Tuesday 16 de April, 2024

CULTURA | 05-06-2015 17:09

50 sombras: el negocio continua

“Grey”, cuarto tomo de la saga erótica, llegará a las librerías argentinas en julio con más de lo mismo.

Como si hiciera falta, a finales de julio, llega a la Argentina “Grey”, la cuarta entrega de la saga más exitosa de los últimos años: “Cincuenta sombras de Grey”. Después de tres libros que batieron todos los récords de ventas y una película ultra taquillera, la autora, E.L. James; decidió que a la historia le faltaba una vuelta de tuerca, el punto de vista del protagonista. Según ella, los lectores se lo pedían a gritos.

La saga lleva vendidos 125 millones de ejemplares en todo el mundo y se esperan para 2017 y 2018 los estrenos de las dos películas que completan la trilogía.

Grey, un millonario dominante, hermoso y enamorado, oscila entre el control y la atracción por la angelical Anastasia Steele. La peculiaridad de la saga estriba en la propuesta que Grey le hace a la protagonista: mantener con ella una relación de dominación, de tintes sadomasoquistas.

Logra ser aceptado. Principalmente, porque la idea suena muy peligrosa en teoría, pero en la práctica no pasa de ser un inocente juego erótico que cualquier pareja promedio podría intentar en su casa. Citando a Shakespeare, la saga podría llamarse también: “Mucho ruido y pocas nueces”. Y no parece que el cuarto tomo vaya a cambiar demasiado el rumbo de las cosas.

Seguí a Adriana en Twitter: @lorusso10

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios