Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 07-06-2015 23:00

El plan de Marcelo Tinelli para quedarse con la AFA

El conductor de “Showmatch” decidió ir por la presidencia. Busca seducir a los clubes del ascenso. Fotogalería: Quién es quién en la pelea por el sillón de Grondona

Por las buenas o por las malas, Marcelo Tinelli será candidato a presidente de AFA en las elecciones de octubre, fecha que confirmó el presidente de Boca, Daniel Angelici. Por las buenas, si es que los dueños del fútbol dejan de lado la supuesta prohibición del artículo 50 del estatuto. Si considera que tiene que ir por las malas, recurrirá a la vía judicial.

Sigue los pasos de Grondona al intentar llevar para su molino el voto de los clubes chicos. Ya tuvo conversaciones con 12 clubes de la “B” Metropolitana y de la “C”. Al primero que visitó fue al presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, un hombre con mucha influencia en los grondonistas y con la capacidad de juntar los votos para modificar el estatuto. El “Chiqui” es el yerno de Hugo Moyano, el presidente de Independiente que pretende darle pelea en la sucesión por la AFA. Pero Marcelo salió disparado cuando “Chiqui le propuso ser él el candidato y que Tinelli fuera su vice”, cuentan en su entorno.

Seguro de sí mismo, Tinelli se tomó un respiro y se fue a ver la final de la Champions League, lejos del escándalo desatado por el affaire FIFA y de la pelea entre grondonistas,  opositores y el Gobierno por la AFA. Mientras tanto, en los estadios argentinos la pelota sigue corriendo. Porque a la larga, como decía Don Julio, “todo pasa”.

Seguí a Pablo en Twitter: @TotoBerisso

En NOTICIAS de esta semana "FIFAGATE: El pacto de silencio en la AFA". 

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios