner) de un escenario polarizado entre una opción de centroizquierda y otra de centroderecha, que ordene el espectro político, podría convertirse en realidad. El camino del centro, la síntesis y la oportunidad de sostener lo construido por el kirchnerismo, el “cambio justo”, no emociona ni convence a independientes ni opositores. ¿Será que finalmente Massa se baja?

 

2 comentarios de “Massa, cada vez más abajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *